ESPN International renueva derechos de la UEFA Champions League, UEFA Europa League y Supercopa de la UEFA

Acuerdos y adquisicionesESPN InternationalFútbolLatinoamerica

El acuerdo incluye derechos multimedia en América Latina de habla hispana y el Caribe

ESPN International ha firmado un acuerdo de amplios derechos multimedia con la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) para continuar transmitiendo los partidos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la Supercopa de la UEFA en los países latinoamericanos de habla hispana y en selectos países y territorios del Caribe entre 2015/16 y 2017/18.

Según el pacto, ESPN y FOX Sports se dividirán en partes iguales los partidos de la UEFA Champions League, UEFA Europa League y Supercopa de la UEFA.

ESPN transmitirá un total de 76 partidos de la UEFA Champions League cada temporada, incluyendo 70 partidos exclusivos de los play-offs, la fase de grupos y las rondas eliminatorias.  ESPN y Fox compartirán las semifinales, la  Final y la Supercopa de la UEFA.

Los derechos de ESPN a la UEFA Europa League incluyen un total de 102 partidos exclusivos cada temporada, entre ellos la fase de grupos y las rondas eliminatorias.  El partido Final será compartido.

“Esta renovación refuerza nuestro continuo compromiso de siempre ofrecer un contenido de clase mundial para nuestros aficionados de deportes en América Latina y el Caribe”, aseveró Tim Bunnell, vicepresidente sénior de programación internacional, producción, marketing y ventas publicitarias de ESPN International. “Tenemos una larga historia transmitiendo la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.  Estas competiciones son los eventos más prestigiosos del mundo entre clubes de fútbol y estamos anhelosos de seguir construyendo sobre el éxito que hemos disfrutado durante el curso de los años al presentar estos torneos a nuestros espectadores.”

La cobertura de ESPN de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League tendrá lugar en una gama de las plataformas multimedia de la marca.  Los partidos se transmitirán en todas las cadenas televisivas de ESPN, que incluyen a ESPN, ESPN+, ESPN2, ESPN3 y ESPNHD. ESPN Play, la cadena de banda ancha de ESPN, también ofrecerá una extensa cobertura durante todo lo largo de los torneos.  Los derechos también se extenderán en las plataformas digitales regionales de la marca, inclusive ESPN.com, ESPNFC.com, la aplicación ESPN FC y la página ESPN para dispositivos móviles.

Además de lo anterior, ESPN televisará programas de destacados y revistas dedicadas exclusivamente a las competiciones.  Estos a su vez estarán complementados por programas de noticias e información desde el estudio que incluyen Sportscenter, Cronómetro, Hablemos de Fútbol, ESPN FC, Balón Dividido, y Fuera de Juego.

ESPN es el hogar en América Latina y el Caribe de todos los principales eventos de fútbol europeo y otros importantes campeonatos de fútbol.  La UEFA Champions League, UEFA Europa League y Supercopa de la UEFA forman parte de la lista inigualada de ESPN de programación de fútbol en vivo disponible en la región, que incluye la Liga inglesa, Liga española, Bundesliga de Alemania, Serie A de Italia, Ligue 1 de Francia, Primeira Liga de Portugal, Eredivisie de Holanda, FA Cup y Copa de la Liga Inglesa, Copa del Rey de España, Liga MX y Copa MX de México y Campeonato Serie A brasilero, entre otros.

Gabriela Nuñez

Gaby Nuñez is manager of communications for ESPN Deportes and ESPN Latin American. She joined ESPN in October 2010 and is based in the company’s New York City offices. In this role, Gaby is responsible for the creative development, strategy and overall publicity efforts for ESPN Deportes and ESPN Latin America. Gaby grew up in Caracas, Venezuela and later moved to the U.S. Prior to joining ESPN, Gaby worked a various PR agencies in Miami and Los Angeles. She holds a B.A. from Florida International University.