Rubén Capria

Rubén Capria

Rubén Capria es uno de los volantes ofensivos más talentosos que actuaron en el fútbol latinoamericano en las últimas dos décadas. Dueño de una gran visión de juego y una pegada que le valieron el apodo de “El Mago”, Capria deslumbró a los fanáticos del buen fútbol desde el 21 de mayo de 1989, cuando debutó en Primera División para Estudiantes de La Plata en la victoria por 3 a 1 frente a Deportivo Armenio. 

Fueron 18 años de actividad en la máxima categoría del fútbol profesional. Además de Estudiantes, en Argentina jugó en Racing, Chacarita, Lanús, Unión de Santa Fe y Newell’s, equipo con el que salió campeón en el Torneo Apertura 2004. Capria además fue campeón con Estudiantes en el Nacional B 94/95, uno de las campañas que recuerda con mayor cariño. 

Fuera de su país actuó en Cruz Azul (México), Barcelona (Ecuador), Universidad Católica (Chile) y Peñarol (Uruguay), conjunto con el que se retiró de la actividad en 2007. 

En total jugó 537 partidos en Primera División, convirtiendo 128 goles. Uno de los más recordados fue de tiro libre, su gran especialidad, jugando para Racing contra el Vélez de José Luis Chilavert. Y su actuación consagratoria el día que le convirtió tres goles a Boca en la goleada por 6 a 4 de Racing, ratificándolo como uno de los grandes ídolos de su hinchada. Una vez retirado, estudió y se recibió como director técnico en diciembre de 2009. 

En televisión, Capria comenzó a trabajar mientras jugaba al fútbol, en 1996, ya que fue uno de los futbolistas/columnistas en el programa “El Equipo de Primera”. Ya dentro de ESPN, trabajó como analista en SportsCenter durante el Mundial de Alemania 2006. Al año siguiente, una vez retirado del fútbol profesional, trabajó como analista en “El show del fútbol”, por América, y desde noviembre de 2009 integra el plantel estable de SportsCenter con su columna semanal “La Pegada del Mago”, en la que describe los principales gestos técnicos de los futbolistas, además de ser columnista del programa “Hablemos de Fútbol”.

-30-

Botón volver arriba
Cerrar