ESPN adquiere los derechos exclusivos de la Serie A TIM de fútbol de Italia para América Latina y el Caribe hasta 2020/21

Fútbol

ESPN ha firmado un acuerdo de derechos multimedia para televisar la Serie A TIM italiana, una de las ligas de fútbol más importantes del mundo, para todos los países de habla hispana en América Latina y el Caribe, desde el 2018 hasta el 2021.

En virtud del acuerdo, ESPN transmitirá todos los partidos de la Serie A, un total de 380 por temporada. Más de 200 de esos partidos saldrán al aire en vivo por las cadenas lineales de TV y los 10 correspondientes a cada fecha se emitirán por ESPN Play. La amplia cobertura se extiende al streaming desde cualquier dispositivo, las plataformas online personalizadas, la APP y las redes sociales. Se ofrecerá noticias durante todo el año a través de las plataformas de ESPN, incluidos programas exclusivos semanales con avances y puntos destacados.

“Este acuerdo resalta nuestro compromiso constante de ofrecer contenido de primera calidad a los aficionados de toda Latinoamérica y el Caribe”, afirmó Tim Bunnell, vicepresidente senior de programación, producción, marketing y ventas de publicidad de ESPN Internacional. “Tenemos una larga historia de transmisión con la Serie A. Este es uno de los torneos más prestigiosas del mundo, donde participan clubes legendarios y jugadores estrella que son relevantes para la región. Estamos ansiosos de aprovechar el éxito que hemos tenido durante muchos años presentando la Serie A a nuestros televidentes”.

Puntos destacados de la Serie A TIM:

• Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, debutó en la liga esta temporada en Juventus, equipo que lleva ganados siete títulos consecutivos en la Serie A. Ha anotado o asistido en 11 de los 13 partidos de esta temporada (9 goles, 5 asistencias), más que cualquier otro jugador. Juventus derrotó 2-0 al SPAL el fin de semana pasado y está actualmente a la cabeza, con una ventaja de 8 puntos sobre el Napoli.
  • Los equipos de la Serie A han ganado 12 títulos de la Copa de Europa (UEFA Champions League), para empatar con Inglaterra en el segundo lugar, ambos detrás de España, que tiene 18.
  • Los equipos italianos han jugado en 28 finales de UEFA Champions League, solo por detrás de los equipos españoles (29) que encabezan las participaciones en la Copa de Europa.
  • Seis jugadores de la Serie A anotaron al menos 25 goles por temporada en los últimos tres años, por encima de cualquier otra liga de las cinco principales en Europa: Ciro Immobile(29) del Lazio y Mauro Icardi del Inter (29), en la temporada 2017-18, Edin Dzeko (29) del AS Roma, Dries Mertens (28) del S.S.C. Napoli y Andrea Belotti (26) del Torino en 2016-17, más Gonzalo Higuaín (36) del S.S.C. Napoli en 2015-16.
  • La Serie A italiana ha tenido al menos un semifinalista de UEFA Champions League en tres de las últimas cuatro temporadas. Las otras dos ligas con tantas participaciones en ese lapso son Alemania y España.
  • La Serie A tiene un promedio de 2,72 goles por partido, apenas debajo de los 2,75 de LaLiga entre los cinco principales certámenes europeos.

Agenda de programación de la Fecha #14

Sassuollo vs. Udinese

ESPN Play en VIVO – 13:55ARG/CHI/PAR/URU 12:55BOL/VEN 11:55COL/ECU/PER
Chievo vs. Lazio

Información suministrada para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Visite guia.espn.com, el sitio de programación destacada e información relevante de todas las plataformas de ESPN en América Latina, para revisar su grilla local.

Prensa ESPN
5411-50310800 [email protected]