ATENCIÓN ARGENTINA // Rosario Central y Platense quieren gritar campeón en la Copa de la Liga por ESPN Premium

Fútbol

Canallas y Calamares serán protagonistas de la gran Final este sábado 16 de diciembre, en Santiago del Estero
—————————

Programación especial del sábado 16

• 16:00 // SportsCenter – ESPN y Star+
    •            20:00 // Equipo F10ESPN Premium
    (en simulcast por ESPN y Star+)
    •            21:00 // Rosario Central vs. Platense ESPN Premium
    (SportsCenter Relato por ESPN y Star+)
    •            23:00 // ESPN F10ESPN Premium
    (en simulcast por ESPN y Star+)
    •            00:30 // SportsCenter – ESPN y Star+

La ilusión de Rosario Central y Platense por quedarse con el título está más viva que nunca y ambos finalistas se jugarán el todo por el todo en busca de la gloria. Es que el sábado 16 de diciembre, desde las 21:00, se disputará la gran final de la Copa de La Liga 2023, en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

El Canalla intentará romper una racha de 36 años sin títulos en primera división, siendo este último en la temporada 1986/87, mientras que el Calamar buscará la primera consagración de su historia. Cabe destacar que, además, el ganador del encuentro obtendrá la clasificación directa a la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores y el viernes 22 de diciembre se enfrentará a River Plate por el Trofeo de Campeones.

Los dirigidos por Martín Palermo llegan a este partido tras una sufrida, pero espectacular definición por penales en las semifinales frente a Godoy Cruz, mientras que el equipo de Miguel Ángel Russo volvió a hacerle las cosas difíciles al River de Martín Demichelis y compañía. Es que el conjunto rosarino suma 5 partidos consecutivos invicto ante los de Nuñez.

Datos curiosos de Rosario Central – Platense

• En el profesionalismo, ambos se midieron 85 veces con 31 victorias para los rosarinos, 27 para Platense y 27 empates.
  • En 1939 Rosario Central aceptó la invitación de la AFA y se sumó a la Primera División Argentina y el 28 de mayo de ese año ambos jugaron el primer partido en Arroyito, con victoria para los locales por 5-1. Más tarde, sería el turno de enfrentarse en el viejo estadio de Manuela Pedraza y Crámer, con victoria para Platense por 5-1.
  • El último partido entre ambos fue por la fecha #15 de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2023. En ese encuentro, Rosario Central se llevó la victoria por 4-0 como local con goles de Malcorra (P), Campaz, Véliz y O´Connor.

Últimos 5 partidos entre Rosario Central y Platense

• Rosario Central 4 – 0 Platense – Copa de la Liga 2023 – Fecha #15
  • Rosario Central 1 – 1 Platense  – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2022 – Fecha #21
  • Platense 1 – 1 Rosario Central – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2021 – Fecha #17
  • Platense 1 – 1 Rosario Central– Torneo Clausura 1999 – Fecha #3
  • Rosario Central 2 – 0 Platense – Torneo Apertura 1998 – Fecha #3

¡VIVÍ LA FINAL DE LA COPA DE LIGA PROFESIONAL POR EL PACK FÚTBOL DE ESPN PREMIUM!

Más información en ESPN.com

SUJETO A CAMBIOS