ESPN trae el debut de Gonzalo Quesada como head coach de Italia, en el comienzo del Seis Naciones por STAR+

Rugby

Francia vs. Irlanda abrirán el certamen el viernes 2 de febrero, a la vez que al día siguiente completarán la fecha inaugural Italia vs. Inglaterra y Gales vs. Escocia. Todos los partidos tendrán transmisión por Star+

Todo el Six Nations está en Star+

El Seis Naciones es, sin dudas, uno de los torneos de rugby más prestigiosos del mundo a nivel selecciones. Irlanda, último campeón, Francia, Inglaterra, Gales, Escocia e Italia, con el argentino Gonzalo Quesada haciendo su debut como head coach del plantel azzurro. Desde el viernes 2 de febrero, todos los partidos estarán disponibles para los suscriptores de Star+.

Francia vs. Irlanda, Italia vs. Inglaterra y Gales vs. Escocia serán los choques en la apertura de este tradicional certamen.

En simultáneo al certamen de mayores, se disputará el Seis Naciones U20, en el que jóvenes promesas europeas buscarán destacarse en la categoría para soñar con representar en el futuro a la selección principal de su país.

Datos del Seis Naciones

• La primera edición como Seis Naciones, es decir con seis equipos participantes, fue en el 2000. Cuando sumaron a Italia.
  • Desde 1910 era conocido como Cinco Naciones, cuando los británicos permitieron el ingreso de Francia.
  • Previo al ingreso del conjunto galo, Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia disputaban el Cuatro Naciones desde 1883.
  • Con 34, Inglaterra es la selección con más títulos. Gales lo ganó en 32 oportunidades, Francia 26, Irlanda 19 y Escocia 13. Italia aún no se pudo coronar.
  • El último campeón fue Irlanda, que, además, obtuvo el Grand Slam, al conseguir el trofeo ganando todos sus partidos.

Cronograma de partidos del Seis Naciones

Viernes 2
16:50 – Francia vs. Irlanda  Star+ y ESPN3

Sábado 3
11:00 – Italia vs. Inglaterra  Star+ y ESPN3
13:15 – Gales vs. Escocia  Star+ y ESPN3

Cronograma de partidos del Seis Naciones U20

Viernes 2
15:30 – Gales vs. Escocia  Star+
16:00 – Italia vs. Inglaterra  Star+

Sábado 3
15:00 –  Francia v Irlanda  Star+

Viernes 9
16:00 – Irlanda vs. Italia  Star+
16:00 – Inglaterra vs. Gales  Star+
16:50 – Escocia vs. Francia  Star+

¡VIVÍ LA EMOCIÓN DEL MEJOR RUGBY INTERNACIONAL POR STAR+!

Más información en ESPN.com

Acerca de Star+

Star+ es un servicio de streaming de entretenimiento general y deportes lanzado en 2021 en América Latina, y complementario pero independiente del servicio Disney+ en esta región. El servicio es el hogar del estreno exclusivo de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de Disney, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions, National Geographic Original Productions y más, así como el servicio de streaming de deportes en vivo de ESPN, la marca más respetada y reconocida para fans del deporte en la región. Desde dramas hasta comedias (incluidas todas las temporadas de Los Simpson) y thrillers para adultos, Star+ también cuenta con estrenos exclusivos de programación original de la marca de entretenimiento general Star, junto con una colección de producciones originales de Latinoamérica, y la transmisión en vivo de eventos de música y culturales de relevancia para las audiencias de la región. Visite www.starplus.com para obtener más información sobre el servicio y sobre Combo+, la competitiva oferta comercial que pone a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades.

Información suministrada para Argentina.

Contacto de Prensa ESPN
Walter Nápoli, [email protected]