ESPN y The All England Lawn Tennis Club amplían acuerdo sobre Wimbledon hasta el 2023

Tenis

Derechos multimedia exclusivos del Campeonato a lo largo de la región hispanohablante de Latinoamérica y el Caribe

ESPN y The All England Club, han extendido su acuerdo de cobertura de Wimbledon hasta el 2023. ESPN presentará cobertura exclusiva del Campeonato a lo largo de la región hispanohablante de Latinoamérica y el Caribe. El acuerdo ofrece amplia cobertura de principio a fin del evento en una variedad de plataformas, la cual resultará en más horas de tenis en vivo para los más de 29 millones de hogares que cuentan con ESPN en la región.

ESPN presentará Wimbledon en su amplio abanico de plataformas, incluyendo una continua cobertura a través de dos canales para todas las regiones. Esta cobertura, tanto del canal regional de ESPN Latin como la de los canales locales de cada región, ofrecerá a los fanáticos del tenis en Latinoamérica más opciones y una mejor calidad de cobertura a lo largo de los cuartos de final. Adicionalmente, ESPN Play, la plataforma de banda ancha de la región, ofrecerá una extensa cobertura del Campeonato, con más de 750 horas de cobertura en VIVO, incluyendo cada uno de los juegos que serán televisados en directo. Los derechos serán también explotados a lo largo del sitio regional de internet ESPNdeportes.com y vía ESPN móvil.

“Estamos muy emocionados de extender nuestra alianza con The All England Club por los próximos 12 años” comentó Tim Bunnell, Vicepresidente Senior de Programación de ESPN International. “Wimbledon continuará siendo un elemento vital de nuestra oferta de Grand Slams de tenis en Latinoamérica y el Caribe, reforzando nuestro compromiso de brindarle a los fans de la región una cobertura de tenis inigualable por medio de las múltiples plataformas de ESPN”.

Ian Ritchie, Presidente de The All England Lawn Tennis Club comentó: “Estamos muy complacidos por la extensión de nuestra alianza con ESPN. Este nuevo acuerdo brindará mayor cobertura en vivo del Campeonato y asegurará que todo el público de Wimbledon, incluyendo la región hispanohablante de Latinoamérica y el Caribe, puedan ahora disfrutar de todo el drama y el color en directo, a través de una transmisión llevada con claridad, continuidad y consistencia a lo largo de una amplia gama de plataformas”.

ESPN comenzó a transmitir Wimbledon en los mercados hispanohablantes de Latinoamérica en el 2002 y ha ampliado su cobertura televisiva a más de 160 horas en el 2010, Adicionalmente, en el último año ESPN ha llevado más de 600 horas de cobertura en vivo a través de su servicio de banda ancha, ESPN Play. ESPN es la única cadena de la región que ofrece una amplia y extensa cobertura de los Cuatro Grand Slams, adicional a la cobertura que realiza del ATP World Tour 1000´s, llevando anualmente mas de 1000 horas en vivo del mejor tenis del mundo.

ESPN ofrece tres canales deportivos de 24 horas diarias a los televidentes en México – ESPN, ESPN 2 y ESPN HD, así como un programa diario de radio, sindicado a nivel nacional, ESPN Radio Fórmula. La versión local de SportsCenter, producido en la Ciudad de México y televisado en ESPN 2, continúa marcando el estándar para reportar las noticias e información deportivas.