BERNARDO OSUNA JR.

BERNARDO OSUNA JR.

Comentarista

Bernardo Osuna Jr., una de las más prominentes autoridades deportivas bilingües en el amplio mercado hispano de los Estados Unidos.  Llegó a ESPN en agosto del 2011 como comentarista para ESPN, ESPN Deportes y para ESPN Latinoamérica.

Actualmente Osuna funge como comentarista y reportero bilingue para la cobertura de boxeo de ESPN y ESPN Deportes.  También es presentador del programa A Los Golpes junto al legendario boxeador mexicano Julio Cesar Chavez. Además, Osuna es corresponsal bilingue en Los Angeles, para una variedad de deportes y eventos.  Osuna es la voz en inglés de la serie Golden Boy Boxing on ESPN en calidad de narrador y es el reportero para la serie Top Rank Boxing on ESPN.

Además, Osuna es co-presentador de Nación ESPN, un programa de entrevistas interactivo dedicado a la cobertura de las más diversas noticias e información deportivas desde los estudios en Los Angeles.

El renombrado periodista ha construido una impresionante carrera televisiva durante las dos últimas décadas. A la temprana edad de 23 años, Osuna fue nombrado director de deportes y conductor para los noticieros de las 6 pm y las 11 pm de Univisión en Los Ángeles. Como cabeza del departamento de deportes, ganó tres Gold Mic como reportero y otros tres como conductor del mejor segmento deportivo. En 1997 y 1998, Osuna fue galardonado con cuatro Emmys por sus aportes en la categoría de mejor noticiero y de nuevo en el año 2000 como miembro del equipo de los noticieros de la mañana y como co-conductor del Rose Parade de 2000.

Desde su debut en pantalla hace 23 años, Osuna ha conducido segmentos de deportes locales para el mercado hispano de Estados Unidos. Con su trabajo ha recorrido gran parte del mundo, desde Brasil para las Olimpiadas de Rio2016, hasta Sudáfrica para la Copa del Mundo de 2010, a Francia para la Copa del Mundo de 1998.  Ha recorrido Canadá y Estados Unidos hasta México para partidos de fútbol y peleas de boxeo. Osuna ha cubierto Series Mundiales, Super Bowls, Finales de NBA, Finales de Copa de la MLS, Copas de Oro, Copas Confederaciones, Copas del Mundo, Juegos Olímpicos y numerosas peleas de titulo mundial en las disciplinas de boxeo y artes marciales mixtas. Sus experiencias como reportero lo han llevado a volar en un F-16 con los “Thunderbirds” de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, manejar un vehículo NASCAR en la pista, correr en un auto IRL, practicar con el equipo de fútbol de Los Angeles Galaxy y hasta aparecer en videojuegos. Recientemente fue la voz del videojuego “Don King presenta Fight-Night”.

Osuna se graduó en 1994 con un doble título en comunicaciones y literatura hispano-americana de la Loyola Marymount University.  Vive en Yorba Linda, CA con su esposa Veronica y son los padres orgullosos de hijas gemelas Samantha y Katelyn.

-30-

 

 

Close