Ciro Procuna

Ciro Procuna

Analista/Comentarista

Ciro Procuna ingresó a ESPN en el año 2004 como presentador de SportsCenter para ESPN Deportes en los EE.UU. y ESPN Dos en México. Sus responsabilidades se han expandido desde su comienzo con ESPN y ahora incluyen ser copresentador del programa sobre el fútbol mexicano “Fútbol Picante” y proporcionar comentarios para las transmisiones durante la época de fútbol de la Primera División de México. Adicionalmente Procuna forma parte del equipo de expertos de NFL Semanal y NFL Prime Time.

Inició su carrera como comentarista deportivo en 1991 a la edad de 17 años en ABC Radio. En 1994 se integró al equipo de deportes de TV Azteca, donde participó en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Nagano 1998 y Sydney 2000.

Ha cubierto todos los Mundiales de Futbol desde Francia 1998, y los Super Bowls desde la edición XXVI. En 2002 narró 17 juegos del Mundial Corea-Japón, incluyendo la final, para la cadena DirecTV Latinoamérica.

De 1994 a 2001 trabajó para Radio Acir como narrador de fútbol americano y fútbol soccer, conductor de segmentos de información deportiva y gerente de la estación Superdeportiva (hoy TDW).

Para el lanzamiento del juego FIFA 13 de la compañía EA Sports, fue invitado a participar como una de las voces que forman parte de las narraciones de los juegos.

Ciro Procuna estudió la carrera de Licenciado en Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, cuenta con Maestría Internacional en Negocios y Administración en el Futbol (MINAF) en el Johan Cruyff Institute.

-30-

Close