NFL-ESPN INTERNATIONAL LLEGAN A UN ACUERDO DE AMPLIACIÓN DE DERECHOS

Acuerdos y adquisicionesFútbolProgramación

NFL-ESPN INTERNATIONAL LLEGAN A UN ACUERDO DE AMPLIACIÓN DE DERECHOS

La National Football League (NFL) y ESPN International llegaron a un acuerdo para ampliar su relación. Dicho acuerdo lleva a la NFL a aproximadamente 150 países a nivel mundial, incluyendo a países en América Latina, Brasil, El Caribe, Australia y los países del litoral del Pacífico, Medio Oriente, Africa e Israel. El acuerdo tiene validez hasta la temporada 2013-2014.

El acuerdo brinda a ESPN amplia cobertura de la NFL a nivel mundial, llegando ahora a más de 150 países fuera de los Estados Unidos. El programa de ESPN, Monday Night Football, estará disponible para los fanáticos en todos los territorios amparados por el acuerdo en mención, incluyendo cobertura exclusiva de ESPN en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

ESPN también ofrece amplia cobertura de la NFL en Europa por medio de ESPN América, incluyendo una cobertura exclusiva de más de 125 juegos por temporada y la galardonada producción de los estudios de ESPN.

“Desde 1992, la NFL y ESPN International han trabajado en conjunto para apoyar este deporte y a la NFL alrededor del mundo, y este acuerdo fortalece esta exitosa relación”, comentó Tim Bunnell, vicepresidente senior de programación y mercadotecnia de ESPN International. “ESPN se encuentra muy emocionado de poder llevar a millones de fanáticos el drama y la destreza física de la temporada regular de la NFL, la cual culmina con uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Super Bowl.”

Bajo este acuerdo, ESPN va a transmitir mas programación de la NFL:

• Cobertura en vivo de 41 partidos de la temporada regular y playoffs en México, Centro y Sudamérica y el Caribe.
  • Cobertura en vivo de 49 partidos de la temporada regular y playoffs en Brasil, Australia, los países del Litoral Pacífico, Africa subsahariana e Israel.
  • Cobertura en vivo de 84 partidos de la temporada regular y playoffs en Medio Oriente y el Norte de África.
  • Monday Night Football de ESPN en todos los territorios.
  • Derechos de destacados digitales y transmisión en vivo de los Monday Football en mercados seleccionados.
  • ESPN permanece como el agente sindicado exclusivo para barcos de crucero a nivel mundial, para la pretemporada, la temporada regular, los playoffs, el Super Bowl, el Pro Bowl, NFL Network, NFL Films, NFL Sunday Ticket, NFL Red Zone Channel y el NFL Game Day.
  • Los canales de ESPN transmitirán programación original de NFL Films, incluyendo: Los Destacados del Super Bowl, Anuarios, Los Mejores Juegos, NFL Films Presenta, entre otros.

Adicionalmente, en México ESPN lanzará NFL Primetime, un show semanal en español con destacados del juego y comentarios, estará al aire cada domingo, previo al Sunday Night Football.

Temporada 2010/2011 de la NFL en ESPN & ESPNHD

ESPN proveerá la mayor cobertura de la NFL, el mejor Football Americano del planeta, a los fanáticos en América Latina con las transmisiones de los partidos de los domingos y de los lunes (Sunday Night y Monday Night Football).

La apertura de la temporada será el sábado 11, y la cobertura de ESPN comenzará el domingo 12, con el partido Dallas Cowboys vs. Washington Redskins a las 21.00BUE.

La cobertura comenzará a las 20.30BUE con una edición de 30 minutos de NFL Semanal, el show de noticias e información de ESPN totalmente dedicado a la NFL.

Programación primera semana, por ESPN & ESPNHD:

Domingo 12

EN VIVODallas Cowboys vs. Washington Redskins (21.00 Argentina y Uruguay / 20.00 Chile y Paraguay / 19.00 Colombia, Ecuador y Perú / 19.30 Venezuela)

Día de apertura del mejor football americano del planeta. Por el Este de la Conferencia Nacional, Cowboys y Redskins se miden en el FedEx Field de Washington, en busca del primer triunfo en la nueva temporada.

Lunes 13

EN VIVOBaltimore Ravens vs. New York Jets (20.00 Argentina y Uruguay / 19.00 Chile y Paraguay / 18.00 Colombia, Ecuador y Perú / 18.30 Venezuela)
EN VIVOSan Diego Chargers vs. Kansas City Chiefs (23.15 Argentina y Uruguay / 22.15 Chile y Paraguay / 21.15 Colombia, Ecuador y Perú / 21.45 Venezuela)

Jornada de doble acción en Monday Night Football. Cuatro equipos de la Conferencia Americana hacen su presentación en la temporada 2010 de la NFL.

ESPN INTERNATIONAL

ESPN International es una división de ESPN, Inc. ESPN International ha crecido hasta contar con la propiedad (total o parcial) de 46 cadenas de televisión fuera de Estados Unidos, así como una gran variedad de extensiones de marca, las cuales le han permitido alcanzar a fans en más de 200 países y territorios. Las unidades de negocio de ESPN International incluyen: televisión, radio, medios impresos, internet, banda ancha, wireless, productos de consumos y organización de eventos. ESPN International y sus subsidiarias tienen oficinas o instalaciones de producción en puntos clave alrededor del mundo incluyendo Bangalore, Beijing, Buenos Aires, Delhi, Dublín, Hong Kong, Londres, Ciudad de México, Miami, Montpellier, Mumbai, Paris, Sao Paulo, Seúl, Shanghai, Singapur, Taiwán y Toronto. ESPN pertenece en un 80% a ABC, Inc, empresa que a su vez es una subsidiaria indirecta de The Walt Disney Company. La Corporación Hearst es dueña del 20% restante. The Walt Disney Company, junto con sus subsidiarias y afiliadas es líder como empresa de medios y entretenimiento familiar, con cuatro segmentos de negocio: cadenas televisivas, parques y complejos turísticos, entretenimiento en estudio y productos de consumo.

Sujeto a cambios