The Memorial y US Women’s Open, dos grandes propuestas de #GOLFxESPN    

Golf

The Memorial y US Women’s Open, dos grandes propuestas de #GOLFxESPN    

  • Desde el jueves 3 se jugará The Memorial, con grandes figuras, entre ellos cinco latinoamericanos: el argentino Emiliano Grillo, el chileno Joaquín Niemann, el mexicano Carlos Ortiz y los colombianos Sebastián Muñoz y Camilo Villegas
  • La transmisión, desde el exigente campo de Muirfield Village, en Ohio, se verá en vivo por ESPN3 las dos vueltas iniciales y por ESPN Extra las dos jornadas finales. ESPN App tendrá cámaras exclusivas en los principales hoyos y en grupos destacados 
  • Y durante el fin de semana, a continuación de The Memorial irá por ESPN Extra el US Open femenino, desde San Francisco 

—————————————— #GolfxESPN ——————- @espngolf ——————————————

Una semana con dos grandes propuestas en #GOLFxESPN, con la realización The Memorial Tournament, una invitación del ‘Oso Dorado’ Jack Nicklaus, en una cancha como la de Muirfield Village, en Ohio, extensa y exigente como pocas. Y el fin de semana se sumará el US Open femenino, desde el Lake Course de Olympic Club, en San Francisco, California.

Programación The Memorial Tournament, con Matías Anselmo y Hernán Rey a cargo de la transmisión en VIVO por ESPN3 las dos vueltas iniciales y por ESPN Extra las dos últimas jornadas.

Fechas Horarios Rondas  Señales
Jueves 3 16:00ARG/URU  15:00BOL/CHI/PAR/VEN  14:00COL/ECU/PER 1ra ronda ESPN3 & ESPN App VIVO
Viernes 4 16:00ARG/URU  15:00BOL/CHI/PAR/VEN  14:00COL/ECU/PER 2da ronda ESPN3 & ESPN App VIVO
Sábado 5 13:30ARG/URU  12:30BOL/CHI/PAR/VEN  11:30COL/ECU/PER 3ra ronda ESPN Extra & ESPN App VIVO
Domingo 6 13:00ARG/URU  12:00BOL/CHI/PAR/VEN  11:00COL/ECU/PER Ronda final ESPN Extra & ESPN App VIVO

Programación del US Open femenino, con Nora Ventureira y Valeria Quesada en la transmisión por ESPN Extra:.

Fechas Horarios Rondas  Señales
Sábado 5 19:00ARG/URU  18:00BOL/CHI/PAR/VEN  17:00COL/ECU/PER 3ra ronda ESPN Extra & ESPN App VIVO
Domingo 6 19:00ARG/URU  18:00BOL/CHI/PAR/VEN  17:00COL/ECU/PER Ronda final ESPN Extra & ESPN App (Dif.)

 


La mirada experta de Matías Anselmo sobre The Memorial Tournament

  • “Esta semana nos iremos de la casa de Ben Hogan a la casa de Jack Nicklaus, en el Muirfield Village en Ohio para The Memorial Tournament, un torneo importante porque es uno de los cinco invitationals, justamente con el Arnold Palmer Invitational en Bay Hill, The Genesis Invitational de Woods, el RBC Heritage en Harbour Town y el Charles Schwab Challenge en el Colonial. Un campo en el que el máximo ganador es Tiger Woods, una competencia que lo ha tratado especialmente bien a Tiger y un field reducido con 120 jugadores como en todos los invitationals, pero con más dinero y puntos de la FedExCup. De hecho habrá 550 puntos a diferencia de los 500 que hay semana tras semana.”
  • Muirfield Village Golf Club, con el diseño de Jack Nicklaus, es uno de los campos más complicados y exigentes del PGA Tour. El año pasado Jon Rahm fue el vencedor en condiciones extremadamente difíciles como hace rato no veíamos. Cuenta con greens de bentgrass y fairways de poa annua, es de las más largas con 7.792 yardas. No tengo dudas que volverá a proponer otra semana exigente, porque esta es una cancha que te exige mucho de tee a Green. Además, como Nicklaus fue uno de los mejores jugadores de hierros de la historia, está diseñada con ese concepto. Eso favorece a los jugadores que son buenos con los hierros, como Justin Thomas y Collin Morikawa. También aquí se han jugado la Ryder, la President Cup y numerosos certámenes de gran importancia.”
  • “Esta semana habrá entonces 120 jugadores, no los tradicionales 156 que suele tener el PGA Tour. Y este Invitational con el sello de Jack Nicklaus convoca a los mejores del mundo. Si bien no vamos a tener al N° 1 del mundo Dustin Johnson, sí estarán 11 de los mejores 15, encabezados por Justin Thomas, Jon Rahm, Bryson DeChambeau y Collin Morikawa, más Patrick Reed, Rory McIlroy y Jordan Spieth. Por el lado latinoamericano esta vez tendremos cinco representantes, ya que Abraham Ancer se tomará un descanso, después de haber escalado dos puestos en el ranking mundial y alcanzar la posición 17°. Sí estarán Carlos Ortiz, Joaquín Niemann, Emiliano Grillo, Sebastián Muñoz y Camilo Villegas”.

La mirada experta de Nora Ventureira sobre el US Open femenino

  • “Semana de campeonato mayor en la LPGA, estamos hablando del US Women’s Open, edición N° 76 que se jugará en el Lake Course de Olympic Club, un campo de 6.546 yardas, par 71 y una bolsa en premios de 5.500.000 dólares. Se trata del segundo major de la temporada 2021 de la LPGA, cuya defensora del título es la coreana A Lim Kim, quien lo ganó la primera vez que lo jugó. Tendremos tres representantes latinoamericanas: la ecuatoriana Daniela Darquea y las mexicanas Ingrid Gutiérrez y Gaby López. Ellas intentarán alcanzar el éxito que logró una latinoamericana por única vez, cuando la uruguaya Fay Crocker venció en 1955. Un campo sumamente difícil que recibirá por primera vez en su historia al US Women’s Open.”

 


Próximas competencias del PGA Tour

US Open, desde el Torrey Pines (South), San Diego, CA, EE.UU. (Del 17 al 20 de junio)

The Travelers, desde el TPC River Highlands, Cromwell, CT, EE.UU. (Del 24 al 27 de junio)

Más información en https://www.espn.com.ar/golf/ y en las redes sociales IG @espngolf, con información extra, Lives y cierre de jornada con el análisis de los talentos de ESPN.

——————-
Información suministrada para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Contacto de Prensa ESPN
Walter Nápoli, [email protected]
Twitter: @guiaESPN

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar