ESPN y el FC Bayern Munich firman convenio para contenido digital compartido

Fútbol

ESPN y el FC Bayern Munich firman convenio para contenido digital compartido

ESPN ha formalizado un convenio con el FC Bayern Munich por los derechos para utilizar y compartir contenido directamente del pujante club de la Bundesliga Alemana mediante las plataformas digitales y lineales de la señal.

A través de dicho convenio, el Bayern Munich, el club más exitoso de la historia alemana, hará que su contenido —video detrás de la escena, funciones de acceso restringido, reportes previos y posteriores a los partidos, comunicados de prensa, diario de viaje del equipo y mucho más— esté disponible para utilizarse en diversos programas de ESPN en los Estados Unidos, Canadá, toda Latinoamérica y el Caribe.

“El FC Bayern Munich es una marca élite en el mundo del fútbol y uno de los clubes de más populares en Latinoamérica”, dijo Tim Bunnell, vicepresidente sénior de programación, producción, marketing y publicidad de ESPN International. “Este convenio nos otorga acceso a contenido exclusivo y original y nos permitirá brindar un mejor servicio a los aficionados al fútbol en la región.”

Rudolf Vidal, presidente del FC Bayern Munich para las Américas, agregó: “ESPN es una de las compañías líderes de entretenimiento deportivo a escala mundial y cuenta con una audiencia impresionante. Desde que abrimos nuestra primera oficina internacional en los Estados Unidos, nuestra misión siempre ha sido poner al club al alcance de sus seguidores en las Américas. Y la trascendencia y el material narrativo de ESPN son una plataforma ideal para conectarnos con nuestra familia de aficionados y prestarles servicios”.

Programas de ESPN, como SportsCenter, Fuera de Juego, Jorge Ramos y su Banda, Fútbol Picante, Los Capitanes, Nación ESPN, entre otros, tendrán acceso al contenido de video creado por el Bayern Munich para los aficionados de habla hispana en los Estados Unidos y toda la América Latina mediante las plataformas digitales de la compañía, como ESPN.Com y ESPN Play, el servicio por demanda de banda ancha de ESPN, con transmisión en vivo en pantallas múltiples.

Los videos del FC Bayern Munich también estarán disponibles para los programas de estudio en inglés de ESPN en Estados Unidos, así como las plataformas digitales y sociales, tales como SportsCenter; ESPN FC, el programa diario de información, noticias y análisis del fútbol disponible en los Estados Unidos mediante las plataformas digitales de avanzada de la compañía, incluso el nuevo servicio de streaming ESPN+, la aplicación móvil ESPN y el sitio ESPN.com.

Acerca de ESPN

ESPN, la compañía líder de entretenimiento deportivo a escala mundial, es propietaria de más de 50 entidades comerciales, entre las que se incluyen ocho cadenas televisivas en los EE. UU., el servicio ESPN+ directo al consumidor, ESPN Radio, ESPN.com, ESPN International, ESPN The Magazine, etc. ABC, Inc. (subsidiaria indirecta de la Walt Disney Company) es propietaria del 80 por ciento de ESPN; Hearst es propietaria del 20 por ciento de ESPN.

ESPN en América Latina

Constituida en 1989, ESPN International en América Latina tiene oficinas y plantas de producción en Buenos Aires, Bogotá, Lima, México DF., Miami y Sao Paulo. Las cadenas interregionales de ESPN en América Latina se dividen en servicios localizados en el Norte, el Sur, Brasil y el Caribe, para servir a los aficionados en cada región, con transmisión en español, portugués e inglés. ESPN ofrece cadenas regionales en la Latinoamérica hispanohablante, como ESPN, ESPN2, ESPN3 (cada una con programación regionalizada), así como ESPN+ un servicio interregional. En Brasil, se ofrecen en portugués las cadenas ESPN, ESPN Brasil, ESPN+ y ESPN Extra. Además de la televisión, ESPN presta servicios a los aficionados en la región por medio de plataformas múltiples que incluyen destinos de avanzada en Internet: ESPN.com, ESPN.com.br, ESPNFC, ESPNTenis.com, Scrum.com, así como ESPNRun.com. Asimismo, ESPN continúa ampliando sus servicios de banda ancha con ESPN Play, WatchESPN y la aplicación móvil ESPN en toda la región. Primera señal deportiva en transmitir un evento en vivo en formato 4K.

Acerca del FC Bayern de Múnich

El FC Bayern de Múnich es una de las organizaciones deportivas más exitosas del mundo, dentro y fuera del campo de deportes. Desde la fundación del club en 1900, el FC Bayern ha ganado 28 campeonatos nacionales, 18 copas regionales, así como cinco títulos de la Liga de Campeones de la UEFA, por lo cual se constituye en el equipo alemán más victorioso de la historia.

El FC Bayern también se distingue a escala mundial por su éxito financiero, el desarrollo de la juventud y su cultura de seguidores. El FC Bayern se caracteriza por un singular historial de rentabilidad, comprobados antecedentes de clase mundial en el desarrollo de talento, demostrado por los 14 jugadores exitosos que participaron en la Copa Mundial 2014, como así también una exclusiva estructura de propiedad ejercida por los más de 288,000 socios del club, que es la mayor de cualquier organización deportiva en el mundo.

El FC Bayern puede jactarse de una formación de clase mundial que permanece en la historia como una de las siete en ganar un “Triple” (la Liga Regional, la Copa y la Liga de Campeones).

Con más de 652 millones de seguidores a escala mundial, el FC Bayern es una de las marcas más sólidas en deportes globales. En abril de 2014, el FC Bayern inauguró una oficina para los Estados Unidos en la Ciudad de Nueva York a fin de vincularse con los millones de aficionados que viven en ese país. En marzo de 2017, el club inauguró oficialmente una oficina en Shanghai.

Información suministrada para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Prensa ESPN
5411-50310800  [email protected]