ESPN y AMÉRICA MÓVIL anuncian derechos para JJ.OO. 2014 y 2016

ESPN y AMÉRICA MÓVIL anuncian derechos para JJ.OO. 2014 y 2016

ESPN Y AMÉRICA MÓVIL ANUNCIAN ACUERDO DE DERECHOS
PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2014 Y 2016 EN LATINOAMÉRICA

América Móvil y ESPN anunciaron hoy un acuerdo para los derechos de los Juegos Olímpicos de 2014 y 2016 en Latinoamérica de habla hispana.  El pacto marca la segunda vez en Sudamérica y la primera en Centroamérica y México que ESPN transmitirá los Juegos Olímpicos a los aficionados hispanohablantes.

El convenio incluye derechos, no exclusivos, digitales y de televisión paga para Sochi 2014 y Rio 2016 en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica,  República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. ESPN televisará los Juegos Olímpicos en múltiples cadenas de televisión y mediante ESPN Play, el servicio en vivo de banda ancha multipantalla. También se podrán ver los destacados de video vía ESPN.com.

ESPN iniciará su cobertura de Sochi 2014 el viernes 7 de febrero con la Ceremonia de Apertura a las 13:00ARG 11:00COL 10:00MEX. Transmitirá siete horas diarias de cobertura en vivo empezando a las 09:00ARG 07:00COL 06:00MEX, junto con una cobertura de los momentos más emocionantes cada tarde y un programa de destacados por la noche.

“Este acuerdo nos ofrece una magnífica oportunidad para atender a los aficionados de deportes en Latinoamérica”, expresó Tim Bunnell, vicepresidente sénior de producción, programación, márketing y ventas publicitarias de ESPN International.  “Los Juegos Olímpicos están en la cumbre de todos los eventos deportivos y me complace enormemente que ESPN pueda utilizar y aprovechar sus plataformas para emitir un evento de esta magnitud a los fans de la región.”

sochi Rio-Olympics-2016

Acerca de ESPN

Establecida en 1989, ESPN International llega a todos los países y territorios en Latinoamérica de habla hispana, incluyendo 5 cadenas de televisión – ESPN Latin, ESPN HD, ESPN+, ESPN2 y ESPN3 -, desde sus centros regionales de producción en Argentina y México, además de telefonía móvil, Internet, impresos, radios, banda ancha, desarrollo de eventos y productos de consumo. ESPN3, la última en ser lanzada, es enteramente producida en HD y es la primera en su tipo en estar disponible en forma simultánea para TV, Internet y dispositivos móviles.

SportsCenter, el noticiero de ESPN, se transmite en más de 30 ediciones semanales en vivo. ESPN International Radio comenzó a sindicar contenidos en el año 2000 y ahora se escucha en Argentina en ESPN Radio en Rivadavia AM630 y ESPN107.9 FM y en México en ESPN Radio Fórmula. ESPNPlay.com, el servicio de banda ancha de ESPN, se encuentra disponible en toda Latinoamérica. ESPN.com es la plataforma en Internet de ESPN para el mundo de habla hispana, con versiones regionalizadas, y cuenta con una amplia oferta de información y entretenimiento para el fanático del deporte. Con aplicaciones de última tecnología, ESPN.com es, además, líder en el mercado de videos de deportes. ESPNFC.com (fútbol), ESPNTenis.com (tenis), Scrum.com (rugby) y ESPNRun.com (running) son los sitios especializados en español de ESPN.com. ESPN Guía (guia.espn.com) es el sitio de programación destacada e información relevante de todas las plataformas de ESPN en Latinoamérica. ESPN tiene fuerte presencia en redes sociales en toda la región, tanto en Facebook como en Twitter.

ESPN Móvil pone al deporte en la palma de la mano y brinda las versiones de los sitios de ESPN diseñados para smartphones y tablets. ESPN Magazine es una revista deportiva digital exclusiva para tablets, la primera en su tipo en el mercado latinoamericano.