Tour Championship, la gran definición de los playoffs de la FedEx Cup por STAR+

Golf

Tour Championship, la gran definición de los playoffs de la FedEx Cup por STAR+

  • Desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de agosto, 30 de los mejores golfistas del mundo se reunirán en esta importante competencia, con el chileno Joaquín Niemann como destacado protagonista y único representante latinoamericano
    ———–
  • Este gran final de temporada en VIVO por el servicio de streaming de Star+ contará con cámaras exclusivas en los principales hoyos y en los grupos destacados, a la vez que también se emitirá para toda la región por ESPN3


—————————————— #GolfxESPN ——————- @espngolf ——————————————

Llega el epílogo de una gran temporada 2022 del PGA Tour, con la definición de la FedEx Cup en el siempre atrayente Tour Championship, un torneo con características singulares tanto en el formato como en su millonaria bolsa en premios. El East Lake Golf Club, en Atlanta, Georgia, EE.UU., volverá a ser el escenario de esta competencia que reunirá a los 30 mejores jugadores del año, entre ellos el chileno Joaquín Niemann, dueño de un presente tan brillante como prometedor.

Las transmisiones serán en VIVO desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de agosto por Star+ y por ESPN3, con relatos y comentarios de los reconocidos especialistas Matías Anselmo y Hernán Rey, quienes encabezan un equipo de lujo.

Vale resaltar, además, que Star+ contará con cámaras exclusivas en los principales hoyos y en los grupos destacados.

Fechas Horarios Señales   Jornadas
Jueves 25 14:00 ARG/URU   13:00 BOL/CHI/PAR/VEN   12:00 COL/ECU/PER Star+ & ESPN3 VIVO Primera vuelta
Viernes 26 14:00 ARG/URU   13:00 BOL/CHI/PAR/VEN   12:00 COL/ECU/PER Star+ & ESPN3 VIVO Segunda vuelta
Sábado 27 14:30 ARG
14:00 URU   13:00 BOL/CHI/PAR/VEN   12:00 COL/ECU/PER
Star+ & ESPN3 VIVO Tercera vuelta
Domingo 28 13:00 ARG/URU   12:00 BOL/CHI/PAR/VEN   11:00 COL/ECU/PER Star+ & ESPN3 VIVO Vuelta final

 


La mirada experta de Matías Anselmo

  • Se terminan los playoffs de la FedEx, como siempre con el Tour Championship como cierre. Después de dos muy buenas semanas, que comenzaron en Memphis con el triunfo de Will Zalatoris en el FedEx St. Jude y esta semana que acaba de pasar con quien va a ser el defensor del título de la FedEx: Patrick Cantlay, que logró hacer historia, porque nadie en un campeonato de los playoffs había podido defender un título y el estadounidense lo hizo en el BMW Championship en Delaware, por lo que llega de la mejor manera. No llega en la primera posición, pero si en la segunda e imagino que va a ser el candidato de muchos y también en las apuestas.”

    ———-

  • “Ya es tradición que en el Tour Championship desde que se juegan los playoffs (16 temporadas) lleguen los mejores 30. La burbuja resultó el primer torneo con el puesto 70 para meterse en el BMW y en Delaware el objetivo fue meterse entre los 30 para poder llegar a la última cita. Para muchos golfistas es muy importante, porque el Tour Championship tiene hasta más valor que ganar un campeonato del PGA Tour, ya que te mete en tres de los cuatro majors. Te pone en un status diferente y como dicen los jugadores es una sensación de objetivo cumplido, en un deporte tan complicado como el golf. Estar entre los 30 mejores de la temporada para todos es algo realmente muy bueno.”

———- 

  • “El torneo se va a jugar en East Lake, que es la sede del campeonato desde hace mucho tiempo. A solo 5 millas de la ciudad de Atlanta, Georgia, y conocida por ser la casa de Bobby Jones, el mejor amateur de todos los tiempos y uno de los más destacados golfistas, con sus 13 victorias en majors. Es muy interesante por el Course House, un museo de todo lo que hizo Bobby Jones en su carrera, que también es cofundador del Augusta National. Sin dudas, una de las figuras más importantes en la historia del golf. Si me meto en la cancha, se trata de un campo de los difíciles del PGA Tour, par 70, típico diseño de Donald Ross, con el rough que suele estar alto, greens duros y complicados, va a ser un test de golf difícil para los mejores del mundo. El premio es el más grande que tiene este deporte, ya que la FedEx reparte en total 75 millones de dólares, el año pasado Cantlay se llevó 15 y este año quien gane recibirá 18 millones como recompensa.”

