¡Comienza el camino a las finales! Los Playoffs de la NBA en VIVO por STAR+

Básquetbol

¡Comienza el camino a las finales! Los Playoffs de la NBA en VIVO por STAR+

El momento más esperado por todos los fanáticos de la NBA tiene luz verde y podrás vivirlo por Star+. Los Playoffs darán comienzo el sábado 16 de abril, en la apertura de una postemporada que, si bien presenta varias sorpresas, promete un excelente básquetbol, adrenalina y talento de sobra.

Pasó un nuevo Play-In y quedaron definidos los cruces de esta primera ronda de los Playoffs, donde cada franquicia buscará darlo todo en busca del sueño de ser campeón de la NBA. Pero antes de analizar los principales cruces, repasemos quiénes fueron los últimos en quedarse con el título:

–          2021: Milwaukee Bucks: victoria 4-2 ante los Phoenix Suns

–          2020: Los Angeles Lakers: triunfo por 4-2 ante los Miami Heats

–          2019: Toronto Raptors: victoria 4-2 ante Golden State Warriors

–          2018: Golden State Warriors: fue barrida 4-0 ante Cleveland Cavaliers

–          2017: Golden State Warriors: triunfo 4-1 ante Cleveland Cavaliers

–          2016: Cleveland Cavaliers: victoria 4-3 ante Golden State Warriors

–          2015: Golden State Warriors: título para los de Curry por 4-2 ante los Cavs

–          2014: San Antonio Spurs: triunfo 4-1 ante Miami Heat

Los Bucks de Milwaukee, con la incorporación del argentino Luca Vildoza, de rápido paso por los New York Knicks, van en busca de un nuevo título, el segundo de manera consecutiva cuando se enfrenten mano a mano con los Chicago Bulls, franquicia que finalizó en la sexta posición de la conferencia del Este. Por el mismo cuadro, los Heats de Miami esperan por su rival, el cual saldrá del último choque del Play-In entre Cleveland Cavaliers y los Atlanta Hawks.

Por el lado del Oeste, los Phoenix Suns, que arrasaron en la temporada regular con un récord de 64 victorias y 17 derrotas están atentos a lo que suceda con el choque entre los Pelicans y los Clippers en el cierre del Play-In. Además, los Nuggets de Facu Campazzo, sancionado con una fecha de suspensión tras lo acontecido con Wayne Ellington en el partido frente a los Lakers, buscarán dar el batacazo cuando se midan ante los Golden State Warriors, siempre candidatos al anillo de la mano de Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Entre las grandes sorpresas de esta temporada se encuentra la eliminación en fase regular de Los Ángeles Lakers liderados por Lebron James. Es que, tras una floja campaña, los angelinos no pudieron acceder al Play-In y quedaron fuera de la carrera por el título mucho antes de lo esperado, hecho que les costó la destitución de su entrenador Frank Vogel.

Estos son los cruces confirmados en los Playoffs

Conferencia del Oeste:

–          Phoenix Suns (1) vs. ganador entre New Orleans Pelicans – Los Angeles Clippers (8)

–          Dallas Mavericks (4) vs. Utah Jazz (5)

–          Golden State Warriors (3) vs. Denver Nuggets (6)

–          Memphis Grizzlies (2) vs. Minnesota Timberwolves (7)

Conferencia del Este:

–          Miami Heat (1) vs. ganador entre Atlanta Hawks – Cleveland Cavaliers (8)

–          Philadelphia 76ers. (4) vs. Toronto Raptors (5)

–          Milwaukee Bucks (3) vs. Chicago Bulls (6)

–          Boston Celtics (2) vs. Brooklyn Nets (7)

Este es el cronograma con los próximos partidos:

Viernes 15

Play-In

Cleveland Cavaliers vs. Atlanta Hawks
20:00 ARG/URU  19:00 BOL/CHI/PAR/VEN  18:00 COL/ECU/PER

Play-In

Los Ángeles Clippers vs. New Orleans Pelicans
23:00 ARG/URU  22:00 BOL/CHI/PAR/VEN  21:00 COL/ECU/PER

Sábado 16

Playoffs

Dallas Mavericks vs. Utah Jazz – Juego #1
14:00 ARG/URU  13:00 BOL/CHI/PAR/VEN  12:00 COL/ECU/PER

Memphis Grizzlies vs. Minnesota Timberwolves – Juego #1
16:30 ARG/URU  15:30 BOL/CHI/PAR/VEN  14:30 COL/ECU/PER
En VIVO por Star+ & ESPN2

Philadelphia 76ers vs. Toronto Raptors – Juego #1
19:00 ARG/URU  18:00 BOL/CHI/PAR/VEN  17:00 COL/ECU/PER

Golden State Warriors vs. Denver Nuggets – Juego #1
21:30 ARG/URU  20:30 BOL/CHI/PAR/VEN  19:30 COL/ECU/PER
En VIVO por Star+ & ESPN3

Como sabemos, los Playoffs marcan el éxito o el fracaso de toda una temporada de sacrificio y entrenamiento para las franquicias. Estas son algunas estadísticas históricas para contextualizar esta postemporada:

–          Lebron James posee el récord de mayor cantidad de partidos jugados en la historia con 266.

–          ¿El máximo anotador? También Lebron, con 7.631. Recordemos que esta temporada 2021/2022 el rey no estará presente con sus Lakers.

–          Pero James también lidera la tabla histórica de robos con 454.

–          Quien sí estará presente con sus Warriors será Stephen Curry. El base posee el récord de mayor cantidad de triples en los Playoffs con 470. Cabe recordar que, este año, Steph se consagró como el máximo triplero en la historia de la NBA.

–          En cuanto a números individuales: Michael Jordan posee el récord máximo de puntos en un mismo partido. Fueron 63 el 20 de abril de 1986 ante los Boston Celtics de Larry Bird.

–          El año pasado Damian Lillard se sumó al listado de récords históricos con 12 triples en un mismo partido. Fue el 1° de junio de 2021 ante los Denver Nuggets. Además, el de Portland sumó 55 puntos.

Más información en ESPN.com

Acerca de Star+

Star+ es un servicio de streaming de entretenimiento general y deportes lanzado el 31 de agosto de 2021 en América Latina, y complementario pero independiente del servicio Disney+ en esta región. El servicio es el hogar del estreno exclusivo de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions, National Geographic Original Productions y más, así como el servicio de streaming de deportes en vivo de ESPN, la marca más respetada y reconocida para los fanáticos del deporte en la región. Desde dramas hasta comedias (incluidas todas las temporadas de Los Simpson) y thrillers para adultos, Star+ también cuenta con programación original exclusiva de la marca de entretenimiento general Star, junto con una colección de producciones originales regionales de Latinoamérica.
Visite www.starplus.com para obtener más información sobre el servicio y sobre Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pone a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades.

SUJETO A CAMBIOS

Información suministrada para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Contacto de Prensa ESPN
Walter Nápoli, [email protected]