El LAAC, con el soñado premio para todo golfista amateur en VIVO por STAR+

Golf

El LAAC, con el soñado premio para todo golfista amateur en VIVO por STAR+

Desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de enero, esta importante competencia en el Grand Reserve Golf Club en Puerto Rico, cuyo ganador se clasificará directamente a los próximos Masters de Augusta y Open Championship, contará con la transmisión en vivo para los suscriptores de Star+ y se emitirá también por ESPN2

El Latin American Amateur Championship, más conocido como LAAC, en su octava edición, se jugará desde el jueves 12 al domingo 15 de enero, en el Grand Reserve Golf Club en Puerto Rico, que diseñó el reconocido golfista estadounidense Tom Kite.

Con la participación de los mejores golfistas amateurs latinoamericanos, el torneo tendrá como premio para el ganador la clasificación automática para los próximos emblemáticos Masters de Augusta y el 151° Open Championship en el Royal Liverpool.

Las transmisiones serán en vivo para los suscriptores de Star+ y también por ESPN2, con relatos y comentarios de los especialistas Matías Anselmo y Hernán Rey.

Fechas Horarios Señales   Jornadas
Jueves 12 11:00 ARG/CHI/PAR/URU   10:00 BOL/VEN   09:00 COL/ECU/PER Star+ & ESPN2 en VIVO Primera vuelta
Viernes 13 11:00 ARG/CHI/PAR/URU   10:00 BOL/VEN   09:00 COL/ECU/PER Star+ & ESPN2 en VIVO Segunda vuelta
Sábado 14 13:00 ARG/CHI/PAR/URU   12:00 BOL/VEN   11:00 COL/ECU/PER Star+ & ESPN2 en VIVO Tercera vuelta
Domingo 15 12:00 ARG/CHI/PAR/URU   11:00 BOL/VEN   10:00 COL/ECU/PER Star+ & ESPN2 en VIVO Vuelta final

 

La mirada experta de Matías Anselmo

  • “El Latin American Amateur Championship está en su octava edición. Es el campeonato amateur más importante de toda Latinoamérica. Se creó en 2014, cuando se unieron tres de las organizaciones más relevantes que tiene el mundo del golf: el Masters, The R&A y la United States Golf Association (USGA). Además, tiene el premio más grande que se ofrece a cualquier golfista, la posibilidad de jugar en el Masters 2023 y en la edición 151° del Open Championship. Para un amateur participar de un major es un sueño, por eso la relevancia de semejante oportunidad que eleva desde hace 8 años a este campeonato.———-
  • “Por primera vez este evento tendrá lugar en el Grand Reserve Golf Club, en Río Grande, Puerto Rico. Desde el 2008 es la sede del Puerto Rico Open, torneo regular del PGA Tour, donde han ganado jugadores como Viktor Hovland y Tony Finau. También tiene experiencia con torneos importantes, como el US Women’s Amateur Four-Ball Championship que se jugó el año pasado. Es un diseño de Tom Kite, que, seguramente, resultará muy exigente, debido a que suele soplar mucho viento y es un campo relativamente largo (7300 yardas), metido entre una reserva forestal y varios lagos.”

    ———- 
  • “Entre los jugadores hay varios favoritos. El brasileño Fred Biondi, único top 20 del ranking mundial, ya que ocupa el puesto 18. Ganó dos veces el Collegue jugando para la Universidad de Florida. El año pasado lo hizo muy bien en el LAAC, logrando el segundo puesto. También se le atribuyen muy buenas chances al argentino Mateo Fernández de Oliveira, que el año pasado también salió segundo y ganó el sudamericano amateur y tiene un gran presente en la Universidad de Arkansas. Participará en este torneo por quinta vez, por lo que ya sabe lo que es jugar con la presión del LAAC. Otro candidato de la misma universidad es Julián Perico, quien tiene mucha experiencia en esta competencia. Estuvo cerca en Panamá en 2017, cuando terminó cuarto. Tiene la ronda más baja en la historia del LAAC, con 64 golpes. Además, estará el panameño Omar Tejeira, que con sus 32 años tiene esa cuota de experiencia que a veces hace falta para manejar la presión de un torneo como éste. Por último, el campeón defensor, Aaron Jarvis, que el año pasado sorprendió absolutamente a todos porque llegó desde el puesto 1669 del ranking mundial y se terminó llevando el torneo más importante de nuestra región.”———- 
  • “Todos los países que son miembros de la Federación Internacional de Golf tienen la posibilidad de ser parte. Dos cupos asegurados para cada uno, con un máximo de 6 por país, que suele extenderse un poco, y 10 para el anfitrión. De hecho, Puerto Rico tendrá el máximo con 9 jugadores y lo siguen Argentina y Brasil, con 8 cada uno.”

Protagonistas de nuestra región:

Argentina: Mateo Fernández de Oliveira, Vicente Marzilio, Segundo Oliva Pinto, Juan Martín Loureiro, Andy Schönbaum, Manuel Lozada, Diego Prone y Mateo Pulcini.

Bolivia: Camilo Avila, Flavio Sameja, José Luis Vargas y Johann Voss.

Chile: Martín Cancino, Clemente Silva, Lukas Roessler, Juan Ignacio Basagoitía y Martín León.

Colombia: Carlos Rodríguez, Manuel Merizalde, Juan Velásquez, Juan Angel, Juan Camilo Vesga, Daniel Faccini, Mateo Fuenmayor y Juan Camilo Malagón.

Ecuador: Ben Cohn, Philippe Thorin y Renato Naula.

Paraguay: Héctor Ortega, Erich Fortlage, Daniel Cano, Arnaldo Acosta Vallet, Franco Fernández y Ezequiel Cabrera.

Perú: Julián Périco, Alejandro Ramos, Jaime Yzaga y Eduardo Galdos.

Uruguay: Mateo Quiroga, Miguel Reyes Viacava, Martin de León y PJ Carrere.

Venezuela: Santiago Quintero, Virgilio Paz, Félix Domínguez, Diego Neira, Sebastián Salazar, Ricardo Méndez y José M. Carletta.

————————————–


Acerca de Star+

Star+ es un servicio de streaming de entretenimiento general y deportes lanzado el 31 de agosto de 2021 en América Latina, y complementario pero independiente del servicio Disney+ en esta región. El servicio es el hogar del estreno exclusivo de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions, National Geographic Original Productions y más, así como el servicio de streaming de deportes en vivo de ESPN, la marca más respetada y reconocida para los fanáticos del deporte en la región. Desde dramas hasta comedias (incluidas todas las temporadas de Los Simpson) y thrillers para adultos, Star+ también cuenta con programación original exclusiva de la marca de entretenimiento general Star, junto con una colección de producciones originales regionales de Latinoamérica.
Visite www.starplus.com para obtener más información sobre el servicio y sobre Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pone a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades.

——————-
Información suministrada para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Contacto de Prensa ESPN
Walter Nápoli, [email protected]
Twitter: @guiaESPN

Botón volver arriba