Nadal, Federer y las estrellas del tenis en la Laver Cup

Tenis

Nadal, Federer y las estrellas del tenis en la Laver Cup

Desde el 22 hasta el 24 de septiembre, las máximas estrellas del tenis internacional competirán por equipos en esta atractiva competencia. ESPN & ESPN Play transmitirán en vivo y exclusivo las tres jornadas, a la vez que ESPNTenis.com brindará la mejor cobertura digital con los videos más importantes de cada sesión.

Con Nadal y Federer como figuras salientes enfrentando a jugadores del Resto del Mundo, se jugará en Praga, República Checa, este torneo en homenaje al gran tenista australiano. El orden de juego se establecerá tras el sorteo (jueves 21).

El evento se jugará durante tres días. El viernes y el sábado habrá sesiones diurnas y nocturnas y una sola el domingo. Tanto los singles como los dobles serán al mejor de tres sets.

El legendario astro del tenis Bjorn Borg se desempeñará como capitán del equipo europeo, mientras que John McEnroe liderará al equipo del Resto del Mundo. Borg y McEnroe se enfrentaron 22 veces y cada uno ganó 11 partidos. Rafael Nadal (1), Roger Federer (2), Alexander Zverev (4), Marin Cilic (5), Dominic Thiem (7) y Tomas Berdych (19) se han comprometido a constituir el equipo europeo, en tanto que John Isner (17) se sumará a Nick Kyrgios (20), Jack Sock (21), Sam Querrey (16), Denis Shapovalov (51) y Frances Tiafoe (72) para formar el equipo del Resto del Mundo.

PROGRAMACIÓN EN VIVO POR ESPN & ESPN Play

Viernes 22  07:30ARG/URU/CHI 06:30BOL/PAR/VEN 05:30COL/ECU/PER

Viernes 22  14:00ARG/URU/CHI 13:00BOL/PAR/VEN 12:00COL/ECU/PER

Sábado 23  08:00ARG/URU/CHI 07:00BOL/PAR/VEN 06:00COL/ECU/PER

Sábado 23  14:00ARG/URU/CHI 13:00BOL/PAR/VEN 12:00COL/ECU/PER

Domingo 24  07:00ARG/URU/CHI 06:00BOL/PAR/VEN 05:00COL/ECU/PER

Federer sobre la Laver Cup en ESPNTenis.com

ESPN adquiere los derechos a la Copa Laver en Latinoamérica y el Caribe hasta el 2019

• El contrato comienza a partir del 22 de septiembre de 2017
  • El evento honra a Rod Laver, leyenda del tenis australiano y uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos

ESPN International ha formalizado un contrato exclusivo para difundir la Copa Laver, una competencia internacional de tenis masculino entre una élite de jugadores de Europa contra un equipo del Resto del Mundo. De conformidad con el contrato a tres años, a partir del evento inaugural, del 22 al 24 de septiembre en Praga, y con una vigencia que cubrirá hasta el año 2019, ESPN tiene la exclusividad para sus plataformas múltiples a fin de difundir el evento en vivo en Brasil, Latinoamérica y el Caribe.

El nuevo y singular formato reunirá a rivales en la cancha, esta vez como compañeros de equipo. Durante el torneo de tres días, seis de los mejores jugadores de tenis de Europa se enfrentarán con seis de Resto del Mundo. El formato se caracterizará por reunir a estrellas del deporte, como Rafael Nadal y Roger Federer en un mismo equipo.

En el transcurso de tres días se disputarán 12 partidos (nueve singles y tres dobles), donde cada día aumentará la cantidad de puntos asignados por las victorias. Cada jugador saldrá a la cancha una o dos veces para los singles y participará en al menos cuatro de los seis encuentros dobles.

“La Copa Laver brindará a nuestros aficionados la oportunidad de contemplar a los más grandes rivales que esta vez participarán como compañeros de equipo», afirmó Tim Bunnell, vicepresidente sénior de programación, producción, marketing y publicidad de ESPN International.  «Es un magnífico agregado a nuestra incomparable cartera de derechos de tenis en Latinoamérica, y estamos contentos  de ser parte de ello desde el comienzo».

Steve Zacks, director general de la Copa Laver, agregó: “Estamos orgullosos de contar con ESPN International, una de las cadenas líderes en el ámbito deportivo, como colaborador en la Copa Laver. Nos complacerá presentar este flamante e innovador evento a aficionados en Latinoamérica y el Caribe por las plataformas múltiples de ESPN”.

SUJETO A CAMBIOS
Información suministrada para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Visite guia.espn.com, el sitio de programación destacada e información relevante de todas las plataformas de ESPN en América Latina, para revisar su grilla local.

Prensa ESPN
5411-50310800 [email protected]