EE.UU. vs. Europa, en el golf de la fascinante Ryder Cup    

Golf

EE.UU. vs. Europa, en el golf de la fascinante Ryder Cup    

  • Desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de septiembre, en vivo para los suscriptores de Star+ y por ESPN2, veinticuatro de los mejores golfistas del planeta se dividirán en dos equipos en busca de la gloria en un match play electrizante.
    Previamente, el jueves 23, se transmitirá la Ceremonia de Apertura, con la presentación de los protagonistas
    —————–
  • Star+ contará con cámaras exclusivas en el seguimiento a los enfrentamientos más destacados en el Whistling Straits, en Wisconsin, EE.UU., una cancha muy particular de par 72 y casi 7.800 yardas, lindante en gran parte con el lago Michigan   


—————————————— #GolfxESPN ——————- @espngolf ——————————————

La edición N° 43 de la tradicional Ryder Cup, con su fisonomía tan singular de enfrentar bajo la modalidad de match play a los poderosos equipos de los Estados Unidos y de Europa, tendrá desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de septiembre por escenario a la extensa cancha de Whistling Straits, en Wisconsin, EE.UU.

Esta competencia que no se juega desde el 2018 en París y que se postergó durante un año, reunirá a los más encumbrados golfistas del ranking mundial, divididos en dos equipos de 12 integrantes cada uno.

– EE.UU.: Daniel Berger, Patrick Cantlay, Bryson Dechambeau, Harris English, Tony Finau, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Collin Morikawa, Xander Schauffele, Scottie Scheffler, Jordan Spieth y Justin Thomas.
Capitanes: Steve Stricker, Fred Couples, Jim Furyk, Zach Johnson, Davis Love III y Phil Mickelson.

– Europa: Paul Casey, Matt Fitzpatrick, Tommy Fleetwood, Sergio García, Tyrrell Hatton, Viktor Hovland, Shane Lowry, Rory McIlroy, Ian Poulter, Jon Rahm, Bernd Wiesberger y Lee Westwood.
Capitanes: Padraig Harrington, Luke Donald, Robert Karlsson, Martin Kaymer, Graeme McDowell y Henrik Stenson.

Las transmisiones serán en VIVO desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de septiembre para los suscriptores de Star+ y por ESPN2, con relatos y comentarios de los especialistas Matías Anselmo, Hernán Rey y John Sutcliffe desde Wisonsin.
Previamente, el jueves 23, se emitirá la Ceremonia de Apertura, con la presentación de los equipos.

Vale resaltar, además, que Star+ contará con cámaras exclusivas en el seguimiento a los enfrentamientos más destacados.

Fechas Horarios Señales Jornadas
Jueves 23 17:45 ARG/CHI/URU   16:45 BOL/PAR/VEN   15:45 COL/ECU/PER Star+ & ESPN2 VIVO Ceremonia de Apertura
Viernes 24 13:55 ARG/CHI/URU   12:55 BOL/PAR/VEN   11:55 COL/ECU/PER Star+ & ESPN2 VIVO Primera
Sábado 25 13:55 ARG/CHI/URU   12:55 BOL/PAR/VEN   11:55 COL/ECU/PER Star+ & ESPN2 VIVO Segunda
Domingo 26 13:10 ARG/CHI/URU   12:10 BOL/PAR/VEN   11:10 COL/ECU/PER Star+ & ESPN2 VIVO Tercera

 


La mirada experta de Matías Anselmo sobre la Ryder Cup

  • “Edición número 43 de la Ryder Cup. Tras tres años, París en el 2018, le vuelve a tocar como local a los Estados Unidos y se va a jugar en un pequeño pueblito: Kohler, en Wisconsin, con solamente 2.146 habitantes, pero con una cancha de golf fabulosa como lo es Whistling Straits. Tiene el condimento de que lo va a tener como capitán americano a Steve Stricker, que es de Wisconsin e hijo pródigo de un estado muy chiquito en los Estados Unidos. Del otro lado estarán Padraig Harrington y el equipo europeo.———-
  • “Se trata de una Ryder distinta, porque fue pospuesta y tuvimos que esperar tres años desde la última en París. Así que vuelve a los años impares, tal como lo había sido históricamente. Había cambiado en el 2001 por el atentado a las Torres Gemelas. Y EE.UU. vuelve a actuar como local en un campeonato en el que ser local tiene mucha importancia, sobre todo si miramos el historial. Se han jugado 42 ediciones y sólo 13 veces ha ganado el visitante, así que, sin dudas, la ventaja en ese sentido está en manos de los americanos. Pero atención, los europeos no sólo son los campeones defensores, sino que desde que cambió el formato en 1979 y dejó de ser Gran Bretaña e Irlanda frente a los Estados Unidos y pasó a ser todo el continente, se encuentra arriba en los enfrentamientos 11 a 8 y siempre todo el mundo dice: «Europa no es el favorito en los papeles», aunque, sin embargo, en los últimos tiempos es quien más ha ganado la Ryder Cup.”

