BMW Championship, el segundo playoff de la FedEx Cup en #GOLFxESPN

Golf

BMW Championship, el segundo playoff de la FedEx Cup en #GOLFxESPN

  • Desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de agosto, 69 de los mejores golfistas del mundo se reunirán en esta importante competencia, entre ellos seis latinoamericanos: el chileno Joaquín Niemann, el argentino Emiliano Grillo, el colombiano Sebastián Muñoz, el venezolano Jhonattan Vegas y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz
    ———-
  • Las cuatro vueltas se transmitirán en VIVO por ESPN3, desde el Caves Valley Golf Club, al noroeste de Baltimore, EE.UU.

—————————————— #GolfxESPN ——————- @espngolf ——————————————

Esta semana en #GOLFxESPN continuarán los playoffs de la FedEx Cup, con la segunda de las tres atrayentes competencias: BMW Championship, desde el Caves Valley Golf Club, en Owings Mills, Maryland. Allí se reunirán 69 de los mejores golfistas del mundo, entre ellos seis latinoamericanos: el chileno Joaquín Niemann, el argentino Emiliano Grillo, el colombiano Sebastián Muñoz, el venezolano Jhonattan Vegas y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Las transmisiones serán en VIVO desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de agosto por ESPN3, con relatos y comentarios de dos especialistas como Matías Anselmo y Hernán Rey.

Fechas Horarios Rondas  Señales
Jueves 26 16:00 ARG/URU   15:00 BOL/CHI/PAR/VEN   14:00 COL/ECU/PER 1ra ronda ESPN3 VIVO
Viernes 27 16:00 ARG/URU   15:00 BOL/CHI/PAR/VEN   14:00 COL/ECU/PER 2da ronda ESPN3 VIVO
Sábado 28 13:00 ARG/URU   12:00 B OL/CHI/PAR/VEN  11:00 COL/ECU/PER 3ra ronda ESPN3 VIVO
Domingo 29 13:00 ARG/URU   12:00 BOL/CHI/PAR/VEN   11:00 COL/ECU/PER Ronda final ESPN3 VIVO

 


La mirada experta de Matías Anselmo sobre el BMW Championship

  • “Después de lo que vivimos en el Liberty National, se nos viene el segundo torneo de los playoffs de la FedEx Cup: el BMW Championship, una competencia que siempre despierta una gran atención por lo que hay en juego y con 70 clasificados, aunque participarán 69, porque Patrick Reed confirmó que la lesión no sólo es en el tobillo, sino que también está con una neumonía bilateral. Por eso, el Capitán América estando en el puesto 27 no jugará el Tour Championship, con lo cual sus aspiraciones en la FedEx quedan anuladas y eso se extiende, lamentablemente, también a la Ryder Cup. Más allá de la Copa del BMW Championship, aquí se buscarán esos 30 lugares del Tour Championship, ya que la meta de la mayoría es llegar al East Lake, que cuenta con un sistema de scoring que se viene probando desde hace dos años y que garantiza que el ganador del Tour sea el ganador de la FedEx. Todos ponen foco en entrar al Tour Championship, porque te garantiza jugar todos los majors, todos los Invitationals y sería como ganar cualquiera de los torneos fuertes de la temporada.

    ———-

  • “En relación al field, tendremos varios cambios con respecto al inicio de estos playoffs, ya que al Liberty National llegaron Morikawa primero, Spieth segundo y Cantlay tercero. Morikawa que venía con un gran presente jugó muy mal, no pasó el corte y adujo problemas de espalda. Spieth sigue con altos y bajos y una inconsistencia muy grande, a tal punto que hizo 80 el domingo. Y Cantlay cayó al cuarto lugar y va a arrancar muy cerca del último grupo. Entre los principales aparece Tony Finau, que se acabó llevando el Northern Trust en playoffs y encuentra su mejor golf en el momento ideal. Llega como N° 1 de la FedEx, aliviado, jugando bien y no cuesta creer que se convierta otra vez en gran protagonista. Y volverá a verse las caras en el último grupo con Jon Rahm y Cameron Smith. El español sigue siendo, sin lugar a dudas, el máximo favorito y Smith ha demostrado que tiene semanas fabulosas arriba del green y que pega muy bien, pero que las malas son muy malas. Los tres están proyectados para arrancar con chances, inclusive hasta en el Tour Championship, donde habrá un sistema distinto y ellos arrancarán muy arriba.

    ———- 

  • “Entre los latinoamericanos, Ancer y Niemann están entre los 30. El mexicano cayó del sexto al décimo lugar, pero sigue siendo excelente el presente de alguien que ganó hace muy poco. Y cuidado con Niemann que el año pasado justamente a esta altura de la temporada explotó y había quedado muy cerca de meterse en el playoff del BMW. Será histórico que seis latinoamericanos participen en este segundo torneo de los playoffs. Muñoz fue el que mejor jugó en el Northern Trust, Ortiz también pasó el corte, no así Grillo y Vegas, pero nadie les quita el sueño de alcanzar el top 5 que les permita integrar el selecto grupo de 30 que jugarán el Tour Championship.”

    ———-

  • “Y en cuanto a la cancha del Caves Valley Golf Club, que dicho sea de paso no la mencioné porque es nueva, de 1991, ubicada en Maryland, Baltimore, ha sido sede de importantes torneos y en la que hay que pegar muy bien de tee a green, con fairways muy angostos, greens muy rápidos, ondulada, típica de las de Fazio, en la que creo que Niemann en un trazado como este puede tener una muy buena posibilidad. Y vale destacar también que se trata de una cancha que fue alargada, que estaba por debajo de las 7.000 yardas y ya sabemos que el Tour es un poco reacio a distancias tan cortas, así que se jugará en par 71 y arriba de las 7.200, por lo que se presentará muy competitiva.«

Próxima competencia

Tour Championship, desde el East Lake Golf Club, Atlanta, Georgia, EE.UU. (Del 2 al 5 de septiembre)

Más información en https://www.espn.com.ar/golf/ y en las redes sociales IG @espngolf, con información extra, Lives y cierre de jornada con el análisis de los talentos de ESPN.

——————-
Información suministrada para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Contacto de Prensa ESPN
Walter Nápoli, [email protected]
Twitter: @guiaESPN

 

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar