¡Mané vs. Salah! La gran Final de la Copa de África por STAR+

Fútbol

¡Mané vs. Salah! La gran Final de la Copa de África por STAR+

• Senegal y Egipto, domingo 6 de febrero en Camerún, desde las 15:50 ARG/CHI/PAR/URU  14:50 BOL/VE 13:50 COL/ECU/PER
  • Esta fantástica definición la podrán disfrutar en VIVO los suscriptores de Star+ y también se emitirá por ESPN2

Dos de las selecciones más poderosas del continente africano se medirán el domingo 6 de febrero en el Paul Biya Stadium, en Yaundé, Camerún en busca del anhelado título de la Copa de África de fútbol. Para Senegal, de conseguirla, será su primera consagración, mientras que Egipto sumaría su octavo éxito en el historial.

La última vez que Egipto gritó campeón fue en el 2010 cuando derrotó a Ghana, con gol de Mohamed Gedo, en tanto Senegal irá en busca del desquite, puesto que en el 2019 que se disputó en Egipto perdió la final con Argelia.

Pero este duelo no solo tendrá el condimento y la adrenalina propios de una final de selecciones, sino que además enfrentará a dos de los mejores jugadores del mundo en un mano a mano que tendrá a todo Liverpool con los ojos puestos en la cancha. Sadio Mané, con tres goles en esta edición, espera por Mohamed Salah, quien ya convirtió dos veces. Un duelo que promete buen fútbol, goles y, sin lugar a dudas, una final de alto vuelo.

Máximos ganadores de la Copa de África de Naciones

• Con siete títulos (1957, 1959, 1986, 1998, 2006, 2008 y 2010) Egipto es el máximo campeón de África
  • En segundo lugar está Camerún, local en esta edición 2022, que posee cinco
  • Ghana fue campeón en 4 oportunidades
  • Y con tres títulos, Nigeria se ubica cuarto en el historial de campeones

Algunos datos a tener en cuenta

• Si bien ambas selecciones llegan con la misma cantidad de partidos jugados, Egipto tuvo que resolver su partido de octavos de final frente a Costa de Marfil por penales, frente a Marruecos en los 120 minutos y ante Camerún en las semifinales también a través de los penales.
  • En su historia, Egipto jugó nueve finales consiguiendo el título en siete de ellas. Para Senegal, este sería su primer título.
  • Mohamed Salah, con varios títulos conseguidos a nivel clubes, buscará el primero con su selección. Anteriormente, había alcanzado la final de la Copa Africana en 2017, siendo derrotados por Camerún, y los octavos de final en 2019.
  • Al igual que Salah, Sadio Mané también buscará la gloria con su selección por primera vez en su carrera.

Sadio Mané vs. Mohamed Salah, en números

En esta Copa de África de Naciones, ambos llegan con buen ritmo, pero en una comparación un poco más exigente, estos son los números generales:

• Mané: 520 minutos disputados en seis partidos jugados (Guinea, Malaui, Zimbabwe, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial y Burkina Faso), tres goles y dos asistencias.
  • Salah: 630 minutos jugados en seis partidos (Nigeria, Sudán, Guinea-Bisáu, Costa de Marfil, Marruecos y Camerún), dos goles y una asistencia.

Copa de África de Naciones – Final

Egipto vs. Senegal

15:50 ARG/CHI/PAR/URU  14:50 BOL/VEN  13:50 COL/ECU/PER
Star+ & ESPN2

Más información en ESPN.com

Acerca de Star+

Star+ es un servicio de streaming de entretenimiento general y deportes lanzado el 31 de agosto de 2021 en América Latina, y complementario pero independiente del servicio Disney+ en esta región. El servicio es el hogar del estreno exclusivo de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions, National Geographic Original Productions y más, así como el servicio de streaming de deportes en vivo de ESPN, la marca más respetada y reconocida para los fanáticos del deporte en la región. Desde dramas hasta comedias (incluidas todas las temporadas de Los Simpson) y thrillers para adultos, Star+ también cuenta con programación original exclusiva de la marca de entretenimiento general Star, junto con una colección de producciones originales regionales de Latinoamérica.
Visite www.starplus.com para obtener más información sobre el servicio y sobre Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pone a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades.

SUJETO A CAMBIOS
Información suministrada para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Contacto de Prensa ESPN

Walter Nápoli, [email protected]