Eduardo Varela

Eduardo Varela

Presentador, ESPN Deportes

Eduardo Varela se desempeña como presentador en español de ESPN Deportes cubriendo la NFL, fútbol americano universitario y tenis. Después de llegar a ESPN en julio de 1994, Varela se convirtió en el primer presentador en español en relatar en televisión un encuentro de la NFL para Estados Unidos, en septiembre de 2001. También ha cubierto grandes eventos de fútbol americano, como Super Bowls y finales del National College Championship (NCC).

Nacido en la Ciudad de México, Varela trabajó para diferentes señales de televisión de aire y cable antes de llegar a ESPN. Trabajó como reportero para el programa Superdeportivo de Televisa Radio XEX 730 de 1990 a 1991 y para Espacio Deportivo de Grupo Acir Sat entre 1990 y 1994 cubriendo varios deportes en la capital mexicana.

De 1990 a 1992, Varela también fue relator de la NFL para Televisa Radio XEX 730 y XEQ 940. Además, de 1991 a 1994, trabajó como presentador de deportes y reportero para Televisa Cable Deporte cubriendo encuentros de la NFL y la CFL (Liga Canadiense de Fútbol), fútbol americano universitario, y torneos de tenis como Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de Australia.  En 1993, como reportero para el programa de noticias Cable Deporte Noticias, consiguió una entrevista exclusiva con la leyenda brasileña del fútbol, Pelé. De 1993 a 1994, también condujo el programa Punto Final en Radio Sportiva 690 ESPN repasando las noticias deportivas del día.

En abril de 1994, empezó a trabajar como conductor de un programa de radio llamado Sopa Deportiva en XEX 730 Televisa Radio. En junio de ese año, se mudó a Estados Unidos para continuar trabajando para esa radio como corresponsal en Nueva York para la NFL, las Ligas Mayores de Béisbol, y el Abierto de Tenis de los Estados Unidos, antes de llegar a ESPN.

Durante su carrera, Varela también colaboró con varios periódicos impresos, como La Afición, las revistas Deporte Internacional y Viva Futbol Americano y el programa oficial del American Bowl de la NFL en Ciudad de México.

Varela se graduó con una licenciatura en periodismo de la Escuela Carlos Septién Garcia, la principal universidad  de periodismo de México.

Close