“Crespo, embajador del gol”, en los Especiales de Hablemos de Fútbol

Fútbol

“Crespo, embajador del gol”, en los Especiales de Hablemos de Fútbol

El sábado 16, estreno por ESPN2 & ESPN Play 19:15ARG/CHI/PAR/URU 18:15BOL/VEN  17:15COL/ECU/PER

@HDF_ESPN  Otro gran episodio de los Especiales de Hablemos de Fútbol, un clásico en la pantalla de ESPN, de la mano de Sebastián Domínguez. En esta oportunidad con el gran goleador argentino Hernán Crespo, que supo ganarse el apodo de “Valdanito” por su similitud física y futbolística con el reconocido Jorge Valdano. El capítulo repasará su extensa trayectoria en el fútbol mundial y en la Selección Argentina, siendo uno de los máximos goleadores de la «celeste y blanca».

Debutó en primera división a los 18 años en 1993, en el River Plate que conducía Daniel Passarella, anotando 36 goles en 82 partidos; en el ‘96 fue transferido al Parma italiano, y en sus 4 temporadas marcó 80 goles en 151 partidos. En el 2000 pasó a Lazio, donde marcó 48 goles en 73 partidos; en 2002 vistió la camiseta del Inter, anotando 7 goles en la Serie A y 9 en 12 partidos de la Champions League. En 2003 y 2005 jugó en Chelsea de Inglaterra y en sus dos etapas anotó 25 goles en 73 partidos. En 2004 fue transferido al Milan (18 goles en 40 partidos). En 2006 fue cedido al Inter, marcando 14 goles. En 2009 pasó al Genoa, donde jugó seis meses, anotando 7 goles en 21 juegos. En 2010 regresó al Parma, club en el que es ídolo y máximo goleador histórico, y en 2012 anunció su retiro del fútbol profesional. En la selección argentina ocupa el 3º lugar como goleador histórico, con 35 tantos, compartiendo el puesto con el «Kun» Agüero, como escoltas de Lionel Messi (61 tantos) y Gabriel Batistuta (54).

Hoy está moldeándose como entrenador, con un debut en el Modena de Italia (2015 – 2016) y este año dirigió Banfield en la Argentina. En su dilatada carrera logró una gran cantidad de títulos. En River se coronó campeón de los torneos Apertura 1993 y 1994, además de la Copa Libertadores 1996. Con Parma en 1999 logró la Copa de Italia, la Supercopa de Italia y la Copa UEFA. En Lazio alzó nuevamente la Supercopa de Italia en el 2000 y en 2004 nuevamente la conquistó con el Milan. En su paso por el fútbol inglés, con el Chelsea festejó nuevamente, logrando la Community Shield en 2005 y al año siguiente la Premier League. En su regreso a Italia, con el Inter consiguió dos nuevas Supercopas (2006 y 2008) y tres scudettos (2007, 2008 y 2009).

Con la selección argentina obtuvo la medalla dorada en los Juegos Panamericanos 1995 de Mar del Plata y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

¡Este sábado 16 de noviembre HABLEMOS DE FÚTBOL!
¡No te pierdas el imperdible mano a mano de
@sebadominguez6 con Hernán Crespo!

Desde las 19:15ARG/CHI/PAR/URU  18:15BOL/VEN   17:15COL/ECU/PER por ESPN2 & ESPN Play

SUJETO A CAMBIOS
Información suministrada para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Visite guia.espn.com, el sitio de programación destacada e información relevante de todas las plataformas de ESPN en América Latina, para revisar su grilla local.

Contacto de Prensa ESPN
Walter Nápoli, [email protected]