———- 

  • “La novedad de hace 4 años es el sistema de scoring que se usa para definir el campeonato. Es completamente diferente a cualquier otro torneo del PGA Tour, se empieza con este sistema de scoring en el cual el que llega como N° 1 de la FedEx comienza la semana con -10, el segundo puesto -8, el tercero -7, el cuarto -6, el quinto -5 y a partir de ahí se agrupan a un golpe cada cinco puesto. Del seis al diez arrancarán con -4, del once al quince -3 y así hasta llegar del 26 al 30 en el par del campo. Nadie va a arrancar a menos de diez golpes, pero aun así es una cifra que en un campeonato de golf es una barbaridad, con lo que hay que mirar solamente a los cinco/diez primeros para pensar en posibles ganadores. Digo esto por la historia de los scoring modificados, esta va a ser la cuarta temporada que se usa, en las últimas dos ganó quien llegó como N° 1, ganó Cantlay el año pasado y Dustin Johnson en el 2020, ambos como N° 1 de la Fed-Ex, solo en el 2019 ganó alguien de más atrás y estaba en el tercer puesto, fue Justin Thomas, quien comenzó a tres golpes del líder. Quien arranque a más de cinco la va a tener complicada, pero todo puede pasar y alguien que venga de atrás va a tener que tener una gran semana.”

———- 

  • “Por eso me meto con los tres nombres principales, Scottie Scheffler que llega como N° 1, fue el mejor de la temporada, pero no con un gran presente, es el que más ganó con 4 títulos y el Masters pesa, aunque sus últimas semanas no han sido las ideales y si bien viene de jugar aceptablemente en Delaware y eso quizás le da impulso. Lo de Cantlay ni hablar, se ha transformado en un especialista de los playoffs, no puede llegar en un mejor momento, va a ser defensor del título, lo que lo convierte en el candidato de la mayoría. La incógnita es Zalatoris en ese tercer lugar, que ganó en Memphis y estaba jugando un gran golf, pero tuvo que abandonar en el segundo torneo de los playoffs por lesión, por lo que va a depender de cómo arranque con su físico, si está bien el golf está de sobra, si el físico no está bien en un campeonato como este, no tienes ninguna chance, veremos qué pasa.”

    ———- 

  • “Yo me quedo con lo más importante para nosotros en la semana: Joaquín Niemann. Digo que es lo más importante porque es el único latinoamericano que vamos a tener, está 18 del mundo y 19 de la FedEx. Hacía rato que no teníamos un representante que lo haga tan bien en los dos rankings, además es el tercer año consecutivo que llega al Tour Championship y tiene 23 años. Su logro no tiene precedentes en el golf latino y a nivel mundial tampoco se ve a alguien tan joven llegando a tres temporadas consecutivas hasta el Tour Championship. Viene de un octavo puesto en el BMW, su quinto top ten de la temporada, sumó cinco millones de dólares este año, es realmente impresionante y la victoria fue muy buena en el Genesis Invitational. Alguno dirá que a Joaquín le queda la cuenta pendiente que aún no tuvo grandes resultados en majors, lo que es verdad, pero al mismo tiempo el torneo que ganó, lo hizo en el Riviera Country Club en California, que es una cancha de major y en un field que tenía a los diez mejores del mundo y muchos majors ni siquiera los pueden juntar. Lo de Joaquín es un tema de tener una buena semana en los major para ya demostrar que está consolidado, en mi opinión, entre los diez mejores golfistas del mundo, más allá de que el ranking no lo refleja. Por proyección, por edad, por presente y un montón de razones, creo que el chileno inclusive como muchos dicen y yo comparto tiene una excelente chance en los próximos cinco a siete años de ser N° 1 del mundo.”

Más información en https://www.espn.com.ar/golf/ y en las redes sociales IG @espngolf, con información extra, Lives y cierre de jornada con el análisis de los talentos de ESPN.

————————————–


Acerca de Star+

Star+ es un servicio de streaming de entretenimiento general y deportes lanzado el 31 de agosto de 2021 en América Latina, y complementario pero independiente del servicio Disney+ en esta región. El servicio es el hogar del estreno exclusivo de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions, National Geographic Original Productions y más, así como el servicio de streaming de deportes en vivo de ESPN, la marca más respetada y reconocida para los fanáticos del deporte en la región. Desde dramas hasta comedias (incluidas todas las temporadas de Los Simpson) y thrillers para adultos, Star+ también cuenta con programación original exclusiva de la marca de entretenimiento general Star, junto con una colección de producciones originales regionales de Latinoamérica.
Visite www.starplus.com para obtener más información sobre el servicio y sobre Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pone a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades.

——————-
Información suministrada para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Contacto de Prensa ESPN
Walter Nápoli, [email protected]
Twitter: @guiaESPN

Botón volver arriba