CARLOS MORALES

CARLOS MORALES

Analista de baloncesto

Después de una destacada carrera como entrenador de baloncesto en su Puerto Rico natal, Carlos Morales llegó a ESPN en febrero del 2000 para desempeñarse como analista de baloncesto en español, aportando toda su experiencia  en eventos de baloncesto universitario e internacional, y de la NBA.

Nacido y criado en Bayamón, Puerto Rico, Morales jugó baloncesto y fue mediofondista en su juventud. Después de obtener su licenciatura en administración de negocios y educación física, empezó su carrera de entrenador en programas juveniles, entrenando finalmente en todos los niveles de Puerto Rico.

Entre sus logros como entrenador, Morales ganó dos campeonatos con los Atléticos de San Germán en la Liga Superior de Puerto Rico y estuvo en el seleccionado de Puerto Rico durante diez años, tres años como asistente y siete como entrenador. Durante ese tiempo, Morales participó en dos Juegos Olímpicos, tres campeonatos del mundo y tres Juegos de la Buena Voluntad, llevando al seleccionado nacional a cinco medallas doradas y siete de plata en competiciones internacionales.

En el 2003, Carlos regresó a los programas de los seleccionados nacionales de Puerto Rico como asesor del equipo de menores de 19 años. Desde el 2011, ha estado trabajando como entrenador adjunto del seleccionado mayor, agregando dos medallas internacionales más, una de oro y otra de plata, a su curriculum.

Además de su trabajo en Puerto Rico, Morales ha entrenado baloncesto profesional en Venezuela y República Dominicana, y ofreció clínicas y seminarios en Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina, Uruguay, México, Colombia y Emiratos Árabes. También fue entrenador voluntario de la Athletic Amateur Union y la Youth Basketball Association of America, y es miembro de la National Association of Basketball Coaches y de la World Association of Basketball Coaches.

Close