Capitales del Fútbol regresa en su segunda temporada por ESPN

Capitales del FútbolESPN International

Capitales del Fútbol regresa en su segunda temporada por ESPN

To tweet this release: http://es.pn/N5sRQc

Capitales del Fútbol regresa en su segunda temporada por ESPN

La serie original de ESPN más popular en América Latina vuelve a explorar las ciudades del fútbol más extraordinarias del mundo

ESPN anunció hoy el regreso de Capitales del Fútbol, la primera serie documental que perfila las ciudades del fútbol más populares del mundo. La segunda temporada presenta cinco nuevos episodios: Barcelona (España), Bogotá (Colombia), Manchester (Inglaterra), Ciudad de México (México) y São Paulo (Brasil). La serie será nuevamente presentada por MasterCard y producida por ESPN en colaboración con la productora 100Bares, galardonada de un Oscar por la Academia Cinematográfica.

Esta temporada contará con la participación especial de estrellas del deporte y del espectáculo, como el grandioso futbolista holandés Johan Cruyff, el jugador español Xavi Hernández, el deportista argentino Sergio Agüero, el músico británico Noel Gallagher, la banda mexicana Molotov, el futbolista portugués Nani del Manchester United y muchas otras personalidades relevantes de cada ciudad.

Capitales del Fútbol es la serie original de ESPN con mayor ranking histórico en América Latina, habiendo registrado una sintonía de más de siete millones de televidentes durante su primera temporada. La segunda instalación de la serie se transmitirá a través de Latinoamérica, en 18 países de habla hispana y Brasil a partir de mediados de agosto; asimismo, debutará por ESPN Deportes para la audiencia hispana de los Estados Unidos en una fecha posterior esta temporada.

“El éxito de este proyecto en su primer año rindió la oportunidad no sólo para desarrollar una nueva temporada, sino también para establecer una nueva franquicia de ESPN”, afirmó Esteban Apráez, director de Soluciones de Marketing Internacional de ESPN. “La serie es una iniciativa verdaderamente global. Además de visitar las ciudades más bellas y encantadoras del mundo, Capitales logra poner en contexto que junto a nuestras maravillosas diferencias todos estamos unidos por nuestra pasión por el fútbol.” 

Para ver un avance completo de Capitales del Fútbol 2012, haga clic aquí.

 

La segunda temporada de Capitales del Fútbol explora:

Barcelona

Con su exclusiva combinación de arquitectura, extensas y hermosas playas y un clima favorable para los deportes al aire libre durante todo el año, Barcelona, capital de Cataluña, constituye el centro simbólico de una región que siempre ha sido —al menos en espíritu— una nación dentro de la nación española.  Todo eso cobra vida en el episodio de Capitales del Fútbol: Barcelona, con una colección de las figuras más destacadas en la historia presente y futura de la ciudad, ofreciendo una variedad de opiniones sobre el legado del juego. 

Johan Cruyff, el legendario futbolista holandés que jugó en el FC Barcelona, dirigió el club y se desempeña actualmente como director de la selección nacional catalana, reflexiona sobre la pasión de la ciudad por el fútbol, junto a jugadores contemporáneos como Xavi Hernández, y el ex presidente del club Joan Laporta. La tradición del club se ha mantenido en gran medida gracias a “La Masia”, la distinguida academia juvenil del club, que entrenó a Messi y a tantos otros, y que sigue funcionando como un modelo de desarrollo de jugadores que es esencial para el éxito en los niveles más elevados del juego. Asimismo, se incluye la presentación de miembros del Espanyol, el otro gran club de la ciudad, como el director técnico Mauricio Pochettino y el futbolista español Joan Verdú.

Bogotá

En el ámbito de las calles y los vecindarios de Bogotá, como también de las aldeas cercanas a esta ciudad, los jóvenes sueñan con llegar a ser futbolistas profesionales y sumarse a la tradición de algunos de los máximos héroes de su país. El Millonarios, el club más importante de la ciudad, cuyos años más destacados se registraron en la década del cincuenta, juega en el Estadio El Campín, un coliseo donde se celebraron partidos clásicos entre el Millonarios y el Independiente Santa Fe, su archirrival local, y que también funciona como estadio local de la selección colombiana, ganadora de la Copa América 2001. En este capítulo, algunos de los futbolistas más populares de la ciudad destacan la importancia del fútbol para Bogotá; entre ellos se incluye a Gerardo Bedoya y Omar Pérez del Santa Fe, junto a diversos comentaristas y críticos locales. En Bogotá, tanto como en cualquier otra parte del mundo, el fútbol personifica los sueños de la juventud y su esperanza para el futuro.

Manchester

La primera ciudad industrializada del mundo dio a luz, a fines del siglo XIX, a dos de los clubes de fútbol más vibrantes del planeta —Manchester United y Manchester City. Los clubes rivales, originalmente asociados con un par de grandes empresas de la ciudad en las industrias ferroviaria y metalúrgica, hoy día se encuentran ambos —por primera vez en su larga historia– en el apogeo de su rendimiento. En 2012 el City ganó su primera copa de la Premier League en 44 años, un año después de que el United registrara su récord de 19 campeonatos.  En forma conjunta, hoy más que nunca, constituyen el epicentro de la pasión futbolística en una ciudad que sigue creciendo de tantas maneras y tantas décadas después de encabezar la revolución industrial.

El episodio Capitales del Fútbol: Manchester cuenta con la participación de jugadores activos como Sergio Agüero, Nani y Pablo Zabaleta, como así también Patrick Vieira, ejecutivo de desarrollo futbolístico del Manchester City. Es el relato de una ciudad en incesante transición y dos notorios clubes futbolísticos que conquistaron el corazón de la ciudadanía y energizan el espíritu comunitario.

Ciudad de México

Como una de las mayores y más populosas urbes del mundo, la Ciudad de México es, en una palabra, gigantesca. Entre algunos de los puntos de referencia históricos de la ciudad se encuentra el Zócalo o Plaza de la Constitución. Y no muy lejos hacia el noroeste, hay otra estructura característica que define la identidad de la Ciudad de México: el Estadio Azteca.  Como sede de las Olimpíadas de verano de 1968 y también dos finales de la Copa Mundial en 1970 y 1986, el estado no solamente representa el esplendor de la Ciudad de México sino que también se erige como símbolo de la pasión futbolística capitalina. Es el estadio local del América, uno de los tres clubes de fútbol de máximo nivel en la ciudad y quizás el equipo más polarizante del país.  También están allí los Pumas, el equipo asociado con la Universidad Nacional, la mayor del país, que juega en el Estadio Olímpico cerca del Centro Académico de la ciudad. Asimismo, en esta ciudad se encuentra el club Cruz Azul, cuya sede es el Estadio Azul en el distrito financiero.

Este capítulo ofrece la perspectiva de primera mano de las personalidades más influyentes del fútbol citadino, entre los que se incluye a Ricardo Peláez, ex astro mexicano que actualmente se desempeña como presidente del América; Memo Vázquez; Christian “Chaco” Giménez, astro del Cruz Azul; la banda popular Molotov y José María Yazpik, actor mexicano. Todos ellos descubren a través del fútbol una pasión que tanto define de la vida de la Ciudad de México.

São Paulo

El bullicioso tránsito callejero, el constante crecimiento del comercio y un legado profundo y fascinante son sólo algunos de los aspectos que definen esta ciudad. Por encima de todo, su entorno futbolístico, ciertamente dramático, distinguido y energético, reboza de tanta pasión como el de cualquier otra capital deportiva del mundo con sus cuatro clubes profesionales: SC Corinthians, SE Palmeiras, São Paulo FC y Santos FC. Además, la inminencia de la Copa Mundial 2014 en Brasil es motivo de diversas reformas e iniciativas en todos los aspectos de la vida ciudadana. Pero lo más visible de ello es la construcción de un nuevo estadio, que llaman “Itaquerao”, y que constituirá la sede principal del campeonato.

El episodio Capitales del Fútbol: São Paulo se caracterizará por entrevistas a grandes futbolistas contemporáneos que juegan en la ciudad, como Rogerio Ceni, Hernán Barcos y Marcelo Cañete, como así también conversaciones con jugadores legendarios como Freddy Rincón, además de periodistas y políticos. Es un capítulo que revela la firme influencia del fútbol en la cultura, la atmósfera y la imaginación de la ciudad.  En una nación donde el amor por el juego no conoce límites, una travesía por su mayor ciudad ofrecerá una dramática e inolvidable visión de la pasión futbolística.

 

 

Acerca de ESPN International

ESPN International es una división de ESPN, Inc., que ha crecido para asumir la propiedad —total o parcial— de 46 cadenas televisivas fuera de los Estados Unidos, como así también una variedad de negocios adicionales que permiten a ESPN llegar a los aficionados al deporte en más de 200 países y territorios en los siete continentes. Las entidades comerciales de ESPN International incluyen televisión, radio, prensa, Internet, banda ancha, servicios inalámbricos, productos para consumidores y gestión de eventos. La compañía y sus participaciones comerciales mantienen oficinas y plantas de producción en lugares clave alrededor del mundo, incluyendo Bangalore, Beijing, Buenos Aires, Delhi, Hong Kong, Londres, México D.F., Miami, Montpellier, Bombay, París, São Paulo, Seúl, Shanghái, Singapur, Sídney, Taiwán y Toronto. ESPN, fundada originalmente en Bristol, Connecticut, Estados Unidos, en 1979, ha crecido internacionalmente desde 1983 para constituirse en la marca líder de medios deportivos a escala mundial. La filosofía de la empresa para el crecimiento internacional consiste en servir siempre a los aficionados al deporte y ofrecerles contenido de interés local, con material y productos en sintonía con la gran pasión y dedicación que los caracteriza.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar