ATENCIÓN ARGENTINA // Cuartos de final y desempate por la permanencia por ESPN Premium

Fútbol

River vs. Belgrano, Racing vs. Rosario Central, Huracán vs. Platense por los 4tos de final y Colón vs. Gimnasia por mantenerse en primera división serán los partidazos que transmitirá ESPN Premium en una jornada decisiva
—————————
Al finalizar el último partido del domingo, ESPN Fútbol 1 en VIVO por ESPN y Star+, con la conducción de Matías Martin y Martín Souto

El fútbol argentino vivirá partidos electrizantes del viernes 1° al domingo 3 de diciembre, con eliminación directa que definirán a los semifinalistas de la Copa de la Liga y al equipo que seguirá en primera división. El viernes, desde las 16:30, será el turno de Colón y Gimnasia, en un mano a mano apasionante en el estadio de Newell´s, en Rosario, que determinará quién permanece en la máxima categoría. Además, por los cuartos de final, el sábado, a las 18:30, se medirán Huracán y Platense, mientras que el domingo, a las 18:30, habrá doble propuesta con River vs. Belgrano, en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y a partir de las 21:30, Racing vs. Rosario Central, en el Estadio Padre Martearena de Salta. Los cuatro encuentros tendrán transmisión en VIVO por ESPN Premium.

El Millonario llega a estas instancias tras concluir segundo en la Zona A. Los dirigidos por Martín Demichelis consiguieron 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas en la fase de grupos de la Copa de la Liga. Por su parte, Belgrano cerró su participación en la Zona B con un tercer puesto, producto de 5 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

Datos curiosos de River– Belgrano

• En el profesionalismo, River y Belgrano se enfrentaron 37 veces. El historial favorece al Millonario, que ganó en 22 ocasiones. Los de Córdoba se impusieron en ocho oportunidades y empataron en siete.
  • El primer choque entre ambos fue por la fecha #12 del Torneo Nacional de 1968, un encuentro que terminó 3-0 a favor de River en condición de visitante.
  • El último enfrentamiento entre ambos fue por la fecha #2 de la Liga Profesional de este año, que finalmente coronaría a River. En ese partido, Belgrano se llevó la victoria por 2-1.

Últimos 5 partidos entre River y Belgrano

• Belgrano 2 – 1 River – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2023 – Fecha #2
  • River 0 – 0 Belgrano – Superliga 2018/2019 – Fecha #2
  • River 3 – 1 Belgrano – Superliga 2017/2018- Fecha #20
  • River 2 – 1 Belgrano – Campeonato 2016/2017 – Fecha #17
  • Belgrano 3 – 2 River – Torneo 2016 – Fecha #2

Otro de los partidos interesantes por los cuartos de final es el que protagonizarán Racing y Rosario Central en Salta. La Academia viene de seis partidos sin perder (tres victorias y tres empates) y con una goleada en su estadio por 4-1 ante Belgrano en la última fecha que lo dejó cómo líder de la Zona B. En la otra vereda, el Canalla, cuarto de la Zona A, también llega envalentonado tras ocho encuentros sin conocer la derrota (cinco victorias y tres empates) y con la reciente clasificación a la CONMEBOL Libertadores 2024.

Últimos 5 partidos entre Racing y Rosario Central

• Racing 1 – 1 Rosario Central – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2023 – Fecha #25
  • Racing 4 – 3 Rosario Central – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2022 – Fecha #22
  • Rosario Central 2 – 1 Racing – Campeonato 2021 – Fecha #18
  • Racing 1 – 0 Rosario Central – Copa de la Liga 2021 – Fecha #4
  • Rosario Central 1 – 1 Racing – Superliga 2019/2020 – Fecha #8

La definición por la permanencia tuvo en vilo a muchos equipos durante toda la temporada. Finalmente, por igualar en puntos en la tabla anual, Colón y Gimnasia deberán jugar un desempate por no descender. El Sabalero, que descendió por última vez en 2014 y volvió rápidamente en 2015 a primera división, finalizó su participación en la Zona A con seis victorias, dos empates y seis derrotas. Por el lado del Lobo viene de una serie de tres derrotas y un empate en las últimas cuatro fechas, y cerró la Zona A en el undécimo puesto. Un dato relevante es que compartieron grupo y se vieron las caras por la fecha #2 y ganó el conjunto santafesino 2-0.

Últimos 5 partidos entre Colón y Gimnasia

• Colón 2 – 0 Gimnasia – Copa de la Liga 2023 – Fecha #2
  • Gimnasia 0 – 0 Colón – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2023 – Fecha #6
  • Gimnasia 0 – 0 Colón – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2022 – Fecha #8
  • Colón 1 – 0 Gimnasia – Campeonato 2021 – Fecha #6
  • Colón 0 – 2 Gimnasia – Copa de la Liga 2020 – Fecha #1 | Fase Campeón

¡VIVÍ LA EMOCIÓN DE LA LIGA PROFESIONAL POR EL PACK FÚTBOL DE ESPN PREMIUM!

Más información en ESPN.com

LOS DOMINGOS SON DE FÚTBOL 1 EN ESPN y STAR+

Al término del último partido del domingo, en VIVO por ESPN y Star+, el show ESPN Fútbol 1 cerrará la fecha de manera súper especial, con la conducción de Matías Martin y Martín Souto, y disfrutar del mejor repaso con cámaras exclusivas.

SUJETO A CAMBIOS
Información suministrada para Argentina