ATENCIÓN ARGENTINA // River vs. Central Córdoba y el líder Atlético Tucumán se destacan en la fecha #15 por ESPN Premium

Fútbol

Sobresalen también los partidos entre el ascendente Huracán vs. Newell’s, Godoy Cruz (invicto como local en el torneo) vs. Independiente, Estudiantes vs. Unión, Vélez vs. Sarmiento y Patronato vs. Argentinos (expectante en la tercera posición).
Además, como es habitual, los mejores encuentros del torneo de Reserva

Al finalizar el último partido del domingo, ESPN Fútbol 1 en VIVO por Star+ & ESPN, con la conducción de Matías Martin y Martín Souto

Ya con más de medio camino recorrido, la Liga Profesional del Fútbol Argentino se prepara para su fecha #15, que tiene como grandes atractivos los enfrentamientos entre River vs. Central Córdoba, el domingo 21 desde las 18:00, y el puntero Atlético Tucumán vs. Barracas Central, el martes 23 a las 21:30, ambos con transmisión en vivo de ESPN Premium en el Pack Fútbol.

El equipo liderado por Marcelo Gallardo todavía no encontró regularidad y sigue alternando victorias, empates y derrotas. Así y todo, el Millonario se ubica en la parte alta de la tabla, a siete puntos del líder tucumano. Su rival en esta jornada será Central Córdoba, que hasta el momento acumula cinco triunfos, dos empates y siete caídas.

Datos curiosos de River – Central Córdoba

• En toda su historia, River y Central Córdoba se cruzaron apenas cinco veces: cuatro por el torneo local y una por Copa Argentina. Todos los encuentros terminaron con victorias para el Millonario.
  • El primer choque en Primera División entre ambos fue por la primera fecha del Nacional 1967, que terminó con un ajustado triunfo para el conjunto de Núñez por 1-0.
  • La mayor diferencia entre ambos equipos fue de 5-0, resultado que se dio en la décima jornada de la Copa de la Superliga 2021, favorable a River.
  • En 2019, River y Central Córdoba jugaron la final de la Copa Argentina, un enfrentamiento que terminó 3-0 a favor del conjunto de Gallardo.

Últimos 5 partidos de River vs. Central Córdoba

• Central Córdoba 1 – 3 River – Superliga Argentina 2021 – Fecha #13
  • Central Córdoba 0 – 5 River – Copa de la Superliga 2021 – Fecha #10
  • River 2 – 0 Central Córdoba – Superliga Argentina 2019/2020 – Fecha #18
  • Central Córdoba 0 – 3 River – Copa Argentina 2019 – Final
  • Central Córdoba 0 – 1 River – Nacional 1967 – Fecha #1

Otro partido clave será el choque entre Atlético Tucumán y Barracas Central para cerrar el capítulo #15 el martes 23, con transmisión desde las 21:30 en vivo por ESPN Premium en el Pack Fútbol. El Decano es, desde hace ya varias fechas, el único puntero del campeonato, y llega a este encuentro después de empatar con Tigre 0-0 en condición de visitante.

Datos curiosos de Atlético Tucumán – Barracas Central

• Este será el primer enfrentamiento histórico entre Atlético Tucumán y Barracas Central, dos clubes que hasta la fecha jamás se cruzaron en ninguna de las categorías del fútbol argentino.
  • El Decano es el equipo que menos goles recibió en lo que va del torneo: apenas concedió seis tantos en las 14 fechas que se disputaron hasta el momento.
  • Este será el segundo partido de Barracas Central bajo la conducción de Rodolfo De Paoli, el director técnico que consiguió el ascenso a la Primera División en diciembre de 2021, pero que luego renunció a su cargo tras un flojo comienzo en la máxima categoría.

Los partidos de Reserva por ESPN Premium
Estos serán los partidos de la fecha #15 del Torneo de Reserva que también se emitirán en vivo por ESPN Premium:

Sábado 20, a las 10:00 horas / Independiente vs. Godoy Cruz
Domingo 21, a las 10:00 horas / Barracas Central vs. Atlético Tucumán
Lunes 22, a las 10:00 horas / Boca Juniors vs. Defensa y Justicia
Martes 23, a las 10:00 horas / San Lorenzo vs. Racing

¡VIVÍ LA EMOCIÓN DE LA LIGA PROFESIONAL POR ESPN PREMIUM EN EL PACK FÚTBOL!

LOS DOMINGOS SON DE FÚTBOL 1 EN STAR+ & ESPN

Al término del último partido del domingo, en VIVO por Star+ & ESPN, el show ESPN Fútbol 1 cerrará la fecha de manera súper especial, con la conducción de Matías Martin y Martín Souto, y disfrutar del mejor repaso con cámaras exclusivas.

SUJETO A CAMBIOS
Información suministrada para Argentina.