ATENCIÓN ARGENTINA // Boca irá por otra estrella en ESPN Premium

Fútbol

ATENCIÓN ARGENTINA // Boca irá por otra estrella en ESPN Premium

También se destacan Unión vs. Central Córdoba, Defensa y Justicia vs. Atlético Tucumán, Banfield vs. Sarmiento, Patronato vs. Huracán, Barracas Central vs. Newell´s y Tigre vs. Arsenal
*     *     *
Al finalizar el último partido del domingo, ESPN Fútbol 1 en VIVO por Star+ & ESPN, con la conducción de Matías Martin y Martín Souto

La Liga Profesional del Fútbol Argentino definirá al campeón al disputarse la fecha #27, última del certamen. Los ojos estarán puestos en el encuentro que se desarrollará en La Bombonera el domingo 24 desde las 17:00, cuando Boca Juniors, único puntero, reciba a Independiente con transmisión en VIVO de ESPN Premium en el Pack Fútbol.

El Xeneize llega como único líder del certamen, con 51 puntos y a tan sólo una unidad por encima de su inmediato escolta Racing. Los dirigidos por Hugo Ibarra dependen de sí mismo para conseguir el título, tras la victoria como visitante en La Plata ante Gimnasia por 2 a 1, partido que estaba pendiente de la fecha #23. Por su parte, Independiente intentará cerrar el torneo de la mejor manera en lo que será el último encuentro de Julio César Falcioni al mando de la condución técnica del Rojo.

Datos curiosos de Boca – Independiente

• En el profesionalismo, Boca e Independiente se enfrentaron 190 veces. El historial favorece al Xeneize, que ganó en 71 ocasiones. Los de Avellaneda se impusieron en 62 oportunidades y empataron en 57.
  • El primer choque entre ambos fue por la quinta fecha del Campeonato de 1931, un encuentro que terminó 3-2 a favor de Boca.
  • En el amateurismo se vieron las caras en 8 oportunidades. Fueron tres victorias por lado y dos empates.
  • Varios jugadores vistieron ambas camisetas como Francisco ‘ Pancho’ Sá, Ricardo Gareca, Federico Insúa, Antonio Mohamed, Juan Insaurralde, entre otros. Además, en el banco del Rojo estará Julio César Falcioni, entrenador que fue campeón como DT de Boca del Torneo Apertura 2011 y finalista de la CONMEBOL Libertadores 2012.

Últimos 5 partidos de Boca vs. Independiente

• Independiente 2 – 2 Boca – Copa de la Liga 2022 – Fecha #4
  • Independiente 1 – 0 Boca – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2021 – Fecha #22
  • Independiente 1 – 1 Boca – Copa de la Liga 2021 – Fecha #7
  • Independiente 1 – 2 Boca – Copa de la Liga 2020 – Fase Campeón – Fecha #2
  • Boca 0 – 0 Independiente – Superliga 2019/2020 – Fecha #17

A su vez, otro de los partidos destacados de la fecha que tendrá transmisión en vivo de ESPN Premium el domingo desde las 17:00 será el que jugarán Patronato y Huracán. El Globo, ya sin chances de pelear por el título, irá en busca de la victoria que le asegure un lugar en la próxima CONMEBOL Libertadores, mientras que el Patrón, ya descendido, intentará cerrar su paso por Primera División con un triunfo como local.

Últimos 5 partidos de Patronato vs. Huracán

• Huracán 1 – 0 Patronato – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2021 – Fecha #22
  • Patronato 0 – 1 Huracán – Copa de la Liga 2021 – Fecha #6
  • Huracán 1 – 0 Patronato – Copa de la Liga 2020 – Zona 6 – Fecha #5
  • Patronato 1 – 2 Huracán – Copa de la Liga 2020 – Zona 6 – Fecha #2
  • Patronato 2 – 1 Huracán – Superliga 2019/2020 – Fecha #3

¡VIVÍ LA EMOCIÓN DE LA LIGA PROFESIONAL POR ESPN PREMIUM EN EL PACK FÚTBOL!

LOS DOMINGOS SON DE FÚTBOL 1 EN STAR+ & ESPN

Al término del último partido del domingo, en VIVO por Star+ & ESPN, el show ESPN Fútbol 1 cerrará la fecha de manera súper especial, con la conducción de Matías Martin y Martín Souto, y disfrutar del mejor repaso con cámaras exclusivas.

SUJETO A CAMBIOS
Información suministrada para Argentina.