FERNANDO ÁLVAREZ

FERNANDO ÁLVAREZ

COMENTARISTA

ESPN DEPORTES

Fernando J. Álvarez es un versátil relator y analista que ha cubierto más de 17 deportes diferentes para las cadenas en español de ESPN desde que se unió a la compañía en octubre de 2000. Está basado en la sede central de ESPN en Bristol, Connecticut.

Sus amplios conocimientos le han permitido cubrir eficientemente deportes tan diversos como béisbol, golf, futbol americano profesional y universitario, la serie mundial de póker y patinaje artístico.

De 2000 a 2007, Álvarez relató partidos de la temporada regular y de la postemporada de las Grandes Ligas de Béisbol. Fue un reportero de campo para el Clásico Mundial de Béisbol en 2006. Durante la temporada de las Grandes Ligas, también presentó el show semanal Béisbol Esta Noche en ESPN Latinoamérica, ESPN Dos en México y ESPN Deportes en Estados Unidos.

Desde 2003, Álvarez ha sido comentarista para la cobertura de ESPN del baloncesto de la  NCAA, incluyendo los juegos de temporada, los partidos del torneo “March Madness” y el Final Four de hombres. También ha comentado para juegos de baloncesto profesional como la NBA y la Euroleague.

Álvarez se ha desempeñado como relator y reportero de campo para numerosos torneos de golf alrededor del mundo, incluyendo el U.S. Open, British Open, PGA Championship, y el  World Golf Championships. Además, ha cubierto el PGA Champions Tour, el LPGA Tour, importantes eventos amateurs, la Curtis Cup, el Target World Challenge, y el Sevi Ballesteros Trophy.

Álvarez es originario de Caracas, Venezuela. Antes de unirse a ESPN, trabajó para DirecTV Latinoamérica, donde cubrió torneos de golf del Tour Europeo y se desempeñó como un anunciador en Televen, la televisora nacional de Venezuela, cubriendo la liga de béisbol local  y las Grandes Ligas de Béisbol. También fue u comentarista para shows deportivos, trabajó como anunciador para el programa de noticias deportivas de Televen y para Omnivisión Multicanal en Caracas, reportando sobre béisbol, baloncesto y golf.

Close