Capitales del Fútbol regresa en su segunda temporada por ESPN

Capitales del FútbolESPN InternationalFútbol

Capitales del Fútbol regresa en su segunda temporada por ESPN

To tweet this release: http://es.pn/OZX3Ks

Capitales del Fútbol regresa en su segunda temporada por ESPN

Presentada por MasterCard®, la serie original de ESPN más popular en América Latina vuelve a explorar las ciudades del fútbol más extraordinarias del mundo

ESPN anuncio hoy el regreso de Capitales del Fútbol, la primera serie documental que perfila las ciudades del futbol más populares del mundo. La segunda temporada presenta cinco nuevos episodios: Barcelona (España), Bogotá (Colombia), Manchester (Inglaterra), Ciudad de México (México) y São Paulo (Brasil).

Capitales del Fútbol será nuevamente presentada por MasterCard® y BlackBerry® ahora se suma como copatrocinador. La serie fue producida por ESPN en colaboración con la productora 100Bares, galardonada de un Oscar por la Academia Cinematográfica. Esta temporada contará con la participación especial de estrellas del deporte y del espectáculo, como el grandioso futbolista holandés Johan Cruyff, el jugador español Xavi Hernández, el deportista argentino Sergio Agüero, el músico británico Noel Gallagher, la banda mexicana Molotov, el futbolista portugués Nani del Manchester United y muchas otras personalidades relevantes de cada ciudad.

Capitales del Fútbol es la serie original de ESPN con mayor ranking histórico en América Latina, habiendo registrado una sintonía de más de siete millones de televidentes durante su primera temporada. La segunda instalación de la serie se transmitirá a través de Latinoamérica, en 18 países de habla hispana y Brasil a partir de mediados de agosto; asimismo, debutará por ESPN Deportes para la audiencia hispana de los Estados Unidos en una fecha posterior esta temporada.

“El éxito de este proyecto en su primer año rindió la oportunidad no sólo para desarrollar una nueva temporada, sino también para establecer una nueva franquicia de ESPN”, afirmó Esteban Apráez, director de Soluciones de Marketing Internacional de ESPN. “La serie es una iniciativa verdaderamente global. Además de visitar las ciudades más bellas y encantadoras del mundo, Capitales logra poner en contexto que junto a nuestras maravillosas diferencias todos estamos unidos por nuestra pasión por el fútbol.” 

La segunda temporada volverá a destacar el compromiso de MasterCard de crear experiencias memorables para los aficionados del deporte en cada destino turístico. Cada uno de los episodios presentará las viñetas de marca tituladas Al Visitar (“When you Visit”). Estas resaltarán establecimientos únicos para que los consumidores puedan visitar y utilizar la tarjeta MasterCard en su próximo viaje a cada ciudad. “Capitales del Fútbol tuvo más de siete millones de televidentes durante su primera temporada. Por eso nos entusiasma la oportunidad de seguir contribuyendo a crear experiencias memorables que no tienen precio para un sector tan numeroso de los aficionados latinoamericanos al deporte”, afirmó Edgardo Tettamanti, Vice-Presidente Senior de Marketing, América Latina y el Caribe. “MasterCard se enorgullece en patrocinar eventos futbolísticos de marca alrededor del mundo, y Capitales del Fútbol es una perfecta extensión para valerse de la pasión de los aficionados”.

BlackBerry se suma como copatrocinador presentando en segmentos dentro el programa y también ampliando su actual patrocinio en la plataforma de La Conexión de ESPN, una serie de integraciones de programa de estudio que faculta a los aficionados a interactuar con los profesionales televisivos y radiales a través de los medios sociales. Adicionalmente, darán publicidad a los productos más nuevos de la compañía.

Para ver un avance completo de Capitales del Fútbol 2012, haga clic aquí.

 

La segunda temporada de Capitales del Fútbol explora:

Barcelona

Una recopilación de las figuras más destacadas del pasado, presente y futuro de la ciudad ofrece diversas opiniones sobre el legado del juego. Entre ellas se incluye a Johan Cruyff, legendario futbolista holandés que jugó en el FC Barcelona, dirigió el club y se desempeña actualmente como director de la selección nacional catalana; Joan Laporta, ex presidente del equipo; jugadores actuales como Xavi Hernández, Mauricio Pochettino y Joan Verdú; más una mirada detrás de la escena de La Masia, la distinguida academia juvenil del club que entrenó a Messi y a tantos otros.

Bogotá

Algunos de los futbolistas más populares de la ciudad destacan la importancia del fútbol para Bogotá; entre ellos se incluye a Gerardo Bedoya y Omar Pérez del Santa Fe, junto a diversos comentaristas y críticos locales. En Bogotá, tanto como en cualquier otra parte del mundo, el fútbol personifica los sueños de la juventud y su esperanza para el futuro. El juego conserva su capacidad para inspirar a una ciudad y su influencia en la imaginación colectiva.

Manchester

El episodio Capitales del Fútbol: Manchester cuenta con la participación de jugadores activos como Sergio Agüero, Nani y Pablo Zabaleta, como así también Patrick Vieira, ejecutivo de desarrollo futbolístico del Manchester City. Es el relato de una ciudad en incesante transición y clubes futbolísticos rivales que conquistaron el corazón de la ciudadanía y energizan el espíritu comunitario.

Ciudad de México

El análisis de la influencia del fútbol incluye la perspectiva de primera mano de celebridades como Ricardo Peláez, ex astro mexicano que actualmente se desempeña como presidente del América; Memo Vázquez; Christian “Chaco” Giménez, astro del Cruz Azul; y José María Yazpik, actor mexicano. A través del fútbol, ellos no sólo hacen contacto con su tierra natal, sino que también descubren una pasión que define la vida de la Ciudad de México.

São Paulo

El episodio de São Paulo se caracterizará por entrevistas a grandes futbolistas contemporáneos que juegan en la ciudad, como Rogerio Ceni, Hernán Barcos y Marcelo Cañete, como así también conversaciones con jugadores legendarios como Freddy Rincón, además de periodistas y políticos. Es un capítulo que revela la firme influencia del fútbol en la cultura, la atmósfera y la imaginación de la ciudad. En una nación donde el amor por el juego no conoce límites, una travesía por su mayor ciudad ofrecerá una dramática e inolvidable visión de la pasión futbolística.

 

Acerca de ESPN International

ESPN International es una división de ESPN, Inc., que ha crecido para asumir la propiedad —total o parcial— de 46 cadenas televisivas fuera de los Estados Unidos, como así también una variedad de negocios adicionales que permiten a ESPN llegar a los aficionados al deporte en más de 200 países y territorios en los siete continentes. Las entidades comerciales de ESPN International incluyen televisión, radio, prensa, Internet, banda ancha, servicios inalámbricos, productos para consumidores y gestión de eventos. La compañía y sus participaciones comerciales mantienen oficinas y plantas de producción en lugares clave alrededor del mundo, incluyendo Bangalore, Beijing, Buenos Aires, Delhi, Hong Kong, Londres, México D.F., Miami, Montpellier, Bombay, París, São Paulo, Seúl, Shanghái, Singapur, Sídney, Taiwán y Toronto. ESPN, fundada originalmente en Bristol, Connecticut, Estados Unidos, en 1979, ha crecido internacionalmente desde 1983 para constituirse en la marca líder de medios deportivos a escala mundial. La filosofía de la empresa para el crecimiento internacional consiste en servir siempre a los aficionados al deporte y ofrecerles contenido de interés local, con material y productos en sintonía con la gran pasión y dedicación que los caracteriza.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar