Estrellas internacionales son el destaque del primer grupo de atletas invitados a los X Games Munich 2013

X Games

Estrellas internacionales son el destaque del primer grupo de atletas invitados a los X Games Munich 2013

English Version

XGames_Munich_CLR_PosMountain Bike Slopestyle hará su debut en los X Games

El primer grupo de atletas invitados a competir en los X Games Munich 2013, el último evento internacional de 2013, incluye la participación de estrellas de X Games anteriores y atletas prominentes locales en los eventos, que esta vez incluyen una nueva disciplina, el Mountain Bike Slopestyle. La competición inaugural, que tendrá lugar del 27 al 30 de junio, reunirá a más de 200 atletas compitiendo por medallas y premios en dinero en las modalidades Skate, BMX, RallyCross, Moto X y Mountain Bike Slopestyle. La cosmopolita ciudad de Munich ofrece el perfecto telón de fondo para los X Games en el Parque Olímpico de Múnich, situado en el centro de la capital de Baviera.

El Mountain Bike Slopestyle se estrenará en los X Games Munich. En esta disciplina, 16 atletas saltan de una torre de 10,6 m (35 pies) de altura para una pista de 500 metros de largo construida en un declive, con obstáculos de tierra y recursos de madera donde se realizan maniobras acrobáticas. Características especiales de la pista Slopestyle incluyen saltos en la tierra, espacios vacíos en el camino, hips, step ups, subidas en paredes y trechos en troncos de madera y todo eso se culmina en un gigantesco salto sobre un espacio vacío de 18 m (60 pies) de largo.  La misma pista también se usará para las pruebas  de Red Bull Phenom, en que los tres mejores riders escogidos en un concurso de video online y los tres mejores de la Gira Mundial FMB, de entre 15 y 19 años y que nunca han participado en un evento Diamond, serán invitados a competir en los X Games Munich.

XMunichMock

El primer grupo de atletas que ha sido invitado incluye:

  • Bucky Lasek (Baltimore, Maryland, USA) – Después de una ausencia de 9 años de la cumbre del podio en Skateboard Vert en los X Games, Lasek está otra vez en ascenso y ganó la medalla de oro en las dos últimas competiciones de los X Games.  El skater de más edad en el campo Vert, Lasek demostró todo su conocimiento de veterano en la trayectoria en busca de su 17ª medalla de los X Games.
  • Pedro Barros (Florianopolis, Brasil) – Vencedor de prácticamente todas las competiciones en que participó en 2012, Pedro Barros es el más reciente skater versátil que ha surgido en la escena brasileña. Barros estará intentando lograr su cuarta medalla de oro consecutiva en Skateboard Park después haber resultado victorioso en todas las más importantes competiciones a la temprana edad de 18 años.
  • Njyah Huston (Davis, California, USA) – El ganador de las dos últimas competiciones de Street League Skateboarding en los X Games, Huston logró la medalla de oro en Barcelona con las mayores puntuaciones en la sección Flow y Control de la final – llegando a primer lugar de forma dramática en la última maniobra de la competición. Con solamente 18 años de edad, Huston es uno de los mejores skaters de la escena actual y tiene más victorias en Street League Skateboarding que todos los demás atletas de esa disciplina combinados.
  • Taka Higashino (Osaka, Japón) – Después de mudarse a los Estados Unidos en 2006 para dedicarse a tiempo completo a su carrera de motocross, Taka ganó destaque en los X Games Los Angeles 2012 con su logro de dos medallas, inclusive la de oro en Moto X Freestyle.  Higashino continuó su éxito en X Games Foz do Iguaçu en abril cuando ganó la medalla de oro y ahora busca ganar su tercera medalla de oro consecutiva en Moto X Freestyle en Múnich.
  • Mat Rebeaud (Payerne, Suiza) – El primer rider no norteamericano en ganar una medalla de los X Games en Moto X Freestyle, el suizo Mat Rebeaud se ha creado fama en Speed & Style en 2013.  Rebeaud capturó la medalla de bronce en los X Games Foz do Iguaçu y la siguió con la medalla de plata en los X Games Barcelona.
  • Zack Warden (Saint Louis, Missouri, USA) – Logró su primera medalla en los X Games apenas el año pasado, llevando la plata en los X Games Los Angeles, y nunca miró hacia atrás.  Después de ganar la medalla de oro en los dos primeros eventos de los X Games de 2013, Warden intentará ganar su tercera medalla de oro consecutiva en GoPro BMX Freestyle Big Air con sus innovadoras maniobras.
  • Steffi Laier (Dielheim, Alemania) –La rider alemana Laier ya ha ganado el campeonato mundial, el europeo y el AMA, y ahora busca su primera medalla de los X Games en Moto X Enduro X.  Después de terminar en octavo lugar en la competición Enduro X en Los Ángeles, Laier intentará ganar el oro en plena vista de sus compatriotas.
  • Peter Henke (Ingelheim, Alemania) – Actualmente ocupando el octavo lugar en el Giro Mundial FMB, el destaque del año para Henke ocurrió en la competición Red Bull Berg Line realizada recientemente, en la cual terminó en sexto lugar y fue invitado a participar en los X Games Munich.
  • Martin Soederstroem (Uppsala, Suecia) – Uno de los atletas de mountain bike de más diversas destrezas, Soederstroem conquistó la escena internacional en 2008 mediante victorias en pistas de tierra y slopestyle por toda Europa. Desde entonces, terminó en segundo lugar en el Giro Mundial FMB 2012 y fue el campeón del prestigioso Freestyle.ch, entre otros.

La lista del primera grupo de atletas invitados a competir en los X Games Munich 2013 ya está disponible y será actualizada en www.xgames.com.

*FAVOR DE TOMAR NOTA: La lista de atletas invitados se actualiza constantemente y está sujeta a cambios.

Las entradas para los X Games Munich 2013 están en venta AQUÍ.

Información adicional sobre todos los eventos de los X Games Munich estarán disponibles más adelante en www.xgames-munich.com para los aficionados y en www.espnmediazone.com solamente para los medios.

-fin-

Tara Chozet

I handle PR for ESPN Radio, espnW, technology, remote operations and soccer. I received my undergraduate degree from Dartmouth College and my Master’s degree from the University of Southern California Annenberg School for Communication & Journalism.
Botón volver arriba