Boca-Belgrano, Independiente-Argentinos y Godoy Cruz-Estudiantes, por la fecha #8 de la Copa de la Liga por ESPN Premium

Fútbol

Al finalizar el último partido del domingo, ESPN Fútbol 1 en VIVO por ESPN y Star+, con la conducción de Matías Martin y Martín Souto

La Copa de la Liga del fútbol argentino vibró con la fecha de los clásicos y ya se prepara para recibir el octavo capítulo, con encuentros entre grandes candidatos. El sábado 2 de marzo, desde las 19:15, Independiente recibirá al líder de la Zona A, Argentinos Juniors. Además, domingo 3, a las 17:00, por la Zona B se enfrentarán el líder ante el escolta: Godoy Cruz, con 19 puntos, se medirá con Estudiantes, 15 unidades. Mientras que este último grupo, Boca Juniors será local ante Belgrano el domingo 3, a las 19:15. Los tres partidos tendrán transmisión en VIVO por ESPN Premium.

Los dirigidos por Diego Martínez vienen de empatar 1-1 en el superclásico en El Monumental y ahora volverán a La Bombonera, en donde disputó tres partidos a lo largo del certamen (una victoria y dos empates). En la otra vereda, Belgrano también empató en la fecha de clásicos (2-2 vs. Talleres) y solamente cosechó un triunfo en la Copa de la Liga, por la fecha #6 ante Sarmiento.

Datos curiosos de Boca – Belgrano

• En el profesionalismo, Boca y Belgrano se enfrentaron 38 veces. El Xeneize ganó 19, el conjunto cordobés 11 y empataron 8.
    · El primer enfrentamiento entre ambos se dio por la fecha #4 del Torneo Nacional de 1968, cuando Boca venció a Belgrano 3-1.
    · La máxima goleada en La Bombonera fue a favor del local por la fecha #18 del Torneo Clausura 2000, cuando Boca ganó 5-1.
    · El último encuentro entre ambos fue victoria 4-3 de Belgrano en Córdoba. El Pirata no lo vencía a Boca desde el Torneo Final de 2014, cuando ganó 3-2 en La Bombonera.

Últimos 5 partidos entre Boca y Belgrano

• Belgrano 4 – 3 Boca – Copa de la Liga 2023 – Fecha #8
    · Boca 2 – 0 Belgrano – Liga Profesional del Fútbol Argentino – Fecha #16
    · Belgrano 1 – 1 Boca – Superliga 2018/2019 – Fecha #18
    · Boca 4 – 0 Belgrano – Superliga 2017/2018 – Fecha #7
    · Boca 3 – 0 Belgrano – Campeonato 2016/2017 – Fecha #2

La Zona A tendrá uno de los encuentros más vibrantes de la fecha cuando Independiente y Argentinos se enfrenten en Avellaneda. El Rojo, que cayó 1-0 ante Racing en la fecha de los clásicos, buscará la victoria para destronar al Bicho, que llega como único puntero del grupo, con 14 unidades, y que viene de vencer a Platense por 3-1.

Últimos 5 partidos entre Independiente y Argentinos

• Argentinos 0 – 0 Independiente – Copa de la Liga 2023 – Fecha #8
    · Argentinos 2 – 2 Independiente – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2023 – Fecha #15
    · Argentinos 2 – 1 Independiente – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2022 – Fecha #3
    · Independiente 0 – 0 Argentinos – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2021 – Fecha #1
    · Argentinos 0 – 2 Independiente – Copa de la Liga 2020 – Fase Campeón | Fecha #3

Otro encuentro que enfrenta a dos candidatos es el que protagonizarán Godoy Cruz y Estudiantes por la Zona B. Ambos llegan de manera invicta a este duelo. El Tomba es el único puntero, con 19 unidades, y el Pincha es su escolta en soledad, con 15. De los últimos cuatro duelos disputados en Mendoza, tres fueron victoria para la visita y un empate.

Últimos 5 partidos de Godoy Cruz vs. Estudiantes en Mendoza

• Godoy Cruz 0 – 1 Estudiantes – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2023 – Fecha #4
    · Godoy Cruz 3 – 3 Estudiantes – Copa de la Liga 2022 – Fecha #8
    · Godoy Cruz 1 – 3 Estudiantes – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2021 – Fecha #22
    · Godoy Cruz 0 – 2 Estudiantes – Copa de la Liga 2021 – Fecha #2
    · Godoy Cruz 1 – 0 Estudiantes – Copa de la Liga 2020 – Fase Complementación | Fecha #4

¡VIVÍ LA EMOCIÓN DE LA LIGA PROFESIONAL POR EL PACK FÚTBOL DE ESPN PREMIUM!

Más información en ESPN.com

LOS DOMINGOS SON DE
FÚTBOL 1 EN ESPN y STAR+

Al término del último partido del domingo, en VIVO por ESPN y Star+, el show ESPN Fútbol 1 cerrará la fecha de manera súper especial, con la conducción de Matías Martin y Martín Souto y disfrutar del mejor repaso con cámaras exclusivas.