Enrique «Quique» Wolff

Enrique «Quique» Wolff

Comentarista

Enrique Ernesto «Quique» Wolff es el rostro más emblemático de ESPN en los países de habla hispana. Se unió a la compañía en el 1998 y es el conductor de Simplemente Fútbol, SportCenter y Corazón Andino, además de ser comentarista de los partidos de fútbol para la cobertura de fútbol internacional en ESPN, incluyendo la UEFA Champions League. Para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, además de ser parte de la cobertura de ESPN, fue portador de la antorcha en Newcastle por invitación del Comité Olímpico Internacional. Wolff también ha cubierto periodísticamente la Copa Mundial de la FIFA ininterrumpidamente desde el 1982 y desde el 2002 para ESPN.

Wolff fue un defensor de fútbol que representó a la Argentina en la Copa Mundial de 1974. Wolff, nacido en Victoria, Buenos Aires, Argentina, comenzó su carrera con Racing Club en 1967. Fue parte del club hasta que fue transferido River Plate en 1972. En el 1974, fue transferido para Unión Deportiva Las Palmas en España y tres años después se unió al Real Madrid, donde fue parte de los equipos campeones de las temporadas del 1977-1978 y 1978-1979. Wolff regresó a Argentina en 1979 para ser parte de Argentinos Juniors y dos años después se retiró en el Club Atlético Tigre en la segunda división. En el 1992 lanzó su programa Simplemente Fútbol que con más de 20 años en pantalla ahora se transmite por ESPN en Latinoamérica.

Ha sido reconocido con varios honores periodísticos por destacarse en el periodismo y con su programa, como el Martin Fierro, BroadCasting, la Asociación Argentina de Técnicos de Difusión de Fútbol, el Premio de la Paz de Lennon, y el Premio Prossa, entre otros.

En el 2000 montó su propia productora independiente “uVe Doble Producciones”, que produce integralmente sus programas de radio y TV y para la cual realiza charlas motivacionales para empresas sobre “Trabajo en equipo”, “Liderazgo”, “Toma de decisiones”, “Adaptación cambio”, etc.

-30-

Cerrar