The Northern Trust, el primer playoff de la FedEx Cup en #GOLFxESPN

Golf

The Northern Trust, el primer playoff de la FedEx Cup en #GOLFxESPN

  • Desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de agosto, los mejores golfistas del mundo se reunirán en esta importante competencia, entre ellos seis latinoamericanos: el chileno Joaquín Niemann, el argentino Emiliano Grillo, el colombiano Sebastián Muñoz, el venezolano Jhonattan Vegas y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz
    ———–
  • En VIVO por ESPN Extra, desde la impactante cancha del Liberty National Golf Club, con vista a la ciudad de Nueva York

—————————————— #GolfxESPN ——————- @espngolf ——————————————

Esta semana en #GOLFxESPN comenzarán los playoffs de la FedEx Cup, con el primero de los tres atrayentes certámenes: The Northern Trust, desde la magnífica cancha del Liberty National Golf Club, con una vista fabulosa de la estatua a la Libertad y a la ciudad de Nueva York. Allí se reunirán los mejores 124 golfistas del mundo, entre ellos seis latinoamericanos, con transmisiones en VIVO desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de agosto por ESPN Extra, con el relato y los comentarios de los especialistas Matías Anselmo y Hernán Rey.

Fechas Horarios Rondas  Señales
Jueves 19 15:00 ARG/URU   14:00 BOL/CHI/PAR/VEN   13:00 COL/ECU/PER 1ra ronda ESPN Extra VIVO
Viernes 20 15:00 ARG/URU   14:00 BOL/CHI/PAR/VEN   13:00 COL/ECU/PER 2da ronda ESPN Extra VIVO
Sábado 21 14:00 ARG/URU   13:00 B OL/CHI/PAR/VEN  12:00 COL/ECU/PER 3ra ronda ESPN Extra VIVO
Domingo 22 13:00 ARG/URU   12:00 BOL/CHI/PAR/VEN   11:00 COL/ECU/PER Ronda final ESPN Extra VIVO

 


La mirada experta de Matías Anselmo sobre The Northern Trust

  • “El domingo último con la victoria de Kevin Kisner se cerró la temporada regular, en el Wyndham Championship, y quedaron definimos los 125, aunque participarán 124 porque hay una baja para los playoffs. Y vale destacar que Collin Morikawa quedó como N° 1 y como había por primera vez en la historia del PGA Tour un bono de 10 millones de dólares para repartir entre los ubicados en el top ten, Morikawa recibió una recompensa de 2 millones extras.

    ———-

  • “Esta semana tendremos The Northern Trust, un torneo que siempre se juega en la zona de Boston, Nueva York y Nueva Jersey. De hecho que desde el 2007 este torneo abre los playoffs y va rotando en cuanto a escenarios, que este año le tocará al Liberty National, una cancha realmente fantástica. Jugarán 124 y los top 70 pasarán al siguiente torneo el BMW Championship y después los 30 mejores a la tercera cita, el Tour Championship en East Lake. El campeón defensor será Dustin Johnson. Si bien no se juega en la misma cancha, el año pasado él quedó con -30 en el TPC de Boston, récord absoluto del PGA. Y como referencia en el 2019 se jugó en el Liberty National y ganó Patrick Reed.

    ———- 

  • “Se trata de una cancha muy especial por varias razones: es la que está ubicada más cerca de New York. Costó más de 250 millones de dólares en hacerla, quizás la cancha más cara de la historia. Era un basurero industrial, que lo rellenaron con 15 metros de tierra e hicieron obras duraron más de 14 años. Así, terminaron construyendo una cancha fantástica, con unas vistas fabulosas, a sólo 2.000 yardas de la estatua a la Libertad, con vista a la ciudad de Nueva York y una infraestructura de primerísimo nivel. Ya se han jugado tres torneos como éste, también una Presidents Cup y con el tiempo se fue ganando el respeto de los jugadores. El escenario será, sin dudas, de los mejores que hemos visto.”

    ———-

  • “En cuanto al field, hay 125 clasificados y en caso de que se baje algún jugador no se reemplaza. Y justo se ausentará el sudafricano Louis Oosthuizen. Así, estarán presentes los top 6 de la FedEx Cup y 9 de los top 10 del ranking mundial, entre ellos Jon Rahm, que después del positivo de covid en los JJ.OO. llegará como N° 1 del mundo y quinto de la FedEx Cup. Morikawa, Jordan Spieth y Patrick Cantlay llegarán como los tres primeros, mientras que, como ha sucedido durante toda la temporada, habrá buen presencia latinoamericana, encabezada por Abraham Ancer, ganador del WGC FedEx St. Jude International y consolidado en el top 25. Y completan la lista de seis latinoamericanos: Joaquín Niemann, Carlos Ortiz, Emiliano Grillo, Jhonattan Vegas y Sebastián Muñoz. Todos en el top 65, con lo cual de jugar medianamente bien, todos podrían acceder al siguiente desafío: el BMW Championship.«

Próxima competencia

BMW Championship, desde el Caves Valley Golf Club, en Owings Mills,  Maryland, EE.UU. (Del 26 al 29 de agosto)

Más información en https://www.espn.com.ar/golf/ y en las redes sociales IG @espngolf, con información extra, Lives y cierre de jornada con el análisis de los talentos de ESPN.

——————-
Información suministrada para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Contacto de Prensa ESPN
Walter Nápoli, [email protected]
Twitter: @guiaESPN

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar