PGA Championship, con el mejor golf en VIVO por STAR+

Golf

PGA Championship, con el mejor golf en VIVO por STAR+

Desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de mayo, desde el Southern Hills CC, en Tulsa, Oklahoma, con la participación de los mejores golfistas del planeta, entre ellos seis latinoamericanos: el colombiano Sebastián Muñoz, el venezolano Jhonattan Vegas, los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz
*     *    *
Gran cobertura de este segundo major de la temporada en VIVO para los suscriptores de Star+ y por ESPN2
*     *    *
Además, Star+ contará con cámaras exclusivas en los principales hoyos y en los grupos destacados

La 104° edición del PGA Championship, que se transmitirá en VIVO por Star+ y por ESPN2, tendrá por escenario el campo de par 70 y 7.556 yardas del Southern Hills Country Club, en Tulsa, Oklahoma, que significará, seguramente, un gran desafío para los mejores golfistas del mundo, cuyo ganador obtendrá el preciado e histórico Trofeo Rodman Wanamaker, en honor al impulsor de esta Asociación de Golfistas Profesionales que surgió en 1916.

Entre los participantes sobresale la presencia de los mejores del ranking mundial, como el N° 1 Scottie Scheffler y sus escoltas Jon Rahm, Collin Morikawa y Cameron Smith, más todo el magnetismo que genera la presencia del propio Tiger Woods. Y entre ellos habrá seis representantes latinoamericanos: el colombiano Sebastián Muñoz, el venezolano Jhonattan Vegas, los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Las transmisiones tendrán los relatos y comentarios de los especialistas Matías Anselmo y Hernán Rey, con el valor agregado para los suscriptores de Star+ que podrán contar, para no perderse ningún detalle, con cámaras exclusivas en los principales hoyos y en el seguimiento a los grupos destacados.

Fechas Horarios Señales   Jornadas
Jueves 19 15:00 ARG/URU   14:00 BOL/CHI/PAR/VEN   13:00 COL/ECU/PER Star+ & ESPN2 VIVO Primera vuelta
Viernes 20 15:00 ARG/URU   14:00 BOL/CHI/PAR/VEN   13:00 COL/ECU/PER Star+ & ESPN2 VIVO Segunda vuelta
Sábado 21 14:00 ARG/URU   13:00 BOL/CHI/PAR/VEN   12:00 COL/ECU/PER Star+ & ESPN2 VIVO Tercera vuelta
Domingo 22 14:00 ARG/URU   13:00 BOL/CHI/PAR/VEN   12:00 COL/ECU/PER Star+ & ESPN2 VIVO Vuelta final

 


La mirada experta de Matías Anselmo

  • Este año el PGA Championship se realizará en un lugar que ya ha albergado el torneo varias veces, volvemos a Tulsa, Oklahoma, al Southern Hills Country Club. Es una cancha muy querida por la USGA y por PGA of America, quienes con el tiempo le fueron tomando el gusto a este campo. Por quinta vez será la sede de este major, siendo la única cancha en la historia de este campeonato en tenerlo tantas veces. Todos los major tienen una entidad detrás y a diferencia de la USGA y la R&A que son entidades rectoras a nivel mundial del golf, PGA of America se encarga de algo totalmente distinto que es la parte de la instrucción, por eso tiene casi 30.000 miembros y 20 de esos instructores acceden al campeonato. Se trata de una tradición, en la que arrancan 312 miembros jugando, que se conoce como PGA Professional Championship y de ellos los 20 mejores se unen al field de 156 con los mejores del mundo. Eso simboliza los valores de PGA of America, que cuenta con una carrera terciaria en EE.UU. y representa mucho para ellos. Este major no contará con aficionados a diferencia del US Open y The Masters. PGA of America también organiza la Ryder Cup, otra de las grandes citas.

    ———-

  • “Es la octava edición en que Southern Hills recibe un major, ya que también se han jugado aquí tres US Open. De hecho, yo la relaciono más a este último major, por lo exigente que es su par 70, con greens complicados y las características propias de un US Open. Habrá que ver que tan difícil se presenta el rough, pero en los últimos campeonatos importantes los scores nunca fueron doble dígito bajo par. Al ser una cancha que tiene solo dos par cinco, seguramente los resultados no sean muy bajos, por eso va a ser un test complicado para los 156 jugadores que tiene el field.”

———- 

  • “Entre los ausentes figurará Phil Mickelson, con alguna controversia de fondo, que de hecho en la misma semana del torneo va a salir su biografía no autorizada, lo que sin duda dará mucho que hablar. Y que no esté el campeón defensor es noticia desde antes de pegar el primer golpe. Porque Mickelson hizo historia el año pasado cuando  ganó con 52 años, transformándose en el primer jugador en ganar un major con más de 50 años y no estará defendiendo ese título no porque esté mal golfísticamente o porque tenga un problema de salud, sino por algo ajeno a lo deportivo.

    ———-

  • “El que sí va a estar es Tiger Woods. Estuvo practicando mucho, jugó con el director de golf del Southern Hills, aunque habrá que ver qué versión de Tiger vuelve. Y para hablar de candidatos y de los nombres importantes tenemos que mirar el top ten, empezando por Scottie Scheffler, el N° 1 del mundo, que ganó The Masters y está jugando realmente bien. El español Jon Rahm viene de vencer en el Mexico Open y creo que Rory McIlroy y Justin Thomas por diferentes motivos también llegan en un muy buen momento. La historia de la semana, como hace seis temporadas, se enfoca en Jordan Spieth, porque ya tiene los otros tres majors y este es el que le falta para sumarse a la lista de cinco que conquistaron el Grand Slam: Tiger Woods, Jack Nicklaus, Gene Sarazen, Ben Hogan y Gary Player. Jordan jugó muy bien en Texas, así que su golf está para conseguir ese histórico logro.»

    ———-

  • Esta semana tendremos a seis latinoamericanos: el mexicano Abraham Ancer, el más consolidado en el ranking y si bien la cancha no le juega a favor, ha demostrado que tiene juego corto para encarar canchas de campeonato mayor y lo ha hecho muy bien en campos muy largos como Augusta National. El último fin de semana en el Byron Nelson, Sebastián Muñoz y Joaquín Niemann fueron protagonistas. Los dos hace rato que vienen en ascenso, cada vez se sienten más cómodos y piensan en ganar cosas importantes. Completan la terna latina Carlos Ortiz, Jhonattan Vegas y Mito Pereira, los tres para tener en cuenta. Otra vez buena presencia latina y los seis llegan en un nivel que nos hace pensar de que alguno pueda tener un papel protagónico en la definición de este segundo major de la temporada.

Más información en https://www.espn.com.ar/golf/ y en las redes sociales IG @espngolf, con información extra, Lives y cierre de jornada con el análisis de los talentos de ESPN.

————————————–


Acerca de Star+

Star+ es un servicio de streaming de entretenimiento general y deportes lanzado el 31 de agosto de 2021 en América Latina, y complementario pero independiente del servicio Disney+ en esta región. El servicio es el hogar del estreno exclusivo de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions, National Geographic Original Productions y más, así como el servicio de streaming de deportes en vivo de ESPN, la marca más respetada y reconocida para los fanáticos del deporte en la región. Desde dramas hasta comedias (incluidas todas las temporadas de Los Simpson) y thrillers para adultos, Star+ también cuenta con programación original exclusiva de la marca de entretenimiento general Star, junto con una colección de producciones originales regionales de Latinoamérica.
Visite www.starplus.com para obtener más información sobre el servicio y sobre Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pone a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades.

——————-
Información suministrada para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Contacto de Prensa ESPN
Walter Nápoli, [email protected]
Twitter: @guiaESPN

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar