Sudáfrica vs. Los Pumas, con relato alternativo para personas con discapacidad visual

Rugby

Sudáfrica vs. Los Pumas, con relato alternativo para personas con discapacidad visual

  • Vuelve el siempre atractivo The Rugby Championship, con el debut de Los Pumas como visitantes de los campeones del mundo. Previamente, en la apertura del torneo a la madrugada, un imperdible Nueva Zelanda vs. Australia
    ————–
  • Sábado 14 por ESPN2 a las 11:30ARG/URU 10:30PAR, con transmisión de Alejandro Coccia, Diego Albanese y Esteban Lasala, a los que se sumarán en Scrum los valiosos aportes de Martín Altberg y Juan Martín Hernández, mientras que la programación secundaria de audio SAP estará a cargo de Facundo Quiroga y Ramiro ‘Zuca’ Conti

    ————- #RCxESPN ————- #PUMASxESPN ————- #RUGBYxESPN ————- #RelatoAlternativo ————-

    El mejor rugby del mundo continúa por las pantallas de ESPN, con el inicio el próximo fin de semana del importante The Rugby Championship.Durante la madrugada del sábado 14 (03:50ARG/URU 02:50PAR por ESPN y 02:50BOL/CHI/VEN  01:50COL/ECU/PER por ESPN3), Nueva Zelanda vs. Australia se medirán en la apertura de la competencia, que completará su jornada inaugural al mediodía (11:30ARG/URU 10:30PAR por ESPN2) con Sudáfrica vs. Los Pumas, en el Nelson Mandela Bay Stadium, en Port Elizabeth.

    Este relato alternativo de Los Pumas en el canal de audio auxiliar (SAP) contará con la narración de Facundo Quiroga y los comentarios de Ramiro ‘Zuca’ Conti, mientras que la transmisión original, en tanto, estará a cargo de Alejandro Coccia, Diego Albanese y Esteban Lasala, a los que se sumarán en Scrum los valiosos conceptos que aportarán Martín Altberg y Juan Martín Hernández.

    Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de The Walt Disney Company en ofrecer contenidos inclusivos y accesibles, que puedan ser disfrutados sin distinción por cada vez más personas junto con sus familiares y amigos.

    ASAC- Asociación de ayuda al ciego // Agradecemos la colaboración y asesoramiento de ASAC para este proyecto –  Visita la web: www.asac.org.ar y ayuda a transformar la vida de las personas con discapacidad visual. ¡Sumate!

    APANOVI- Asociación pro ayuda a no videntes // Agradecemos la colaboración y asesoramiento de APANOVI. Asociación civil sin fines de lucro, fundada, constituida y dirigida por personas ciegas cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual del país. Visita su página web www.apanovi.org.ar


    La mirada de Alejandro Coccia sobre el debut de Los Pumas
                                 

    • “¿Qué se puede esperar de Los Pumas en este debut frente a Sudáfrica en este Rugby Championship 2021? Que puedan seguir expresando una de las máximas que tiene esta formación que dirige Mario Ledesma: no hay nada más importante que el equipo. Y que puedan a través de ese sentido colectivo y de las virtudes propias de cada jugador, ser capaces de disimular las debilidades teóricas, que pasan por el tema de que no están todos parejos en cuanto a los estados atléticos ni rugbísticos o tal vez tienen alguna ausencia de peso como la de Tomás Cubelli en la conducción.”
      ———-
    • “Con referencia específicamente al juego, las cuestiones más elementales como tener formaciones fijas solventes para a partir de allí jugar y contar con dureza en el contacto, más aún frente a un equipo como el sudafricano. Mantener el orden defensivo, la disciplina en ese aspecto será clave, mejorar el juego con el pie y aspirar al riesgo como imprevisibilidad, sobre todo cuando se pueda tener una pelota de calidad, buscando desequilibrar a la mejor defensa del mundo.”
      ———-

