Atención ARGENTINA // Boca comienza la defensa del título de la Liga Profesional por ESPN Premium

Fútbol

El último campeón recibirá a Atlético Tucumán en La Bombonera. También se destacan Talleres vs. Independiente, San Lorenzo vs. Arsenal, Colón vs. Lanús, Barracas Central vs. Godoy Cruz y Vélez vs. Gimnasia

Al finalizar el último partido del domingo, ESPN Fútbol 1 en VIVO por Star+ & ESPN, con la conducción de Matías Martin y Martín Souto

Nuevas ilusiones se encienden con el inicio de la Liga Profesional del Fútbol Argentino al desarrollarse la fecha #1. Todos los equipos comienzan de cero e intentarán entrar en la historia del fútbol local. La jornada inaugural tendrá como partido destacado al campeón defensor, Boca Juniors, cuando el domingo 29 desde las 21:30 hs enfrente a Atlético Tucumán en La Bombonera con transmisión en vivo ESPN Premium.

El «Xeneize» llega como el último ganador del torneo doméstico aunque viene de caer 2-1 ante Racing por la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Los dirigidos por Hugo Benjamín Ibarra buscarán estirar la buena racha como local en la Liga Profesional, ya que no pierden desde el viernes 1° de julio de 2022, cuando cayeron ante Banfield por la fecha #6. Por su parte, el conjunto tucumano, que en la última temporada finalizó en el 5° lugar del certamen nacional, viene de una victoria y dos empates (con victorias por penales), en la pretemporada de verano.
Datos Curiosos de Boca – Atlético Tucumán

• Boca y Atlético Tucumán se cruzaron en 19 oportunidades. El historial es sumamente parejo: con nueve victorias, el Xeneizeaventaja por dos triunfos al Decano, que consiguió siete. Solamente empataron tres veces.
  • El primer choque en Primera División entre ambos fue en el Nacional 1973, un encuentro que terminó llevándose el conjunto de la Ribera por 4-2.
  • La mayor diferencia entre ambos equipos fue de 4-1, resultado que se dio en el Nacional 1975, favorable a Boca.
  • Si bien son pocos, hay casos de jugadores que vistieron ambas camisetas, como Cristian Lucchetti, Fabián Monzón, Federico Bravo y Cristian Erbes.

Últimos 5 partidos de Boca vs. Atlético Tucumán

• Boca Juniors 2 – 1 Atlético Tucumán – Liga Profesional del Fútbol Argentino – Fecha #16
  • Atlético Tucumán 1 – 2 Boca – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2021 – Fecha #12
  • Boca 3 – 1 Atlético Tucumán – Copa de la Superliga 2021 – Fecha #10
  • Boca 2 – 0 Atlético Tucumán – Superliga Argentina 2019/2020 – Fecha #19
  • Boca 1 – 2 Atlético Tucumán – Superliga Argentina 2018/2019 – Fecha #15

Otro de los partidos destacados de la jornada es el de Talleres de Córdoba vs. Independiente. El «Rojo» llega tras coronarse en el Torneo de Fútbol Internacional de Verano tras empatar con Boca y vencer a Everton de Chile. En la otra vereda, el elenco cordobés viene de un triunfo resonante ante su clásico rival Belgrano de Córdoba, por 3-0 en un amistoso.

ÚLTIMOS 5 PARTIDOS POR LIGA

• Independiente 1 – 0 Talleres – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2022 – Fecha #2
  • Talleres 1 – 2 Independiente – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2021 – Fecha #25
  • Independiente 3 – 2 Talleres – Superliga 2019/20 – Fecha #8
  • Independiente 1 – 1 Talleres – Superliga 2018/19 – Fecha #16
  • Talleres 0 – 2 Independiente – Superliga 2017/18 – Fecha #22

¡VIVÍ LA EMOCIÓN DE LA LIGA PROFESIONAL POR ESPN PREMIUM EN EL PACK FÚTBOL!

LOS DOMINGOS SON DE FÚTBOL 1 EN STAR+ & ESPN

Al término del último partido del domingo, en VIVO por Star+ & ESPN, el show ESPN Fútbol 1 cerrará la fecha de manera súper especial, con la conducción de Matías Martin y Martín Souto, y disfrutar del mejor repaso con cámaras exclusivas.