ESPN 30×30 | «BE WATER» de BRUCE LEE

Programación

ESPN 30×30 | «BE WATER» de BRUCE LEE

• El premiado ciclo ESPN 30×30, que cambió el enfoque y la manera de ver documentales de deportes, presenta este miércoles 1° de julio otro estreno revelador, con una mirada íntima al propósito que motivó a Bruce Lee, pionero de las artes marciales

Miércoles 1° // 22:00ARG/CHI/ECU/PER/URU/VEN  21:00BOL/PAR 23:00COL // ESPN2 & ESPN Play en ESPN App

————_____———————_______———————_____———-_____———————_______———————_____———-_____————-

«BE WATER» es una mirada apasionante, fascinante e íntima, no sólo a esos últimos años que definieron la vida de BRUCE  LEE sino al complejo y difícil viaje que lo llevó a convertirse en un ícono único en la historia del cine, las artes marciales, e incluso la conexión entre el mundo oriental y occidental.

La película narra los primeros días de Lee, como el hijo de una estrella de ópera china que nació mientras su padre estaba de gira en San Francisco, y luego creció en Hong Kong en medio de una infancia problemática. Enviado a vivir a los Estados Unidos a los 18 años, comenzó a enseñar Kung Fu en Seattle y estableció un grupo de seguidores que incluía a su futura esposa, Linda. Con su ambición cada vez mayor, Lee finalmente llegó a Los Ángeles, donde luchó por entrar en el mundo del cine y la televisión estadounidenses. Allí, a pesar de haber logrado algunos éxitos como coreógrafo de pelea y actor, estaba claro que Hollywood no estaba listo para un protagonista de origen asiático.

En 1971, después de ser rechazado por Hollywood, Bruce Lee regresó a Hong Kong, de donde son originarios sus padres. Durante los siguientes dos años, completó cuatro películas icónicas que lo convertirían en una leyenda, una estrella internacional; un legado que fue interrumpido cuando murió asombrosamente, en el verano de 1973, con tan sólo 32 años.

El documental es contado en su totalidad por la familia, amigos y colaboradores que mejor conocieron a Bruce Lee, con un extraordinario material fílmico de archivo que proporciona una revelación visual y evocadora, que captura el carisma, su pasión, su filosofía y la belleza eterna y maravillosa de su arte.

En ESPN 30×30 el séptimo arte se asoma al deporte; con documentales realizados por grandes directores y productores de Hollywood para ESPN, en los que narran en retrospectiva acontecimientos deportivos o magníficas historias.

Más información en espn.com

————————————–

Acerca de ESPN Latinoamérica
ESPN transmite en Latinoamérica y el Caribe desde hace 30 años, y llega a todos los países y territorios de habla hispana, portuguesa e inglesa con 4 cadenas de televisión disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana (ESPN, ESPN2, ESPN3 & ESPN Extra) y ocasionalmente por ESPN 4K; todas con su correspondiente streaming a través de ESPN Play.
La empresa genera contenido local para todas sus plataformas, incluidas las digitales (ESPN Play, ESPN.com) y móviles (ESPN App). SportsCenter es el noticiero insignia de la señal, que emite desde hace casi 20 años más de 30 ediciones semanales en vivo. ESPN, a través de sus principales plataformas y programas producidos localmente, brinda una amplia oferta de información y entretenimiento relevante para el fanático del deporte en la región.

SUJETO A CAMBIOS
Información suministrada para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

——————-
Visite guia.espn.com, el sitio de programación destacada e información relevante de todas las plataformas de ESPN en América Latina, para revisar su grilla local.

Contacto de Prensa ESPN
Walter Nápoli, [email protected]