Se confirmaron más protagonistas de los X Games Foz do Iguaçu 2013

ESPN InternationalX Games

Se confirmaron más protagonistas de los X Games Foz do Iguaçu 2013

Los X Games de ESPN en Foz do Iguaçu ya tienen sus nombres propios en cuanto a destacados atletas y a los artistas que aportarán su talento musical. La competencia, que se realizará del 18 al 21 de abril y convocará a más de 200 especialistas en Skateboard, BMX, RallyCross y Motocross, tendrá como escenario a la pintoresca ciudad de Foz do Iguaçu, uno de los destinos turísticos más importantes de Brasil. ESPN3 televisará 18 horas de contenido original en alta definición, mientras que ESPNPlay.com brindará toda la cobertura por Internet en Latinoamérica.

En la lista de atletas (se adjunta la nómina completa) sobresalen los siguientes protagonistas:

  • Pedro Barros (Florianópolis, Brasil): habiendo ganado casi todas las competencias en las que participó en 2012, Pedro Barros no solamente es el más destacado skater multifacético en incorporarse a la escena brasileña, sino también un serio candidato a obtener una medalla en cualquiera de las competencias en las que participe.  Como ganador defensor de la medalla de oro de los X Games de Los Ángeles 2012 en la disciplina Skateboard Park, Barros será uno de los más populares en los X Games de Foz do Iguaçu 2013.
  • Brian Deegan (Bellevue, Nebraska, EE.UU.): como uno de los atletas más reconocidos y multifacéticos en los deportes de acción, Deegan ha ganado 10 medallas de los X Games en Motocross y ha hecho su transición hacia las cuatro ruedas, obteniendo así cuatro medallas adicionales en las disciplinas de rally de los X Games, desde el año 2009.  Brian intentará seguir sumando triunfos tanto en RallyCross como en Motocross Step Up en los X Games de Foz do Iguaçu.
  • Bob Burnquist (Río de Janeiro, Brasil): como defensor de la medalla de oro de los X Games de Los Ángeles en la disciplina Skateboard Big Air, Bob Burnquist es uno de los skaters más innovadores y multifacéticos del mundo, con 22 medallas obtenidas en los X Games, lo que lo ubica en el segundo puesto del historial de los X Games.  Burnquist es uno de los 4 atletas veteranos que han competido en cada uno de los X Games e intentará sumar las disciplinas de Big Air y rampa vert a su colección de medallas.
  • Ryan Nyquist (San José, California, EE.UU.): habiendo ganado cuatro veces una medalla de oro en los X Games, Ryan Nyquist viene de obtener la medalla de plata en la categoría BMX Park de los X Games de Los Ángeles 2012 y es uno de los ciclistas de BMX que más preseas ha logrado en el historial de los X Games.  Nyquist constituye una doble amenaza al competir tanto en la disciplina de BMX Park como en el muy esperado regreso de la competencia de BMX en pista de tierra.
  • Taka Higashino (Osaka, Japón): tras haberse radicado en Estados Unidos en 2006 para concentrarse a tiempo completo en su carrera en el motocross, Taka se consagró en los X Games de Los Ángeles 2012 al ganar dos medallas, incluyendo la de oro en Motocross Freestyle. Higashino ha logrado la cima de su rendimiento e intentará continuar su éxito este mes de abril en Foz do Iguaçu.
  • Leticia Bufoni (San Pablo, Brasil): como una de las jóvenes promesas del  skateboard callejero, logró el primer puesto en las clasificaciones de fin de año de la Copa Mundial de Skateboarding en 2010 y 2011 y  ganó dos veces una medalla en los X Games. Al participar en los X Games de Los Ángeles 2012, Leticia obtuvo la medalla de plata en Skateboard callejero femenino y procurará la de oro en su propio país.
  • Entre los sudamericanos inscriptos despiertan sumo interés las participaciones de los brasileños Mariana Balbi y Antonio Balbi, ambos en Enduro X, y sus compatriotas Rony Gomes y Edgard Pereira, en Skateboard Big Air, y Marcelo Bastos y Sandro Dias, en Skateboard Vert, como así también el venezolano Daniel Dhers, en BMX Park, y el chileno Coco Zurita, en BMX Vert.

La lista completa de atletas que competirán en los X Games Foz do Iguaçu está disponible en www.xgames.com

En cuanto a la música que acompañará a los X Games, se destacan las participaciones de:

  • CPM22 – Una banda brasileña de hardcore melódico, con un recorrido de más de 15 años de existencia. En 2008 merecieron un Grammy Latino al mejor álbum de rock de su país.
  • Detonautas – Esta banda carioca, también conocida como Roque Clube, recibió durante la última década el reconocimiento a su rock electrónico y psicodélico.
  • Bonde do Role and Peter Goetz – Con un ánimo poco convencional, ésta banda proveniente de Curitiba se ha ganado una consideración en el rock brasileño, a la vez que Peter Goetz también aportará su encanto musical.
  • Porter Robinson – Un joven DJ estadounidense en ascenso, que ha cautivado con su talento a los seguidores de la música electrónica

Se publicará información adicional sobre todos los eventos de los X Games de Foz do Iguaçu en www.xgames.com.br para aficionados o en www.espnmediazone.com para medios de prensa.

X Games en Twitter: @xgames / @XGamesBrasil

Prensa ESPN en Twitter: @guiaESPN

Botón volver arriba