Un mes de súper #CHAMPIONSxESPN

Fútbol

Un mes de súper #CHAMPIONSxESPN

• Llegan las instancias decisivas de la UEFA Champions League con la definición de los octavos de final y luego la recta final eliminatoria (a partido único) en Portugal, que incluye los cuartos de final, semifinales y final.
  • ESPN2 & ESPN Play en ESPN App emitirán 6 partidos en vivo hasta la definición.
  • Por los octavos de final: ESPN2 transmitirá el viernes 7 de agosto: Manchester City vs. Real Madrid (ida, los ingleses 2-1) y el sábado 8 Barcelona vs. Napoli (1-1), excepto Chile.

…………………………………..………………………………………………………….. #CHAMPIONSxESPN …………………………………..…………………………………..………………………

El mejor fútbol de Europa retoma su rumbo. Desde el 7 hasta el 23 de agosto tendremos un súper mes de #CHAMPIONSxESPN. Una definición reducida, pero a la vez electrizante entre los mejores del Viejo Continente, que retomarán la actividad suspendida en marzo, cuando cuatro de las ocho eliminatorias de octavos de final habían sido completadas. Atalanta (ITA), Atlético Madrid (ESP), RB Leipzig (ALE) y Paris Saint-Germain (FRA) accederán directamente a cuartos de final, mientras que los cuatro cupos restantes se resolverán el viernes 7 y sábado 8.

Los octavos de final se completarán en los estadios de los equipos que les correspondía ser locales en el desquite, sin público y con todas las normas de seguridad y control vigentes. Así, ESPN2 & ESPN Play en ESPN App emitirán Manchester City vs. Real Madrid (ida, los ingleses 2-1) y Barcelona vs. Napoli (1-1).

Los cuartos de final, semifinales y la gran final se jugarán a partido único en Lisboa, Portugal, en estos dos escenarios: el Estádio do Sport Lisboa del Benfica, el cual albergará la final, y el Estádio José Alvalade del Sporting CP.

ESPN es la casa de la UEFA Champions League y ya está lista para mostrar lo que seguramente serán unos playoffs apasionantes.

Quique Wolff, que será comentarista de los partidos más importantes en las pantallas de ESPN, comentó: “Por suerte vuelve la Champions, un campeonato que más allá de todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo en este mundo, no podía dejar de terminar y de jugarse. La idea para darle un fin me parece interesante, con una definición corta y rápida a partido único que, sin dudas, será espectacular. Tengo mucha ansiedad y ganas de ver como se define esta Champions. Después, seguramente, habrá 80 excusas de quienes queden en el camino, pero evidentemente el que gané tendrá la enorme satisfacción por haber hecho realidad u sueño, con esfuerzo, un gran trabajo y encontrarse con esa Orejona a la que todos quieren conquistar. Creo que va a ser una fantástica definición para disfrutar por las pantallas de ESPN. No se la pierdan!!!”

Octavos de final
Viernes 7 de agosto: Manchester City vs. Real Madrid (2-1)  15:00ARG/URU  14:00BOL/CHI/PAR/VEN  13:00COL/ECU/PER
Sábado 8 de agosto: Barcelona vs. Napoli (1-1)  15:00ARG/URU  14:00BOL/PAR/VEN  13:00COL/ECU/PER  (Excepto Chile)
Sábado 8 de agosto: Bayern Munich vs. Chelsea  14:00CHI   (Sólo para Chile)

Cronograma de transmisiones de la etapa final

Fecha Fase Partido Señal
14 Ago Cuartos Barça/Napoli vs. BM/Chelsea ESPN2
15 Ago Cuartos MC/RM vs. Juventus/Lyon ESPN2
18 Ago Semifinal Leipzig/ATM vs. Atalanta/PSG ESPN2
19 Ago Semifinal Ganador 14/8 vs. Ganador 15/8 ESPN2
23 Ago Final Ganador 18/8 vs. Ganador 19/8 ESPN2

Quién es quién en el regreso de la UCL

Equipos:

• Atalanta es el primer club italiano en llegar a los cuartos en su primera temporada de UCL, desde Lazio hace 20 años.
  • Atlético de Madrid derrotó al campeón defensor Liverpool en octavos de final; avanzó a cuartos de final de UCL por quinta vez en las últimas 7 temporadas.
  • RB Leipzig es el séptimo equipo alemán en llegar a los cuartos de la UCL, sólo Inglaterra y España (ambos con 8 equipos) han tenido más representantes en cuartos de final de UCL.
  • El PSG rompió una racha de 3 eliminaciones consecutivas en octavos de final de la UCL; vuelve a los cuartos de final por primera vez desde la temporada 2015-16. En general, esta es la sexta vez que el PSG llega a cuartos de final.
  • Tanto el Bayern Munich como el Barcelona buscarán su 18ª clasificación a los cuartos de final de UCL.
  • Por su parte, el Barcelona no se ha perdido los cuartos de final de la UCL desde 2007; su racha de 11 temporadas consecutivas alcanzando los cuartos de final es la racha más larga en la historia de la competencia.
  • El Real Madrid ganó el título en cada una de las últimas 3 temporadas en las que avanzó a cuartos de final (2016-2018)
  • El Manchester City es el favorito para ganar el título con una probabilidad del 28% de acuerdo al ESPN Fútbol Index, le ganó 2-1 al Real Madrid en la ida de octavos de final como visitante.

Jugadores:

• Robert Lewandowski, del Bayern Munich, aparece con 11 goles como máximo goleador hasta el momento en la actual UCL.
  • Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han ganado el título de máximo goleador de la UCL en las últimas 12 temporadas, y ambos compartieron esa distinción con Neymar en la temporada 2014-15.

Además regresa la acción de la EUROPA LEAGUE con los partidos correspondientes a los octavos de final (Partido único):

Agenda:
Miércoles 5 de agosto: por ESPN Shakhtar Donetsk vs. Wolfsburgo  13:45ARG/URU  12:45BOL/CHI/PAR/VEN  11:45COL/ECU/PER

Miércoles 5 de agosto: por ESPN2 Inter vs. Getafe  15:45ARG/URU  14:45BOL/CHI/PAR/VEN  13:45COL/ECU/PER

Jueves 6 de agosto: por ESPN2 Sevilla vs. Roma  13:45ARG/URU  12:45BOL/CHI/PAR/VEN  11:45COL/ECU/PER

Jueves 6 de agosto: por ESPN2 Wolverhampton vs. Olympiacos  15:45ARG/URU  14:45BOL/CHI/PAR/VEN  13:45COL/ECU/PER

Cronograma de transmisiones:

Fecha Fase Partido Señal
10-ago Cuartos Inter / Getafe vs. B. Leverkusen / Rangers ESPN
11-ago Cuartos Sevilla / Roma vs. Wolves / Olympiacos ESPN
16-ago Semifinal Ganador 10/8 vs. ganador 11/8 ESPN
17-ago Semifinal Ganador 10/8 vs. ganador 11/8 ESPN
21-ago Final Ganador 16/8 vs. Ganador 17/8 ESPN

Acerca de ESPN Latinoamérica

ESPN transmite en Latinoamérica y el Caribe desde hace 30 años, y llega a todos los países y territorios de habla hispana, portuguesa e inglesa con 4 cadenas de televisión disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana (ESPN, ESPN2, ESPN2 & ESPN Extra) y ocasionalmente ESPN 4K; todas con su correspondiente streaming a través de ESPN Play.
La empresa genera contenido local para todas sus plataformas, incluidas las digitales (ESPN Play, ESPN.com) y móviles (ESPN App). SportsCenter es el noticiero insignia de la señal, que emite desde hace casi 20 años más de 30 ediciones semanales en vivo. ESPN, a través de sus principales plataformas y programas producidos localmente, brinda una amplia oferta de información y entretenimiento relevante para el fanático del deporte en la región.

SUJETO A CAMBIOS
Información suministrada para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Visite guia.espn.com, el sitio de programación destacada e información relevante de todas las plataformas de ESPN en América Latina, para revisar su grilla local.

Contacto de Prensa ESPN
Walter Nápoli, [email protected]