Álvaro Martín

Álvaro Martín

Comentarista, NFL y NBA

Para la afición hispana de futbol americano y baloncesto en los Estados Unidos y Ámerica Latina, la voz de Álvaro Martín  como relator de esos deportes es familiar e inconfundible. Él es el único relator original de las cadenas hispanohablantes de ESPN que ha permanecido con la cadena desde entonces, comenzando su tercera década cubriendo la NFL y la NBA. Además, Martín tiene la distinción de ser el primer talento en fungir como presentador de eventos deportivos en dos idiomas en la historia de ESPN, desarrollando una variedad de responsabilidades en español para ESPN Deportes e ESPN en América Latina, desde 1991, así como cubriendo eventos en inglés con ESPN.

Martín es el relator de NBA y NFL más experimentado de ESPN, sea en inglés o en español. Martín ha cubierto la NFL desde principios de los 90´s  y se le asignó uno de los puestos más importantes en la televisión deportiva estadounidense, relator de Monday Night Football. Ha informado y entretenido por más de dos décadas a los aficionados del baloncesto hispanohablantes de la NBA en el hemisferio.

Desde que Martín se incorporó al equipo de ESPN, se distingue de sus pares por el respeto que genera su preparación, versatilidad y chispa. Nominado al premio Emmy en español como locutor deportivo, ha conducido para ESPN y ABC en sus versiones en español 20 finales de la NBA, 21 Super Bowls, varias Series Mundiales, varias finales de la Copa Stanley y la Copa América en 1992 y 1995.

Martín contribuye en ocasiones en inglés en los programas de ESPN SportsCenter, Outside the Lines y Baseball Tonight, y fungió como el primer periodista desde el terreno de Sunday Night Baseball y de Little League World Series. Ha relatado partidos de Major League Baseball y baloncesto universitario de NCAA en inglés para ESPN. Martín además es la voz en inglés de las competencias internacionales de baloncesto de FIBA Americas.

Nacido en Puerto Rico, Martín recibió su título universitario de la universidad de Harvard y una maestría en administración de empresas de Harvard Business School.

Close