ATENCIÓN ARGENTINA // Boca, San Lorenzo y Racing, entre los destacados de la fecha #16 por ESPN Premium

Fútbol

Estos cuatro partidos completan la propuesta de la fecha #16 por ESPN Premium: Huracán vs. Godoy Cruz, Newell´s vs. Arsenal, Barracas Central vs. Central Córdoba y Vélez vs. Rosario Central

Al finalizar el último partido del domingo, ESPN Fútbol 1 en VIVO por Star+ & ESPN, con la conducción de Matías Martin y Martín Souto

La Liga Profesional del Fútbol Argentino no da descanso al jugarse la fecha #16. San Lorenzo, que marcha segundo, visitará a Banfield el sábado 13 a las 18:00, mientras que el domingo 14 Boca Juniors recibirá en La Bombonera a Belgrano, desde las 19:00, y antes Racing buscará levantar cabeza al visitar a Platense, desde las 16:30. Los tres encuentros contarán con transmisión en vivo por ESPN Premium.

Los dirigidos por Jorge Almirón vienen de caer en el Superclásico por 1-0 y buscarán los tres puntos ante su gente. Como local, el Xeneize disputó ocho partidos en el certamen, de los cuales ganó tres, empató dos y cayó en los tres restantes. Como contrapartida, Belgrano llegará a La Bombonera con cinco triunfos en los últimos seis encuentros y está expectante en la sexta posición, con 27 unidades.

Datos curiosos de Boca – Belgrano

• En el profesionalismo, Boca y Belgrano se midieron 36 veces. El Xeneize ganó 18, el conjunto cordobés 10 y empataron en ocho.
  • El primer enfrentamiento en el profesionalismo se dio por la fecha #4 del Torneo Nacional de 1968 cuando Boca venció a Belgrano 3-1.
  • La máxima goleada en La Bombonera fue a favor del local por la fecha #18 del Torneo Clausura del 2000, cuando Boca venció 5-1.
  • La última victoria de Belgrano ante Boca fue en el Torneo Final de 2014, cuando el Pirata cordobés lo venció como visitante por 3-2. Emanuel Rigoni, Luciano Lollo y César El Picante Pereyra marcaron para Belgrano. Juan Forlín y Luciano Acosta habían sido los autores de los goles de Boca.

Últimos 5 partidos entre Boca y Belgrano

• Belgrano 1 – 1 Boca – Superliga 2018/2019 – Fecha #18
  • Boca 4 – 0 Belgrano – Superliga 2017/2018 – Fecha #7
  • Boca 3 – 0 Belgrano – Campeonato 2016/2017 – Fecha #2
  • Belgrano 0 – 1 Boca – Campeonato 2015 – Fecha #18
  • Belgrano 0 – 1 Boca – Torneo de Transición 2014 – Fecha #1

Otro de los encuentros destacados de la fecha en ESPN Premium será el del escolta San Lorenzo cuando visite a Banfield. El Ciclón viene de empatar los dos últimos partidos e intentará conseguir la victoria para mantenerse como inmediato perseguidor de River, el único líder del campeonato. Por su parte, el Taladro hace tres partidos que no gana (dos empates y una derrota) y buscará empezar con el pie derecho un nuevo ciclo de Julio César Falcioni como entrenador.

Últimos 5 partidos en el estadio Florencio Sola

• Banfield 1 – 1 San Lorenzo – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2022 – Fecha #8
  • Banfield 0 – 0 San Lorenzo – Copa de la Liga 2022 – Fecha #1
  • Banfield 0 – 0 San Lorenzo – Copa de la Liga 2021 – Fecha #5
  • Banfield 4 – 1 San Lorenzo – Copa de la Liga 2020 – Fecha #5
  • Banfield 0 – 1 San Lorenzo – Superliga 2019/2020 – Fecha #8

ESPN Premium también contará con la transmisión de un encuentro de necesitados. Racing sumó apenas 1 punto de los últimos 18 en juego, a la vez que Platense cosechó tan solo una unidad en los últimos cinco partidos. Por eso, los dos buscarán con urgencia retomar la senda de la victoria. La Academia de Fernando Gago viene de caer 4-2 ante Talleres de Córdoba en Avellaneda, mientras que el Calamar perdió 4-0 como visitante ante Rosario Central.

Últimos 5 partidos entre Platense y Racing

• Platense 0 – 1 Racing – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2022 – Fecha #20
  • Platense 0 – 1 Racing – Copa de la Liga 2022 – Fecha #9
  • Racing 0 – 1 Platense – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2021 – Fecha #16
  • Platense 0 – 2 Racing – Copa de la Liga 2021 – Fecha #5
  • Racing 0 – 1 Platense – Torneo Clausura 1999 – Fecha #14

¡VIVÍ LA EMOCIÓN DE LA LIGA PROFESIONAL POR ESPN PREMIUM EN EL PACK FÚTBOL!

LOS DOMINGOS SON DE FÚTBOL 1 EN STAR+ & ESPN

Al término del último partido del domingo, en VIVO por Star+ & ESPN, el show ESPN Fútbol 1 cerrará la fecha de manera súper especial, con la conducción de Matías Martin y Martín Souto, y disfrutar del mejor repaso con cámaras exclusivas.

SUJETO A CAMBIOS
Información suministrada para Argentina