ATENCIÓN ARGENTINA // Boca visita a Platense en la apertura de la Copa de la Liga 2024 por ESPN Premium

Fútbol

ATENCIÓN ARGENTINA // Boca visita a Platense en la apertura de la Copa de la Liga 2024 por ESPN Premium

El jueves 25 la acción comenzará con Tigre vs. Sarmiento y Central Córdoba vs. Newell´s. El viernes 26, Talleres vs. Gimnasia e Independiente Rivadavia vs. Independiente. Y el domingo 28 cerrarán Godoy Cruz vs. Defensa y Estudiantes vs. Belgrano
—————————
Al finalizar el último partido del domingo, ESPN Fútbol 1 en VIVO por ESPN y Star+, con la conducción de Matías Martin y Martín Souto 

La pretemporada llegó a su fin y es momento de competir. La Copa de la Liga 2024 se pone en marcha con la primera fecha y los equipos vuelven a ilusionarse con consagrarse campeón. El jueves 25, desde las 19:00, Tigre y Sarmiento protagonizarán el encuentro de apertura. Además, el viernes 26, a las 21:15, el ascendido Independiente Rivadavia, que vuelve a codearse con la primera división tras 42 años, se medirá con Independiente de Avellaneda, que quiere terminar con la sequía de 22 años sin ganar un título local. Por su parte, Boca Juniors debutará como visitante el sábado 27, a las 19:00, ante Platense. Todos los encuentros tendrán transmisión en VIVO por ESPN Premium.

Un renovado Boca intentará comenzar con el pie derecho para soñar con una nueva estrella. Diego Martínez hará su debut oficial en el Xeneize, tras dos amistosos ganados durante la pretemporada (1-0 vs. Gimnasia y Tiro de Salta y 2-1 vs. Talleres). El conjunto de La Ribera buscará mejorar lo hecho en la última Copa de la Liga, en la que finalizó séptimo y no se clasificó a cuartos de final. Enfrente estará  Platense, ya sin Martín Palermo y con Sebastián Grazzini como nuevo DT, que buscará hacerse fuerte como local para alimentar las esperanzas de repetir la performance del año pasado, cuando llegó a la final del certamen.

Datos curiosos de Platense – Boca

  • En el profesionalismo, Platense y Boca se enfrentaron 117 veces. El historial favorece al Xeneize, con 54 triunfos. Los de Vicente López se impusieron en 24 y empataron en 39.
  • El primer choque entre ambos fue por la fecha #6 del Campeonato de 1931, que terminó 4-1 a favor de Boca en condición de local.
  • En el amateurismo se vieron las caras 9 veces. Fueron tres victorias por lado y tres empates.
  • Platense no vence desde aquella recordada goleada por el Torneo Clausura ‘98, cuando en la fecha #2 ganó 4-0 en La Bombonera.

Últimos 5 partidos entre Platense y Boca

  • Boca 3 – 1 Platense – Copa de la Liga 2023 – Fecha #1
  • Boca 3 – 1 Platense – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2023 – Fecha #4
  • Boca 2 – 1 Platense – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2022 – Fecha #12
  • Platense 1 – 3 Boca – Campeonato 2021 – Fecha #8
  • Platense 0 – 2 Boca – Torneo Apertura 1999 – Fecha #9

El otro equipo que buscará sin dudas un nuevo título local tras 22 años es Independiente de Avellaneda, que enfrentará al ascendido Independiente Rivadavia. El Rojo quedó muy cerca de la clasificación a cuartos de final el año pasado y viajará a Mendoza en busca de la victoria. Por otro lado, la Lepra mendocina, volverá a la máxima categoría del fútbol doméstico tras 42 años, luego de vencer a Almirante Brown en la final de la Primera Nacional.

Historial entre Independiente de Rivadavia e Independiente

  • Independiente Rivadavia 2 – 1 Independiente – Torneo Nacional 1973 – Grupo B
  • Independiente 4 – 0 Independiente Rivadavia – Torneo Nacional 1968 – Fecha #9

¡VIVÍ LA EMOCIÓN DE LA LIGA PROFESIONAL POR EL PACK FÚTBOL DE ESPN PREMIUM!

Más información en ESPN.com   

LOS DOMINGOS SON DE FÚTBOL 1 EN ESPN y STAR+

Al término del último partido del domingo, en VIVO por ESPN y Star+, el show ESPN Fútbol 1 cerrará la fecha de manera súper especial, con la conducción de Matías Martin y Martín Souto y disfrutar del mejor repaso con cámaras exclusivas.

SUJETO A CAMBIOS
Información suministrada para Argentina


Contacto de Prensa
Walter Nápoli, [email protected]
Twitter: @guiaESPN

Botón volver arriba