The Players Championship, la primera gran cita del año en el golf en VIVO por STAR+  

Uncategorized

The Players Championship, la primera gran cita del año en el golf en VIVO por STAR+  

Del jueves 10 al domingo 13, desde el TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach, Florida, EE.UU., con la participación de los mejores golfistas del mundo, entre ellos siete latinoamericanos: el argentino Emiliano Grillo, el colombiano Sebastián Muñoz, el venezolano Jhonattan Vegas, los chilenos ‘Mito’ Pereira y Joaquín Niemann y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz  

Star+ contará con cámaras exclusivas en los principales hoyos y en los grupos destacados, entre ellos el que integra Niemann

Esta semana desde la deslumbrante Ponte Vedra Beach, en Florida, en el pintoresco campo TPC Sawgrass (de par 72 y 7189 yardas), se jugará una de las competencias más atractivas de la temporada del PGA Tour: The Players Championship, desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de marzo, en VIVO para los suscriptores Star+ y por ESPN3.

Entre los participantes se destacan los mejores golfistas del planeta, con la asistencia perfecta del top ten del ranking mundial, y siete latinoamericanos: los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, el argentino Emiliano Grillo, los chilenos Guillermo ‘Mito’ Pereira y Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz y el venezolano Jhonattan Vegas.

Las transmisiones del jueves 10 al domingo 13 por Star+ y por ESPN3 tendrán los relatos y comentarios desde el propio TPC Sawgrass de Matías Anselmo, Hernán Rey y John Sutcliffe, con el valor agregado que los suscriptores de Star+ podrán contar, además, para no perderse ningún detalle, con cámaras exclusivas en los principales hoyos y en el seguimiento a los grupos destacados, entre ellos el que integra Niemann (22° en el ranking mundial) junto con Cameron Smith (10°) y Hideki Matsuyama (11°).

Fechas Horarios Señales   Jornadas
Miércoles 9 20:30 ARG/CHI/PAR/URU   19:30 BOL/VEN   18:30 COL/ECU/PER Star+ & ESPN3  VIVO WG Hall of Fame
Jueves 10 14:00 ARG/CHI/PAR/URU   13:00 BOL/VEN   12:00 COL/ECU/PER Star+ & ESPN3  VIVO Primera vuelta
Viernes 11 14:00 ARG/CHI/PAR/URU   13:00 BOL/VEN   12:00 COL/ECU/PER Star+ & ESPN3  VIVO Segunda vuelta
Sábado 12 15:00 ARG/CHI/PAR/URU   14:00 BOL/VEN   13:00 COL/ECU/PER Star+ & ESPN3  VIVO Tercera vuelta
Domingo 13 14:00 ARG/CHI/PAR/URU   13:00 BOL/VEN   12:00 COL/ECU/PER Star+ & ESPN3  VIVO Vuelta final

 


La mirada experta de Matías Anselmo

  • “La primera gran cita importante del año fuera de los majors: The Players Championship, el torneo de los jugadores, el que ellos justamente llaman el quinto major, así que toda la atención golfística de esta semana estará en lo que suceda en el TPC Stadium, el reconocido Sawgrass, quizás el mejor diseño de todos los que creó Pete Dye, por cómo juega la cancha, por ese par 3 del 17, tal vez el hoyo más fotografiado de los EE.UU., un green isla con todo lo que está montado a su alrededor y con el dramatismo que genera lo que también es uno de los mejores finales que de la alta competencia.”
  • “La novedad es que el torneo contará con la bolsa más grande de la historia del golf, habrá 20 millones de dólares en juego. Generalmente el 16% le queda al ganador, así que a hacer cuentas porque nunca ha pasado que 3 millones vayan como recompensa para quien termine levantando la Copa el domingo. Además, por supuesto, de todos los beneficios que implica triunfar en un campeonato que tiene casi la misma categoría de un major, en cuanto a puntos de la FedEx, del ranking mundial y excepciones por 5 años para todos los majors y en el Tour. Todo eso estará en juego esta semana y de hecho, antes de que cierre la inscripción el viernes, 48 de los 50 mejores golfistas del planeta habían dado su ok.”
  • “La historia de la semana podría ser la de los latinoamericanos, porque por primera vez en mucho tiempo tendremos 7. Estarán los mexicanos Ancer y Ortiz, los chilenos Niemann y Pereira, el argentino Grillo, el colombiano Muñoz y el venezolano Vegas. Todos ellos con un gran presente, Ancer 21° en el ranking mundial y Niemann 9° en la FedEx, que viene con el ánimo en alto por su resonante victoria en el Genesis Invitational, el torneo de Tiger, donde por primera vez en el año se reunieron los top ten. El chileno se demostró asimismo que está para ganar ante los más encumbrados y veo que ya lo consideran candidato, a tal punto que el Tour lo colocó en los grupos destacados. Pero también habrá que estar atentos al que nadie está mirando, que figura 104° de la FedEx y 92° del mundo, pero puede dar la sorpresa. Hablo de Vegas, porque tiene un pasado fantástico en este campo, donde salió tercero en el 2012 con una vuelta de 66 golpes que lo dejó a solo dos de  Mcllroy y porque embocó el putt más largo en la historia del hoyo 17.

     

  • “En cualquier cancha diseñada por Pete Dye hay que jugar al ajedrez y Grillo es de los más precisos del PGA Tour, así que tranquilamente ésta podría ser su semana. Con respecto a Seba Muñoz, charlamos con su caddie, el argentino José Cámpora, y nos decía que está pegándole a la pelota mejor que nunca. Esto, obviamente, se sustenta que es una cancha que también se adapta a las características de su juego y me da la sensación de que puede tener una buena semana. Ortiz y Pereira no llegan con buenos antecedentes. El mexicano jugó dos veces y nunca pasó el corte y Mito está haciendo su debut, desafío siempre difícil en un campeonato de semejante magnitud, pero los dos vienen teniendo una gran temporada y acá, como siempre decimos, en una semana te puede cambiar la carrera, así que por diferentes razones los 7 latinos pueden soñar con prenderse en la pelea por las principales posiciones. Vamos a estar muy atentos porque creo que hay mucho para hablar de la cancha, del campeonato, de las figuras, pero sobre todo porque me parece que la historia le tiene un lugar reservado a los representantes latinoamericanos, porque habrá mucho público latino que los apoye y pueden ser noticia importante, sobre todo, cuando llegue el fin de semana.»

  • “En relación al Hall of Fame, la ceremonia será el miércoles 9, con un host muy divertido como David Feherty, que contará con la presencia de Tiger Woods y de la camada 2022. Entre las homenajeadas habrá dos mujeres: Susie Maxwell Berning, cuatro veces ganadora de majors y tres del US Open. Pionera, sin dudas, del golf competitivo en EE.UU. Y Marion Hollins, campeona del US Amateur en 1921 y a quien se le acredita mucho de lo que fue el desarrollo de la industria golfística. Se la vinculó con el diseño y la construcción de campos. De hecho, son bien conocidos los elogios de Alister MacKenzie, quizás el mejor arquitecto de golf, que resalta las contribuciones aportadas por Marion en hoyos y diseños.”
     
  • “Tercero en la lista de homenajeados está Tim Finchem, el anterior comisionado al actual Jay Monaham. Tim creó la President Cup (1994), la FedEx Cup (2007), ideó un programa que desarrolló del golf en los EE.UU. y, en definitiva, transformó al PGA Tour en la multinacional que hoy en día es, a la par de la NFL o la MLB. Los números así lo reflejan y en su período el PGA Tour alcanzó a los 2 billones de dólares en caridad. Así que lo de Finchem es impresionante.”
  • “Todas las cámaras, por supuesto, enfocarán a Tiger Woods, para muchos el mejor golfista de la historia. Esta semana tuvimos el Arnold Palmer Invitational y, sin dudas, Arnold Palmer impactó en este deporte, pero lo de Tiger es igual o mayor en todo sentido, ya sea por sus logros deportivos, como por el magnetismo y lo que generó en la gente que juega y en la que no. Es difícil trascender tu deporte y Tiger lo hizo. Se resaltarán sus récords: 15 majors, 82 victorias en el PGA Tour, el número más alto empatado con Sam Snead, pero yo me quedo con otros récords que permanecerán por largo tiempo. El primero: 683 semanas como N° 1 del mundo, algo sin precedentes. Y 142 cortes superados en forma consecutiva en un deporte con la naturaleza del golf, que significan 7 u 8 años seguidos sin fallar un corte. Finalmente la capacidad que tenía para cerrar campeonatos. Hoy la carrera de Tiger continúa y ojalá gane más, pero al día de hoy el 96% de las veces que salió puntero en una ronda final terminó ganando. Cuando jugadores de renombre como Jordan Spieth o Rory Mcllroy están por debajo del 20%. Lo de Tiger en ese sentido no tiene comparación, por eso me parece que todas las cámaras el miércoles, por una infinidad de razones, se van a terminar yendo con él.”
 

Más información en https://www.espn.com.ar/golf/ y en las redes sociales IG @espngolf, con información extra, Lives y cierre de jornada con el análisis de los talentos de ESPN.

————————————–


Acerca de Star+

Star+ es un servicio de streaming de entretenimiento general y deportes lanzado el 31 de agosto de 2021 en América Latina, y complementario pero independiente del servicio Disney+ en esta región. El servicio es el hogar del estreno exclusivo de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions, National Geographic Original Productions y más, así como el servicio de streaming de deportes en vivo de ESPN, la marca más respetada y reconocida para los fanáticos del deporte en la región. Desde dramas hasta comedias (incluidas todas las temporadas de Los Simpson) y thrillers para adultos, Star+ también cuenta con programación original exclusiva de la marca de entretenimiento general Star, junto con una colección de producciones originales regionales de Latinoamérica.
Visite www.starplus.com para obtener más información sobre el servicio y sobre Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pone a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades.

——————-
Información suministrada para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


Contacto de Prensa ESPN
Walter Nápoli, [email protected]
Twitter: @guiaESPN

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar