EL SÁBADO 13 ESTRENARÁ ESPN F NACIONAL

Fútbol

EL SÁBADO 13 ESTRENARÁ ESPN F NACIONAL

Comienza un nuevo programa, todos los sábados a las 23:30 por ESPN, dedicado a la Primera Nacional del fútbol argentino, con todo lo que hay que saber de este particular torneo con 35 equipos

——————————————— #ESPNFNacional ———————————————

El sábado 13 de marzo, con la primera fecha de la Primera Nacional, se estrenará ESPN F Nacional, desde las 23:30 horas por las pantallas de ESPN.

Con la conducción de Marcelo Benedetto y un equipo integrado por Pablo Ferreira, Leo Gabes, Alejandro Ruzal y Pablo Bari, el pintoresco y siempre vigente fútbol del ascenso conjugará la actualidad con su rica historia, con invitados especiales, debates, análisis, entrevistas y toda la pasión que gira alrededor de este particular campeonato.

 
Curiosidades de la Primera Nacional

·        Nueve equipos representan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: All Boys, Almagro, Atlanta, Barracas Central, Defensores de Belgrano, Ferro, Nueva Chicago, Riestra y San Telmo.
Trece pertenecen a la provincia de Buenos Aires: Agropecuario, Almirante Brown, Alvarado de Mar del Plata, Brown de Adrogué, Chacarita Juniors, Deportivo Morón, Estudiantes de Buenos Aires, Quilmes, Santamarina de Tandil, Temperley, Tigre, Tristán Suárez y Villa Dálmine.
Tres a Mendoza: Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima de Mendoza e Independiente de Rivadavia.
Tres a Córdoba: Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto e Instituto.
Dos a Santiago del Estero: Güemes y Mitre.
Uno a Chubut: Brown de Puerto Madryn.
Uno a Jujuy: Gimnasia y Esgrima.
Uno a Santa Fe: Atlético Rafaela.
Uno a Tucumán: San Martín.
Uno a San Juan: San Martín.

·     El torneo contará con la participación de 4 clubes campeones de Primera División: Chacarita Juniors, Quilmes, Ferro Carril Oeste y Tigre, que aún mantiene fresca su consagración por primera vez en su historia en la Copa de la Superliga 2019.

·         Los últimos ascendidos son Almirante Brown y San Telmo por la Primera B metropolitana y Güemes de Santiago de Estero y Deportivo Maipú de Mendoza por el Torneo Federal A.

·         Veintitrés de los 35 clubes participantes ya se convirtieron en centenarios. El más antiguo es Quilmes, que se fundó el 27 de noviembre de 1887. Y le sigue Estudiantes de Buenos Aires, del 15 de agosto de 1898.

·         Agropecuario, el club de la localidad bonaerense de Carlos Casares, es el más joven, puesto que se fundó el 23 de agosto de 2011, es decir que tiene apenas 9 años de vida.

Más información en ESPN.com

Visite guia.espn.com, el sitio de programación destacada e información relevante de todas las plataformas de ESPN en América Latina, para revisar su grilla local.

————————————————————————————————

SUJETO A CAMBIOS
Información suministrada para Argentina.

——————-

Contacto de Prensa ESPN
Walter Nápoli, [email protected]
Twitter: @guiaESPN
guia.espn.com

Botón volver arriba