ESPN International transmitirá los Juegos Olímpicos de Londres 2012 EN VIVO por toda América del Sur

Acuerdos y adquisicionesProgramación

Cobertura durante las 24 horas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela

ESPN International emitirá más de 1.700 horas de eventos y varios centenares de horas de programación noticiosa e informativa producida en el estudio sobre los Juegos Olímpicos de 2012 en portugués y español por todo el continente Sudamericano. Los planes de ESPN para hacer la cobertura en varios canales y la más amplia cobertura jamás vista de los Juegos Olímpicos en la región incluyen a seis cadenas dedicadas –un mínimo de tres en cada país– a una cobertura en tiempo integral en alta definición de los Juegos de Londres 2012 en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Esta es la quinta vez que ESPN Brasil, y la primera vez que ESPN en Latinoamérica de habla hispana, transmitiran los Juegos Olímpicos de Verano.

“En ESPN nos sentimos orgullosos de traer a los aficionados de deportes los Juegos Olímpicos, la mayor reunión de atletas del mundo”, dijo Tim Bunnell, vicepresidente sénior de producción, programación y marketing de ESPN International.  “Nuestra capacidad de dedicar varias cadenas en la región a los Juegos de Londres 2012 es verdaderamente excepcional.  Nuestro equipo exclusivo de periodistas y corresponsales, varios de los cuales ya han cubierto varios Juegos Olímpicos anteriores, es una garantía que esta será unos de los más memorables y gratificantes Juegos Olímpicos de tiempos recientes.”

COBERTURA DEL EVENTO

La cobertura diaria del evento en las cadenas de ESPN se concentrará en los atletas y las competencias de mayor envergadura regional y nacional.  ESPN suplementará sus transmisiones de los Juegos mediante recapitulaciones de los eventos destacados diarios de los Juegos de Londres 2012 en ediciones especiales de SportsCenter, así como una programación de estudio especial relacionada con temas de los Juegos Olímpicos que se producirá en Londres.

Un grupo de periodistas de renombre, junto con corresponsales especiales y un equipo de producción especializada, estarán en funciones en los tres estudios de ESPN International en Londres durante el tiempo de duración del evento.

El equipo de periodistas de ESPN Brasil incluye a Marcelo Duarte, André Kfouri, Helvidio Mattos, Joao Palomino, André Plihal, y José Trajano.

Los corresponsales especiales de ESPN Brasil y ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos incluyen a Wlamir Marques (baloncesto, bronce en Roma 1960 y bronce en Tokio 1964) y Ana Moser (vóleibol, bronce en Atlanta 1996).

El equipo de periodistas de ESPN para América del Sur de habla hispana incluye a Pablo Ferreira, Tito Puccetti, Miguel Simon, Juan Yankilevich y Quique Wolff.  Wolff, ex astro internacional de fútbol oriundo de Argentina, cargará la antorcha olímpica el 16 de junio en Newcastle, Inglaterra.

Los corresponsales especiales y ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos provenientes de América del Sur de habla hispana que se unirán al equipo de ESPN para la cobertura de los Juegos de Londres 2012 serán anunciados en prontamente.

–30–

ESPN International es una división de ESPN, Inc., que se ha expandido hasta incluir ahora la propiedad integral o parcial de 48 cadenas de televisión fuera de los Estados Unidos, así como una variedad de empresas adicionales que permiten que ESPN alcance aficionados de deportes en más de 200 países y territorios a lo largo de todos los siete continentes. Las entidades comerciales de ESPN International incluyen televisión, radio, medios impresos, internet, banda ancha, servicios de telefonía móvil, productos para el consumidor y la gestión de eventos.  La empresa y sus sociedades de cartera mantienen oficinas o unidades de producción en ubicaciones clave alrededor del mundo, tales como Bangalore, Beijing, Buenos Aires, Delhi, Hong Kong, Londres, Ciudad de México, Miami, Mumbai, Ciudad de Nueva York, Paris, Sao Paulo, Seúl, Shanghái, Singapur, Sídney, Taiwán y Toronto. Desde 1983, ESPN (que fue fundada en Bristol, Connecticut, en 1979) ha estado creciendo en todo el mundo y se ha establecido como la marca líder internacional en medios deportivos.  La filosofía para el crecimiento mundial de la empresa es siempre servir a los aficionados de deportes y ser localmente pertinente para ellos, con contenido y productos relacionados a su gran pasión y dedicación.