ATENCIÓN ARGENTINA // San Lorenzo vs. River y el puntero Gimnasia en Santiago del Estero por ESPN Premium

Fútbol

• También se destacan Barracas Central vs. Godoy Cruz, Tigre vs. Vélez, Talleres vs. Colón, Unión vs. Independiente y Estudiantes vs. Defensa y Justicia. Además, como es habitual, los mejores encuentros del torneo de Reserva
    ————-
  • Al finalizar el último partido del domingo, ESPN Fútbol 1 en VIVO por Star+ & ESPN, con la conducción de Matías Martin y Martín Souto

La Liga Profesional del Fútbol Argentino se encuentra en su recta final y está más cambiante e impredecible que nunca. Por la fecha #20, San Lorenzo recibirá a River el domingo 18, a las 15:30, en un partido en el que ambos buscarán los tres puntos para sumarse al pelotón de arriba y prenderse en la pelea. A la vez, el martes 20, a las 20:30, también en vivo con transmisión de ESPN Premium en el Pack Fútbol, Gimnasia, el flamante líder del campeonato, visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero con un objetivo claro: defender la punta.

Golpeado tras la derrota en el Superclásico, el Millonario viene de perder también en la última fecha en condición de local frente a Banfield por 2-1. A siete puntos de la cima, los dirigidos por Marcelo Gallardo están obligados a ganar para mantener vivas sus ilusiones de alcanzar el título. Por su parte, el conjunto de Boedo viene de igualar 0-0 ante Colón en la última jornada, y se ubica en la undécima  posición, a nueve del puntero.

Datos curiosos de San Lorenzo – River

• En la Primera División, San Lorenzo y River se enfrentaron 210 veces, con un historial ampliamente favorable al conjunto Millonario, que se impuso en 81 ocasiones. En tanto, el Cuervo ganó 58 partidos y los 71 restantes fueron empates.
  • El primer choque en el profesionalismo entre ambos fue en el Campeonato 1931, un encuentro que terminó en victoria para los de Núñez por 2-0.
  • La mayor diferencia entre ambos equipos se dio en la segunda fecha del Campeonato 1933, cuando River apabulló a San Lorenzo por 7-1.
  • En 1938 se dio un histórico empate 5-5 entre River y San Lorenzo, en lo que fue el primer choque en el estadio Monumental.
  • Varios jugadores vistieron las camisetas de ambos clubes, como Andrés D’Alessandro, Juan Carlos Menseguez, Cristian Ledesma, Sebastián Abreu, Eduardo Coudet, Diego Placente, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio y Santiago Solari, entre muchos otros.

Últimos 5 partidos de San Lorenzo vs. River

• San Lorenzo 0 – 1 River – Copa de la Superliga 2022 – Fecha #5
  • River 3 – 1 San Lorenzo – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2021 – Fecha #16
  • River 1 – 2 San Lorenzo – Copa de la Superliga 2021 – Fecha #11
  • River 0 – 1 San Lorenzo – Superliga 2019/2020 – Fecha #16
  • San Lorenzo 1 – 1 River – Superliga 2018/2019 – Fecha #4

A su vez, ESPN Premium contará con transmisión en vivo en el Pack Fútbol del partido entre Central Córdoba y Gimnasia LP, el único líder del campeonato, el martes 20, a las 20:30. El Lobo viene de superar a Arsenal por 2-0 como local, y después de mucho tiempo persiguiendo la punta, logró adueñarse de la primera posición a falta de ocho partidos para el cierre del torneo. Su rival de turno será Central Córdoba, que se ubica en la 22ª posición.

Únicos 2 partidos de Central Córdoba vs. Gimnasia LP

• Gimnasia LP 2 – 2 Central Córdoba – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2021 – Fecha #18
  • Gimnasia LP 2 – 1 Central Córdoba – Superliga 2019/2020 – Fecha #16

Los partidos de Reserva por ESPN Premium
Además, esta jornada contará con la transmisión en vivo por ESPN Premium de los mejores encuentros de la fecha #20 del Torneo de Reserva:

· Domingo 18, a las 10:00 horas / Independiente vs. Unión
· Lunes 19, a las 10:00 horas / River Plate vs. San Lorenzo
· Martes 20, a las 10:00 horas / Huracán vs. Boca Juniors
· Martes 20, a las 10:00 horas / Lanús vs. Banfield

¡VIVÍ LA EMOCIÓN DE LA LIGA PROFESIONAL POR ESPN PREMIUM EN EL PACK FÚTBOL!

LOS DOMINGOS SON DE FÚTBOL 1 EN STAR+ & ESPN

Al término del último partido del domingo, en VIVO por Star+ & ESPN, el show ESPN Fútbol 1 cerrará la fecha de manera súper especial, con la conducción de Matías Martin y Martín Souto, y disfrutar del mejor repaso con cámaras exclusivas.

SUJETO A CAMBIOS
Información suministrada para Argentina