ACUERDO DISNEY CON AFA EXPANDE EL FÚTBOL ARGENTINO A TODA AMÉRICA LATINA

Acuerdos y adquisiciones

ACUERDO DISNEY CON AFA EXPANDE EL FÚTBOL ARGENTINO A TODA AMÉRICA LATINA

Desde Argentina, la Compañía continúa generando contenidos que viajan a la región y al mundo

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Buenos Aires, 4 de enero de 2020.- Cuando el mundo deportivo estaba en la ansiosa espera del superclásico Boca vs. River por la Copa Diego Armando Maradona, en la edición especial ESPN F90, Sebastián “Pollo” Vignolo le realizó una rica entrevista a Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America, en la que surgieron varios temas interesantes.

Estos son algunos puntos salientes de la entrevista, a la que se puede acceder en forma completa en el siguiente link de ESPN.com

“Felices por este vínculo con la AFA y los clubes para transmitir el fútbol argentino”

“Queremos darle valor y expandir al fútbol argentino dándole la relevancia que merece como uno de los países más importantes del mundo en fútbol”

“La central de Disney en América Latina está desde hace 20 años en Argentina”

“Trabajan 3.200 personas en línea directa y otras 2.800 de modo indirecto, son unas 6.000 personas en total”

“Tenemos un campus de oficinas en Pilar que es único en el mundo, de 20 mil metros cuadrados en el que trabajan 1.500 personas y estamos arrancando la construcción de un segundo campus de 15 mil metros cuadrados más. Además de nuestras oficinas en Palermo y de los estudios de producción de deportes”

“En Argentina se producen 25.000 horas de deportes por año para toda la región”

“Estamos comprometidos con las producciones locales para nuestra región”

“Producimos también en Argentina películas, series de ficción, series familiares e infantiles para nuestros canales y también documentales, que se ven en Argentina, en el resto de la región y en el mundo”

«Trabajamos con productores independientes, con talentos locales frente y detrás de cámaras, Argentina se destaca en ese aspecto y es el país de América Latina donde más contenido local producimos y seguiremos haciéndolo”.