    La opinión de Martín Altberg                              

    • “Comienza un nuevo Rugby Championship para Los Pumas recordando que el año pasado no pudo contar, precisamente, con la presencia de Sudáfrica, que es el último campeón del mundo, que se coronó en el Mundial de Japón en 2019 y que el año pasado, a raíz del COVID, prefirió no presentarse y terminó siendo un Tres Naciones, en el que Los Pumas tuvieron una actuación inolvidable, consagratoria, superando a los All Blacks por primera vez en su historia y empatando dos veces con Australia. Un 2020 atípico, con un seleccionado argentino que por la pandemia tuvo a varios de sus jugadores entrenando en sus casas y llegaron al torneo sin competencia previa, pero, más allá de las adversidades, se mostró amor propio como valor agregado y se terminó alcanzando una hazaña jamás lograda”.
      ———-
    • ¿Cómo llegan en este 2021? Con el antecedente de lo que fue la ventana de julio, con producciones que, en cuanto a rendimiento, dejaron algunas dudas, sobre todo ese primer partido ante Rumania, en cambio ante Gales primero con empate y luego haciendo valer la diferencia de jerarquía que existía entre este plantel y una formación galesa que estaba diezmada por la gira de los Lions. Fue la primera ventana con la mayoría de los Pumas jugando en clubes europeos, por ende es difícil la reinserción al seleccionado, con pocos días de preparación y ajustar un sistema no es nada fácil en el plano  internacional. Pero así y todo, la expectativa es muy grande, primero por lo que significa visitar al campeón del mundo, un seleccionado que, además, viene de tener una serie durísima contra el combinado de los British & Irish Lions, que se enfrentó a los mejores de Europa y los terminó doblegando, ganándole una serie que va a quedar en la historia por 2-1. Sudáfrica, obviamente, está obligada al recambio, a tratar de energizar al equipo con algunas modificaciones, con jugadores que tienen mucha experiencia, pero hace tiempo no lo vienen haciendo como titulares, manteniendo algunos de sus referentes. Sudáfrica tiene la responsabilidad de ser el campeón del mundo en ejercicio y es favorito jugando como local por historia y por presente, así que Los Pumas la van a tener muy complicada, pero así y todo también cuentan con la posibilidad de llegar descansados después de que los jugadores tuviesen unos días de vacaciones para despejarse y llegar en óptimas condiciones en lo físico y lo mental después de un calendario extenso.”
      ———-
    • “Uno espera que el seleccionado argentino llegue entero, que le pueda hacer fuerza, que le pueda jugar de igual a igual y estar en partido. Cuando se enfrenta a este tipo de potencias como las que habitualmente se enfrentan en el Rugby Championship siempre se trata de estar en partido, obviamente con el anhelo de ganar, pero sabiendo que enfrente están los mejores equipos del mundo y que Sudáfrica, además, suele hacer valer su juego en el contacto, esa confrontación que tienen en la que se sienten superiores. Intuyo que es una parada muy brava, como en cualquier deporte visitar al campeón del mundo probablemente es el desafío mayor, así que el sábado se espera que Los Pumas, por lo pronto, puedan estar en plenitud y jugar a la altura de sus posibilidades. Después ya ganarle a Sudáfrica muchas veces parece utópico, pero también el seleccionado nacional ya lo ha hecho en alguna etapa anterior y la mentalidad está en poder repetirlo. Mucha expectativa como cada vez que se inicia el Rugby Championship. Creo que más allá de los resultados en sí, siempre es un privilegio poder ver al seleccionado argentino en un torneo con los mejores seleccionados del mundo.”

    Sábado 14 de agosto desde las 11:30ARG/URU  10:30PAR por ESPN2,
    Sudáfrica vs. Los Pumas,
    con #RelatoAlternativo para personas con discapacidad visual en la programación secundaria de audio SAP
    *

    Y el domingo 15, toda la información del fin de semana ovalado en la edición de SCRUM  

    * Servicio de narración audiodescriptivo sujeto a la tecnología del cableoperador.
    Ante la duda contactarse con su cableoperador para más información.

    Más información en ESPN.com

    ————- #RCxESPN ————- #PUMASxESPN ————- #RUGBYxESPN ————- #RelatoAlternativo ————-

    Programación del mejor Rugby por ESPN

    —Viernes 13—

    SCRUM ATR
    18:00ARG/URU 17:00CHI/BOL/PAR/VEN 16COL/ECU/PER
    ESPN3

    Campeonato Uruguayo
    Old Boys vs. Trébol
    13:50ARG/URU  12:50BOL/CHI/PAR/VEN  11:50COL/ECU/PER
    ESPN Extra

    —Sábado 14—

    Rugby Championship
    Nueva Zelanda vs. Australia
    03:50ARG/URU 02:50PAR ESPN
    02:50BOL/CHI/VEN  01:50COL/ECU/PER ESPN3

    Rugby Championship
    Sudáfrica vs. Los Pumas  (Con relato alternativo para personas con discapacidad visual)
    11:30ARG/URU  10:30PAR ESPN2

    URBA – Fecha #4

    San Luis vs. Los Tilos
    13:30ARG/URU  12:30BOL/CHI/PAR/VEN  11:30COL/ECU/PER
    ESPN Extra

    —Domingo 15—

    SCRUM URBA
    13:00ARG/URU 12:00PAR
    ESPN2

    SCRUM
    13:30ARG/URU 12:30PAR
    ESPN2

    —Viernes 20—

    SCRUM ATR
    18:00ARG/URU 17:00CHI/BOL/PAR/VEN 16COL/ECU/PER
    ESPN3

    Campeonato Uruguayo
    Old Boys vs. Old Christians
    13:50ARG/URU  12:50BOL/CHI/PAR/VEN  11:50COL/ECU/PER
    ESPN Extra

    Más información en ESPN.com

    ——————————————-

    SUJETO A CAMBIOS
    Información suministrada para Argentina, Paraguay y Uruguay.

    Visite https://www.espn.com.ar/watch/calendario/  con la programación destacada e información relevante de todas las plataformas de ESPN en América Latina, para revisar su grilla local.

    Contacto de Prensa ESPN
    Walter Nápoli, [email protected]
    Twitter: @guiaESPN

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar