¡Por un lugar en los Playoffs! Se juegan los Play-In de la NBA por STAR+

Básquetbol

¡Por un lugar en los Playoffs! Se juegan los Play-In de la NBA por STAR+

Las conferencias del Este y del Oeste definen a las cuatro franquicias que completarán el cuadro de los Playoffs de la temporada 21/22 de la NBA. Cada uno de los mano a mano estarán disponibles para todos los suscriptores de Star+.

Si bien varios de los equipos clasificados a la postemporada ya tienen a sus rivales definidos, hay otros que esperan por la definición del Play-In para poder conocer y estudiar a sus adversarios, con el foco puesto en llegar a la final de la NBA.

Pero antes de conocer los diferentes enfrentamientos, bien vale refrescar cómo funciona este mini campeonato previo a los Playoffs.

• ¿Qué es?
    El Play-In es un formato que la NBA designó para elegir a los últimos dos clasificados de cada Conferencia a los Playoffs. Se enfrentan aquellas franquicias ubicadas entre el 7° y el 10° puesto de la tabla general.
    ——–
  • ¿Cómo funciona?
    Aquellos equipos ubicados en el escalón 7° y 8° juegan entre ellos, en un partido único, por la clasificación directa a los Playoffs. Por otra parte, aquellos que quedaron en los puestos 9° y 10° se miden en un mano a mano que decanta en un nuevo enfrentamiento con la franquicia que resultó derrotada entre el 7° y 8°.
    ———
  • ¿Quiénes son las franquicias que disputarán el Play-In en esta temporada?
    Por el lado del Este llegan Brooklyn Nets, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks y Charlotte Hornets, mientras que los representantes del Oeste son Minnesota Timberwolves, Los Angeles Clippers, New Orleans Pelicans y San Antonio Spurs.

Una semana a pura NBA por Star+

Estos son los primeros choques del Play-In:

Martes 12

Brooklyn Nets vs. Cleveland Cavaliers
20:00 ARG/URU  19:00 BOL/CHI/PAR/VEN   18:00 COL/ECU/PER
En VIVO por Star+

Minnesota Timberwolves vs. Los Ángeles Clippers
22:30 ARG/URU   21:30 BOL/CHI/PAR/VEN   20:30 COL/ECU/PER
En VIVO por Star+

Miércoles 13

Atlanta Hawks vs. Charlotte Hornets
20:00 ARG/URU   19:00 BOL/CHI/PAR/VEN   18:00 COL/ECU/PER
En VIVO por Star+ & ESPN Extra

New Orleans Pelicans vs. San Antonio Spurs
22:30 ARG/URU   21:30 BOL/CHI/PAR/VEN   20:30 COL/ECU/PER
En VIVO por Star+ & ESPN3

Con presencia argentina

Esta postemporada de la NBA tendrá a tres argentinos protagonistas que, si bien hoy no poseen muchos minutos en sus franquicias, buscarán luchar por un lugar en los juegos. Estos son:

• Facundo Campazzo: el base cordobés ya conoce a su rival en la primera ronda de los Playoffs. Es que los Denver Nuggets se medirán ante los Golden State Warriors de Curry y compañía.
    ———
  • Por el lado de los actuales campeones de la NBA, los Bucks de Milwaukee, tendrán a Luca Vildoza, de paso fugaz por los Knicks y con un retorno a la liga en una de las franquicias candidatas a repetir lo alcanzado la temporada pasada. Los Bulls de Chicago serán sus rivales.
    ———
  • Ya pensando en el Play-In, Leandro Bolmaro, exBarcelona, buscará llevar a sus Minnesota Timberwolves a los Playoffs.

Algunas sorpresas:

• Si bien se encontraron con lesiones, traspasos e inhabilitaciones para jugar por COVID, los Brooklyn Nets -candidatos desde el momento uno bajo el liderazgo de Kevin Durant y Kyrie Irving- no pudieron ingresar directamente en los Playoffs y, ahora, deberán superar a unos difíciles Cavaliers para seguir avanzando.
    ———
  • Lebron James y sus Ángeles Lakers quedaron eliminados esta temporada. El conjunto angelino no tuvo una buena temporada, comandada por las lesiones y las malas actuaciones y no lograron acceder al Play-In, dejando a James sin ir en busca de un nuevo anillo. Recordamos que Los Lakers fueron campeones de la NBA por última vez durante la temporada 19/20.
    ———
  • Esta será la cuarta vez que el Rey no participe de los Playoffs. Anteriormente le había sucedido en las temporadas 2003/2004 y 2004/2005 con Cleveland y en la 2018/2019 ya con los Lakers. Recordamos que Lebron posee cuatro anillos, fue seleccionado en tres oportunidades como MVP de las finales y, además, 18 veces All Star de la NBA.

Más información en ESPN.com

Acerca de Star+

Star+ es un servicio de streaming de entretenimiento general y deportes lanzado el 31 de agosto de 2021 en América Latina, y complementario pero independiente del servicio Disney+ en esta región. El servicio es el hogar del estreno exclusivo de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions, National Geographic Original Productions y más, así como el servicio de streaming de deportes en vivo de ESPN, la marca más respetada y reconocida para los fanáticos del deporte en la región. Desde dramas hasta comedias (incluidas todas las temporadas de Los Simpson) y thrillers para adultos, Star+ también cuenta con programación original exclusiva de la marca de entretenimiento general Star, junto con una colección de producciones originales regionales de Latinoamérica.
Visite www.starplus.com para obtener más información sobre el servicio y sobre Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pone a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades.

SUJETO A CAMBIOS
Información suministrada para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Contacto de Prensa ESPN
Walter Nápoli, [email protected]