ESPN adquiere los derechos multimedia del Torneo de Fútbol NextGen hasta 2016

ESPN adquiere los derechos multimedia del Torneo de Fútbol NextGen hasta 2016

25 de septiembre de 2012

Para tuitear: http://es.pn/Rltm5O

ESPN ha adquirido los derechos multimedia de la Serie NextGen, torneo anual europeo caracterizado por las futuras estrellas futbolísticas de 24 renombrados clubes de Europa.  Bajo el contrato de cuatro años, comenzando con la temporada 2012-13 hasta la temporada 2015-16, inclusive, ESPN tendrá la exclusividad del evento en los Estados Unidos, Brasil, Latinoamérica, el Caribe, Oceanía y el Oriente Medio.

En total, ESPN International televisará 18 partidos esta temporada por sus cadenas alrededor del mundo; ello incluirá las semifinales y la final. Todos los juegos del NextGen también se difundirán en vivo por las plataformas de banda ancha de ESPN: ESPNPlay.com (el Caribe y Latinoamérica), WatchESPN (Brasil) y ESPN3.com (Oceanía y el Oriente Medio). La próxima cobertura del Torneo NextGen de ESPN incluye el partido entre el Inter Milan y el Borussia Dortmund, el miércoles 26 de septiembre a la 1 PM, hora del Este (EE.UU.), seguido del encuentro entre el Wolfsburg y el Barcelona, el miércoles 3 de octubre a las 11:30 AM, hora del Este.

“El Torneo NextGen es una tremenda exhibición de talentosos jóvenes que se forman en los mejores clubes futbolísticos de Europa”, afirmó Michael Walters, vicepresidente de programación de ESPN International.  “Además de obtener un pronóstico sobre quiénes podrían brillar en las principales ligas de Europa y la Liga de Campeones de la UEFA en un futuro cercano, los aficionados verán en primer plano a futuros protagonistas internacionales que podrían conducir a sus países en la Copa Mundial 2014 y la EURO2016”.

Justin Andrews, cofundador de NextGen, comentó: “Nos entusiasma el hecho de presentar el Torneo NextGen a tantos territorios nuevos fuera de Europa y por medio de una cadena tan prestigiosa. A nivel mundial, hay un claro interés en el NextGen, que brinda a los aficionados la oportunidad de seguir a las futuras estrellas del fútbol”.

En la actual fase de grupos en esta temporada han surgido varios goleadores, como Chuba Akpom del Arsenal de Inglaterra; el italiano Stefano Padovan, delantero de la Juventus; el francés Nicholas Rajsel del Paris St. Germain; y Beykan Simsek del Fenerbahce de Turquía.

Entre los clubes que participan en esta temporada se incluyen algunos de los equipos más reconocidos en Europa, tales como Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Aston Villa, Barcelona, Athletic Bilbao, Inter Milan, Juventus, Borussia Dortmund, Wolfsburg, Ajax, PSV, PSG, Marseille, Celtic United, Fenerbahce, Sporting Lisbon, Olympiacos, CSKA Moscow, Anderlecht, Molde y Rosenborg.

En la fase de grupos, los 24 clubes se dividen en 6 grupos de 4, y cada uno juega partidos como local y como visitante.  Avanzan los dos primeros equipos de cada grupo, juntamente con los cuatro equipos que lograron el tercer puesto.  Los 16 equipos competirán en la fase de un partido eliminatorio.

Ya en su segundo años, entre los graduados del Torneo NextGen se incluyen Raheem Sterling, lateral de 17 años del Liverpool; Gary Gardner, mediocampista del Aston Villa; Davy Klaassen, delantero del Ajax, y Tony Watt, atacante del Celtic.

Contactos para los medios de información:

ESPN: Ardi Dwornik; 646-547-5612, [email protected]

NextGen: MacLaurin Media; 020 8237 4604, [email protected]

Acerca de ESPN International

ESPN International es una división de ESPN, Inc., que ha crecido para asumir la propiedad —total o parcial— de 48 cadenas televisivas fuera de los Estados Unidos, como así también una variedad de negocios adicionales que permiten a ESPN llegar a los aficionados al deporte en más de 200 países y territorios en los siete continentes. Las entidades comerciales de ESPN International incluyen televisión, radio, prensa, Internet, banda ancha, servicios inalámbricos, productos para consumidores y gestión de eventos. La compañía y sus participaciones comerciales mantienen oficinas y plantas de producción en lugares clave alrededor del mundo, incluyendo Bangalore, Beijing, Buenos Aires, Delhi, Hong Kong, Londres, México D.F., Miami, Bombay, Nueva York, París, San Pablo, Seúl, Shanghái, Singapur, Sídney, Taiwán y Toronto. ESPN, fundada originalmente en Bristol, Connecticut, Estados Unidos, en 1979, ha crecido internacionalmente desde 1983 para constituirse en la marca líder de medios deportivos a escala mundial. La filosofía de la empresa para el crecimiento internacional consiste en servir siempre a los aficionados al deporte y ofrecerles contenido de interés local, con material y productos en sintonía con la gran pasión y dedicación que los caracteriza.

ABC, Inc., subsidiaria indirecta de la Walt Disney Company, es propietaria del 80 por ciento de ESPN. La Hearst Corporation es propietaria del 20 por ciento del capital de ESPN. La Walt Disney Company, junto con sus subsidiarias y filiales, es una empresa líder, internacional y diversificada de entretenimiento familiar y medios de difusión con cuatro segmentos comerciales: cadenas de medios, parques y centros vacacionales, espectáculos en estudios y productos para consumidores.

Acerca de NextGen: El Torneo NextGen es una competencia europea de seis meses de duración, caracterizada por algunos de los jóvenes jugadores que más se destacan en el fútbol continental. Participan 24 de los clubes futbolísticos más exclusivos de Europa, tales como FC Barcelona, el Chelsea FC y el Inter Milan. La Serie NextGen, fundada en agosto de 2011, fue creada por Mark Warburton, director deportivo del Brentford, y Justin Andrews, productor televisivo. Tras lograr cobertura a escala mundial como torneo líder del fútbol europeo, la Serie NextGen amplió la participación de 16 a 24 equipos para esta temporada. www.nextgenseries.com, @nextgenseries