CAROLINA GUILLÉN

CAROLINA GUILLÉN

CO-ANFITRIONA

BÉISBOL ESTA NOCHE & FUERA DE JUEGO

La periodista venezolana Carolina Guillén se desempeña como co-anfitriona de Béisbol Esta Noche, el programa de titulares y noticias de béisbol de ESPN Deportes y ESPN International; y Fuera de Juego, programa televisivo dedicado al fútbol internacional. Además, Guillén conduce el show Zona ESPN NY en ESPN Deportes Radio New York 1050 AM, un programa que se enfoca en todos los tipos de deportes que le interesan a los fanáticos del área de Nueva York. Ella también es parte del equipo de periodistas de E60, y regularmente se desempeña como comentarista de tenis. También condujo Juego Cruzado de 2010 a 2012.

Guillén fue la primera mujer venezolana en ESPN. Se sumó a la cadena en el 2004 como presentadora de SportsCenter para ESPN América Latina. Hizo su debut en la MLB para ESPN en el Juego de las Estrellas del 2004 en Houston. Además de liderar el programa semanal de béisbol, Guillén ha cubierto numerosos Juegos de las Estrellas de la MLB, el Home Run Derby, los Clásicos Mundiales de Béisbol de 2006 y 2009, la Serie del Caribe y la cobertura del béisbol invernal de la cadena.

Considerada como de unas las comentaristas en español de ESPN más versátiles, la voz de Guillén fue utilizada para doblar al español el personaje de Colette en el filme de Walt Disney “Ratatouille” en el año 2007. Recibió numerosos reconocimientos por su trabajo en periodismo deportivo, incluyendo dos premios Mara de Oro y seis Telly Awards.

Nacida y criada en Caracas, cuenta con una licenciatura en Comunicación Masiva de la Universidad Católica de Venezuela.

 

 

Close