Carolina Guillén

Carolina Guillén

Carolina Guillén se incorporó a la cadena ESPN en Agosto de 2004 haciendo su debut en el All-Star Game de las Grandes Ligas de béisbol. Guillen actualmente trabaja desde la sede de ESPN en Bristol, CT como conductora de Béisbol Esta Noche, el programa semanal de la MLB y Juego Cruzado, el programa diario de noticias y debates calientes.

Durante casi 5 años vivió en Buenos Aires donde fue presentadora de SportsCenter, formando parte del equipo periodístico a cargo de la edición latinoamericana del noticiero. Además de conducir Béisbol Esta Noche y Juego Cruzado, ha participado en la cobertura de los más reconocidos eventos de béisbol incluyendo Juegos de las Estrellas, Juego de Futuras Estrellas y Competencia de Cuadrangulares, Serie Mundial de Pequeñas Ligas, Clásico de Béisbol 2006 y 2009, Series del Caribe, Liga Profesional de Béisbol Venezolano, entre otros.

Como parte de sus responsabilidades con ESPN, Guillen también colabora para ESPNdeportes.com con reportes especiales y recomendaciones cada semana para el juego Desafío Béisbol durante la temporada de las Grandes Ligas.

Oriunda de Caracas, Venezuela, Guillén es Licenciada en Comunicación Social y dio sus primeros pasos en TV en el canal deportivo de su país natal, Meridiano TV. Fue una de las pioneras de la televisión de su país trabajando como periodista de béisbol y conduciendo entrevistas en vivo con los jugadores. En muy poco tiempo esta tarea la convirtió en el rostro femenino del béisbol en Venezuela. Además trabajó en el Canal Jetix en el 2006 con el programa Copa Jetix. En el 2007, su voz fue utilizada para doblar en español el personaje de “Colette” en la película de Walt Disney: “Ratatouille”.

Ha recibido en dos oportunidades el Premio Mara de Oro; la primera como «Locutora Revelación del año 2002″ y la segunda como la » Mejor Locutora Deportiva del año 2003″.

Botón volver arriba