    ———- 
  • Whistling Straits es una joya de Pete Dye al lado del lago Michigan. Es un típico diseño de Pete Dye que ya ha tenido torneos importantes, entre ellos tres PGA, muy recordados por generar mucho drama, como aquella definición con la multa de Dustin Johnson, también el récord absoluto para el campeonato de Jason Day cuando termina segundo Jordan Spieth. Es un campo que premia a los golpes de oro, por eso creo que vamos a ver un gran campeonato en una de las canchas más largas de la historia de la Ryder: casi 7.800 yardas, par 72 y si hay que describirla vale la frase de Pete Dye: «Es un poquito de Irlanda con un toque escocés en el medio de Wisconsin». Es un típico link, prácticamente sin ningún árbol, donde sopla mucho el viento al lado del Lago Michigan, de hecho cuenta con 8 hoyos pegados al lago y sin dudas es una cancha que es riesgo – recompensa todo el tiempo, por eso para match play va a ser una cancha fabulosa.———-
  • “Los nombres son bien conocidos. Estoy convencido que es el mejor equipo americano en la historia de la Ryder. Llega con 8 jugadores en el Top 10 del ranking mundial, así de bueno es. El peor de todos resulta Scottie Scheffler que está en el puesto 21 y encima combina jugadores con un presente fabuloso, como Patrick Cantlay que viene con 15 vueltas consecutivas en los sesenta y tantos golpes y es el campeón de la FedEx. Xander Schauffele, campeón olímpico, y encima cuenta con Dustin Johnson y Jordan Spieth que han jugado muy bien en esta cancha, así que creo que el equipo americano tiene absolutamente todo. El único asterisco que le podríamos marcar son sus 6 rookies, sí 6 novatos y en un torneo como éste, la experiencia juega, porque se siente mucho la presión, desde lo que genera la gente y desde lo que generan los propios jugadores. Ese será, sin dudas, el único interrogante de cómo va a reaccionar el equipo americano.«

———-

  • “Por el lado de Europa la realidad es totalmente diferente y se dan vuelta todos los papeles. Tiene 7 jugadores fuera del Top 25 e inclusive tiene al austríaco Bernd Wiesberger afuera del Top 50. Es el único de los 24 jugadores que no está en el Top 50. Pero sí es un equipo con muchísima experiencia. De hecho, ni siquiera hablemos de los 9 que entraron de manera automática, dos de ellos son Sergio García, el jugador que más puntos ha ganado en la historia de la Ryder, y Ian Poulter que ya jugó 6 y siempre ha sido un factor clave. Por eso el inglés tiene bien ganado el apodo del «Cartero», y ese apodo es producto de la cantidad de puntos que le ha entregado en las seis Ryder que jugó. A eso hay que sumarle que tienen un solo Top Ten, pero es justamente el N° 1 del mundo: el español Jon Rham, y tiene jugadores como Rory McIlroy y Viktor Hovland que, a pesar de que no están en el Top Ten, sabemos que en una buena semana juegan igual de bien que el N° 1. A ellos sumemos a Tyrrel Hatton, Shane Lowry, Matt Fitzpatrick que muchos los llaman novatos, pero son jugadores que ya han ganado en el European Tour, en el PGA Tour y en el caso de Lowry si bien será novato supo ganar el Open Championship de 2019. Así que, a pesar de lo que dicen los papeles, la Ryder puede ser mucho más peleada de lo que se cree. Europa obviamente no es el favorito, sin embargo, tiene absolutamente todo lo que hace falta en un torneo como éste para dar batalla hasta el final.”

Más información en https://www.espn.com.ar/golf/ y en las redes sociales IG @espngolf, con información extra, Lives y cierre de jornada con el análisis de los talentos de ESPN.

————————————–

Star+ (Starplus.com) es el nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company que desembarcó el 31 de agosto de 2021 en Latinoamérica con una amplia oferta de deportes en vivo de la mano de ESPN, además de producciones de ficción y no ficción creadas íntegramente en América Latina, nuevas producciones originales internacionales, el catálogo completo de comedias animadas de 20th Television y exclusivos estrenos de cine. Star+ ya puede combinarse con Disney+ a través de Combo+, una propuesta comercial que ofrece ambos servicios a un único precio.

ACERCA DE STAR+

Star+ es un servicio de streaming de entretenimiento general y deportes que se lanzó el 31 de agosto de 2021 en América Latina, y es complementario, pero independiente del servicio Disney+ en esta región. El servicio es el hogar del estreno exclusivo de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions, National Geographic Original Productions y más, así como el servicio de streaming de deportes en vivo de ESPN, la marca más respetada y reconocida para los fanáticos del deporte en la región. Desde dramas hasta comedias, incluidas todas las temporadas de Los Simpson y thrillers para adultos, Star+ también contará con programación original exclusiva de la marca de entretenimiento general Star, junto con una colección de producciones originales regionales de Latinoamérica. Para más información, visitar: Starplus.com

https://www.disneylapresspack.com/star-plus

——————-
Información suministrada para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Contacto de Prensa ESPN
Walter Nápoli, [email protected]
Twitter: @guiaESPN

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar